Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Ojo, estimado Gepard, fueron 220 millones por el buque solito, que es lo que se le paga a DAMEN.

Estimado J, el sistema de gestión de combate (TACTICOS), el radar de vigilancia (SMART-S), el director de tiro (EO Mk-II) el cañón (76/62 SUPER RAPID), los SAM (VL-MICA), los misiles antibuque (MM 40 EXOCET).

:calor:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió:Ojo, estimado Gepard, fueron 220 millones por el buque solito, que es lo que se le paga a DAMEN.

Estimado J, el sistema de gestión de combate (TACTICOS), el radar de vigilancia (SMART-S), el director de tiro (EO Mk-II) el cañón (76/62 SUPER RAPID), los SAM (VL-MICA), los misiles antibuque (MM 40 EXOCET).

:calor:
Estimado Anderson tienes los precios aproximados de esos Sistemas de Armas y Sensores para Colombia. Siendo muy importante su versión, pues no en lo mismo un Exocet MM-40 Block II que uno Block III.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Gepard »

Anderson escribió:Ojo, estimado Gepard, fueron 220 millones por el buque solito, que es lo que se le paga a DAMEN.

Estimado J, el sistema de gestión de combate (TACTICOS), el radar de vigilancia (SMART-S), el director de tiro (EO Mk-II) el cañón (76/62 SUPER RAPID), los SAM (VL-MICA), los misiles antibuque (MM 40 EXOCET).

:calor:
Efectivamente Anderson y J así fue la compra de Indonesia, 220 millones por buque, sin armamento, pero incluyendo los sistemas, de combate Thales, al igual que el radar de busqueda, comunicaciones, sonar, data link, FCR, IFF, ESM etc.
Y la capacidad de portar exocet MM40, VL-MICA, etc.

El cliente es el que decide qué armamento quiere, pueden ser Exocet, harpoon, Penguin, RBS (en este caso fue exocet), y el cliente es el que los compra con el fabricante, al ser el diseño modular y tener estándar OTAN hay una gran variedad de opciones y combinaciones de sistemas y armamento.
JRIVERA escribió:Estimado Gepard, sería conveniente especificar la marca, modelo y cantidad de cada componente que la SIGMA de Damen ofreció en su propuesta, al mencionar un valor igual a US$220 millones de dólares, que es lo que incluye por ese monto de manera detallada.
El modelo que mencione que estaba en el catálogo de Astinave es la fragata SIGMA 9813, se puede ver aqui http://www.astinave.com.ec/v2/const_man ... -ast-9813/, bajo la designacion CM-AST 9813. 98m de eslora, la compra de Indonesia fue la fragata SIGMA 10514, 105m de eslora, mencione esta compra a manera informativa y de comparación con la nueva Leander, por el momento no hay ningún anuncio o pronunciamiento oficial sobre cuál modelo de fragata se elegiría, solo existen los proyectos para el reemplazo, pero nada concreto aun.

Salu2.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Es de observar que va sin los lanzadores de MM40
Saludos
JG


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, amigos RT, G y R, en vista del mensaje subliminal(eliminación de todos mis posts), lo cual me ha sorprendido, está claro que debo retirarme del foro, no sin antes agradecerles el aguantarme tanto tiempo, además de permitirme conocer, intercambiar opiniones con otros foristas. Muchas gracias por la gentileza.

Un abrazo,

Calderón 41 :militar-beer:


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por The Doors »

calderon41 escribió:Bien, amigos RT, G y R, en vista del mensaje subliminal(eliminación de todos mis posts), lo cual me ha sorprendido, está claro que debo retirarme del foro, no sin antes agradecerles el aguantarme tanto tiempo, además de permitirme conocer, intercambiar opiniones con otros foristas. Muchas gracias por la gentileza.

Un abrazo,

Calderón 41 :militar-beer:

sugerencias-al-foro-t6039-255.html#p7441741


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

calderon41 escribió:Bien, amigos RT, G y R, en vista del mensaje subliminal(eliminación de todos mis posts), lo cual me ha sorprendido, está claro que debo retirarme del foro, no sin antes agradecerles el aguantarme tanto tiempo, además de permitirme conocer, intercambiar opiniones con otros foristas. Muchas gracias por la gentileza.

Un abrazo,

Calderón 41 :militar-beer:
Es normal y no debes sentirte ofendido, como bien mencionas "te aguantaron bastante tiempo", pero ocurre que este foro tiene por razones técnicas y de costo un espacio limitado en el ciberespacio, es por eso que limitan la cantidad de fotos y han retirado la facilidad de colocar videos, que lo único que contribuye es a poner no solo más lento el sistema, sino que lo llega a saturar, hace un par de días por este motivo se cayó y cuando tienes este problema, no queda más que depurarlo, eliminando mensajes que contienen fotos y videos innecesarios que no contribuyen al diálogo.

Antes que tu ingreses, Yo acostumbraba a poner cientos de fotografías y no había limitaciones en el tamaño como ahora lo hay, y no solo las han borrado, sino que esos archivos con Temas completos han sido deleteados.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por linebaker »

#Guayaquil| El Escuadrón de Submarinos realizó ejercicio de "Lanzamiento de Incursores desde Unidades Submarinas"; Proyectando Comandos para ejecutar las diferentes misiones que tiene un submarino. Los Hombres Rana se encuentra en preparación para cuando su patria lo requiera.
https://twitter.com/armada_ecuador/stat ... 1899396096


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas ecuatorianos:

Estoy haciendo una comparativa grafica de las lanchas Lurssen, y he empezado con las de 36 metros, en donde destacan las españolas Barcelo, las chilenas Fresia y las ecuatorianas Manta. De las tres clasas, de lejos la mas interesante despues de la modernizacion son las Manta, un "punch" considerable en la forma de 4 Gabriel. Desafortunadamente no hay muchas fotos en la red del trio ecuatoriano, tanto como torpederas como misileras. Si pudiesen colaborar conmigo, les estarè muy agradecido. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Una consulta amigo: linebaker ¨¨ Los Hombres Rana ¨¨ son una rama dentro de la Infantería de Marina o que otra rama perteneces y como se especializan. En si como están estructurados en general. Gracias


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

reytuerto escribió:Estimados foristas ecuatorianos:

Estoy haciendo una comparativa grafica de las lanchas Lurssen, y he empezado con las de 36 metros, en donde destacan las españolas Barcelo, las chilenas Fresia y las ecuatorianas Manta. De las tres clasas, de lejos la mas interesante despues de la modernizacion son las Manta, un "punch" considerable en la forma de 4 Gabriel. Desafortunadamente no hay muchas fotos en la red del trio ecuatoriano, tanto como torpederas como misileras. Si pudiesen colaborar conmigo, les estarè muy agradecido. Saludos cordiales.
Esas lanchas fueron desmanteladas en sus sistemas misilísticos y de armamento, de tal manera que las convirtieron en guardacostas.

https://www.ecuavisa.com/sites/default/ ... stas-2.jpg

Aquí una foto, donde se puede apreciar las modificaciones (notar la depresión en la borda, donde quedaban los lanzatorpedos).

Ahora son: Patrulleras Guardacostas Marítimas, Clase Manta, LG-37 Isla de la Plata (ex-LAE-Manta) y LG-38 Isla Santa Clara (Ex-LAE Nuevo Rocafuerte).

En 1988 la Lancha Misilera Tulcán, sufrió una colisión en unas maniobras y naufragó, hundiéndose en las aguas del Golfo de Guayaquil.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

linebaker escribió:#Guayaquil| El Escuadrón de Submarinos realizó ejercicio de "Lanzamiento de Incursores desde Unidades Submarinas"; Proyectando Comandos para ejecutar las diferentes misiones que tiene un submarino. Los Hombres Rana se encuentra en preparación para cuando su patria lo requiera.
https://twitter.com/armada_ecuador/stat ... 1899396096
Yo creo que la nueva modernización de los submarinos ecuatorianos tiene que ver con la capacidad para lanzar los misiles SM-39 Exocet.
O también la capacidad para lanzar a los comandos incursores.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Gepard »

Los 209 tienen la capacidad de lanzar SM39 desde que llegaron de Chile, ahí se integró un nuevo sistema TBI, junto con los SUBTICS, ahora que el alto mando naval y sobre todo el ministerio de defensa no hayan tenido intenciones de comprar dichos misiles es otra cosa, pero la capacidad está ahí.

Salu2.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Gepard escribió:Los 209 tienen la capacidad de lanzar SM39 desde que llegaron de Chile, ahí se integró un nuevo sistema TBI, junto con los SUBTICS, ahora que el alto mando naval y sobre todo el ministerio de defensa no hayan tenido intenciones de comprar dichos misiles es otra cosa, pero la capacidad está ahí.

Salu2.
Entonces serán unos cuantos misiles SM-39....???

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Por informacion del Ministro de Defensa llegaran para incorporarse a la Fuerza Naval ,cuatro lanchas patrulleras oceanicas, en calidad de donacion.
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado