Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

El Ministro de Defensa indico “aprobamos que Astinave construya un buque multipropósito. Este asegurará el abastecimiento para las islas, además de la capacidad logística para la Fuerza Naval y el reabastecimiento para las lanchas y guardacostas que patrullan el mar”, agregó.Tendrá 80 metros de largo por 50 de ancho, con capacidad para 10 toneladas de carga. Además, se recuperó un tanquero que llevará agua a Galápagos. Señalo la llegada de seis guardacostas que vienen de China este mes, donados. “Esto nos permite fortalecer a las Fuerzas Armadas”,
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saludos


j55p2
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Mensaje por j55p2 »

Curioso que China vaya a donar patrulleros guardacostas que en principio serían bastante utiles para vigilar a pesqueros... chinos.

Espero que eso no incluya alguna cláusula por ahí de tener que hacerse el loco a según que casos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Deben ser patrulleros de costa pequeños, sin el alcance ni las armas para controlar a sus flotas pesqueras. Tontos no son. Pero bueno, ya veremos...


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The Doors
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Mensaje por The Doors »

También habrá que ver en qué condiciones operacionales y de vida útil llegan esas 6 naves guardacostas chinas, porque de seguro son de segunda mano.


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

O ya sonando muy paranoico podrían usar el mismo GPS de los patrulleros y saber donde están en todo momento así podrían escapar con tiempo.


Gepard
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Mensaje por Gepard »

En cuanto al buque multipropósito, podria ser algo asi, si es que se sigue con la oferta presentada por Astinave hace algunos años.

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Salu2.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Guepard:
Un mástil integrado no es una alternativa demasiado costosa para un buque de apoyo? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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alpha04
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Mensaje por alpha04 »

"Buque multipropósito para misiones logísticas, control y vigilancia marítima, soporte a la población civil, enlace con el Archipiélago de Galápagos, remolque de embarcaciones, implementación de operaciones en zonas sin infraestructura portuaria, reabastecimiento de combustibles y agua para buques de línea y unidades guardacostas"

En cristiano creo que quiere decir Offshore Supply para plataformas petrolíferas modificado. Un buque muy útil en cualquier Armada.

Las dos Leander en servicio ya tienen 47 años de uso, creo que deben ser de los últimos buques con calderas de vapor en todo el continente, una vez retirado el sempiterno Grau...un supply con un phase array de cuatro caras integrado en un mástil ESM/ECM es como hablar de comprarles Rolls-Royce Phantom a los patrulleros de la policía nacional...no se ve viable.
Lo vengo diciendo hace bastante, Astinave, Cotecmar, Sima, Asmar, ( Dianca ya hizo ploff) por si solas no tienen futuro por mucho que el orgullo nacional (y las subvenciones) aun los mantengan, en USA, Europa o Asia los astilleros se han tenido que reconvertir al diseño y la integración de sistemas...porque soldar chapas de metal, es algo que ya saben hacer todos en cualquier parte del mundo. Sus Armadas nacionales respectivas no deben de tener requerimientos operacionales tan, tan, tan radicalmente distintos, como para desechar algún tipo de proyecto en común, llámese OPV, Supply e incluso algún diseño propio de corbeta...todos estos países tienen patrulleros/misileras/corbetas (llamense como se quiera) en edad de ser sustituidas.
Un diseño naval en común Chile-Perú se ve complicado, pero tal vez Colombia-Perú o Ecuador-Chile no se vea tan descabellado, pienso yo.

Un saludo

PD; China, hoy en dia es un amigo político potencialmente muy peligroso.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

alpha04 escribió:Astinave, Cotecmar, Sima, Asmar, ( Dianca ya hizo ploff)...


A decir verdad en sus mas de cien años de historia DIANCA nunca ha tenido la infraestructura para acometer proyectos de construccion naval de gran envergadura, salvo el ensamblaje del Borburata y ultimamente el "ex-Tamanaco" solo ha ensamblado unas pocas embarcaciones menores.

Saludos :cool2:


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Yo no buscaría sustituto para las fragatas, reemplazaría las fragatas y corbetas por 5 OPV, como los chilenos o colombianos, y me centraría en los sustitutos de los 209 para tener 5 submarinos con capacidad de ataque a tierra.

Cambiar los CN235/King Air por 5 C295 como los de Chile, con misiles Marte o equivalente.

Y un buen reemplazo para los Cheetah de la FAE.


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Video sobre ejercicio naval.No se ha sabido sobre la llegada de los guardacostas ofrecidos.Se podria repotenciar las Leander instalando el sistema electronico de combate de las corbetas.Las maquinas son movidas por diesel
https://youtu.be/2vN5BIhRJiE
Saludos


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Enrique Harry escribió:.Las maquinas son movidas por diesel
Si, asi es desde el primer dia de vida de la clase Leander en la década de los 60, nadie dijo que fueran con carbón...he dicho que son "los últimos buques con calderas de vapor en todo el continente" se sobreentiende que continente americano, lo cual, a falta de que alguien me corrija en el error, creo que es así.

El diesel que comentas, del que lleva 467 toneladas, entra de manera atomizada a través de tres quemadores de las calderas de vapor Babcock & Wilcox y en ellas se convierte el agua en vapor sobrecalentado a 450°C y de ahí, el vapor pasa con una presión de 550 psi a las turbinas de vapor White/English Electric, que en sus buenos tiempos, le daban 30,000 hp al eje.

Chile las opero de 1972 al 2008, 36 años. Ustedes ya llevan 11 años con ellas, son 47 años de uso... que a 7 millones buque que costaron, debe ser la mejor relación coste/beneficio jamás conseguida por un buque de guerra de segunda mano, en el siglo pasado y en este.
La Williams, que costo 50 millones y otros nosecuantos en modernizarla, está próxima a su retiro, llevan 15 años de uso en la ACh
Las dos "L", que llegaron a Chile junto a las dos "M" por 350 millones, estan proximas a retiro, Llevan 14 años de uso en la ACh.
No se puede negar, que ustedes le han sacado jugo a las Leander por 7 millones unidad, pero que no es descabellado insinuar que su programa de decomisión no puede andar muy lejano...digo yo.

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

alpha04 escribió:he dicho que son "los últimos buques con calderas de vapor en todo el continente" se sobreentiende que continente americano, lo cual, a falta de que alguien me corrija en el error, creo que es así.
En la US Navy, aparte de los nucleares, los 6 Wasp, 2 Blue Ridge y los 2 Emory S. Land restantes. :clever:

Otro motivo para ir pensando en darlos de baja es que hay que reentubar las calderas, eso es un pastizal y muchas horas de trabajo, y quedan muy pocos que sepan/puedan hacerlo. Son buques totalmente obsoletos hoy en día.

Un saludo


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alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Snifff, snifff... sudamericano hubiese tenido que decir... y ni eso, porque seguro que alguna cañonera fluvial calderera aun navega por Brasil o Bolivia o Perú... :alegre:

Gracias por la corrección :!thumbs:

Un saludo!


Kraken
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Mensaje por Kraken »

De nada, es por animar un poco el foro. :militar-beer:

Se entendía perfectamente.

Un saludo


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