Armada de Rusia

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Estatus actual de la flota de submarinos nucleares de ataque de la Armada Rusa

Submarinos del proyecto 971 "Schuka-B" (no distingue sub-tipos)

Gepard regresó al servicio en la SF el 28 de Diciembre de 2015. Recibió un VTG en SRZ Nerpa entre Noviembre de 2013 y Diciembre de 2015 por lo que podrá operar por otros 3,5 años hasta la próxima gran carena.

Pantera está operativo con reservas, participó en la inspección sorpresa del Ministerio de Defensa entre el 16 y 21 de Marzo de 2015. Fué observado por última vez el 26 de Octubre de 2015 en su base en Gadzhievo

Tigr está en el muelle pero no opera desde 2011 y según algunas fuentes debe recibir recarga del núcleo del reactor. Fué observado por última vez el 26 de Octubre de 2015 en su base en Gadzhievo

Vepr está recibiendo un VTG en SRZ Nerpa desde el 21 Agosto de 2012, es probable que regrese al servicio en 2016.

Leopard está recibiendo una modernización mayor (RSM) al proyecto 971M desde el 29 de Junio de 2011 en TsS Zvesdoschka. Es probable que regrese al servicio en 2016.

Volk está recibiendo un RSM al proyecto 971M desde el 14 de Agosto de 2014 en TsS Zvesdochka, probablemente regrese al servicio en 2017.

Samara está en Reserva de 2° nivel (R2) en BelBMB en el Lejano Oriente desde 2014 y está planificado que reciba un RSM entre 2017-2019.

Kashalot está en Reserva de 3er nivel (R3) en Amurskii SZ en el Lejano Oriente desde el 2003. No hay movimientos en esta unidad.

Bratsk comenzó su RSM el 26 de Septimebre de 2014 en TsS Zvesdochka, estuvo en R3 desde el 2003 en el Pacífico.

Magadan está recibiendo un VTG desde el 28 de Septiembre de 2012 en DBZ Zvesda. Debería regresar en el 2016.

Kuzbass está recibiendo un VTG desde el 17 de Agosto de 2009 en DBZ Zvesda en el Lejano Oriente. Comenzó pruebas de mar el 18 de Diciembre de 2015. Será reincorporado en la TF en 2016.

Submarinos nucleares de ataque Proyecto 945A

Pskov regresó al servicio el 29 de Diciembre de 2015 en la SF. Recibió un RSM al proyecto 971M y denominado 945M.

Nizhny Novgorod está operativo y el 29 de Diciembre de 2015 culminó un despliegue de combate de 3 meses.

Submarinos nucleares de ataque Proyecto 945

Karp estaba recibiendo un RSM al proyecto 945M en Zvesdochka desde el 25 de Febrero de 2015, al parecer los trabajos han sido detenidos y está en R3.

Kostroma está en R2, fué observado en su base operacional por última vez el 24 de Agosto de 2015. El plan era un RSM al proyecto 945M entre 2015 y 2017 pero de momento está suspendido.

Submarinos nucleares de ataque Proyecto 671RTMK

Obninsk está en servicio. El 19 de Diciembre culminó un despliegue de combate. El 8 de Diciembre realizó lanzamiento de mísiles crucero. Se crée que pudo haber disparado mísiles Kalibr-PL contra blancos en Siria.

Daniil Moskovski está en R2, no se ha visto en el mar y la última fotografía en base de operaciones corresponde al 18 de Noviembre de 2012.

Tambov está recibiendo un VTG en Nerpa desde 2011.

Petrozadovsk está en R3 y será desmantelado en 2016.


pit
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Mensaje por pit »

Algunas notas de los términos rusos:

BS: despliegue de combate.
R2: reserva de 2a categoría (el buque ha cumplido su tiempo calendario de servicio y requiere de un mantenimiento de refacción capital planificado y está en espera de aquel)
R3: reserva de 3a categoría (como R2 pero no hay un mantenimiento programado para el buque, puede estar próximo a ser desincorporado)
VTG: equivalente a una gran carena, amplia la vida útil de la unidad en 3,5 años y tarda de 2 a 3 años en ser realizado.
RSM: modernización y reconstrucción, generalmente involucra la actualización de la unidad a un nuevo proyecto.


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Mensaje por pit »

Submarinos nucleares lanza-mísiles de crucero:

Cruceros nucleares submarinos lanzamisiles del proeycto 08850

Severodinsk: servicio experimental en la Flota Norte. La última vez que se le vió operar fué en Agosto-Septiembre 2015.

Cruceros nucleares submarinos lanzamisiles del proeycto 941A

Voronezh: en reparaciones en el astillero 82 SRZ (dique flotante PD-50 para el 5 de Diciembre de 2015), realizó disparos de mísiles Granit el 17 de Septiembre de 2015. Estuvo en mantenimiento entre 2006-2011.

Orël: en mantenimiento en TsS Zvesdochka desde Noviembre 2013, probablemente salga de mantenimiento el cuaro trimestre de 2016.

Smolensk: operativo, realizó disparos de mísiles Granit el día 17 de Septiembre de 2015 (junto al Voronezh), estuvo en mantenimiento entre 2011 y 2013.

Irkutsk: modernización mayor al proyecto 949AM en DBZ Zvesda (está en el astillero desde el 2011, los trabajos iniciaron en 2013, terminarán en 2019)

Tomsk: operativo (observado en Ryabichy el 15 de Diciembre de 2015, se cree que provenía de un despliegue de combate). Recibió un VTG en Zvesda desde 2008 hasta Diciembre de 2014.

Omsk: operativo (observado en Ryabichy el 26 de Mayo de 2015), realizó un despliegue de combate en 2014, disparó mísiles Granit en 2014. Estuvo en VTG entre 2007 y 2008.

Chelyabinsk: modernización mayor al proyecto 949AM en DBZ Zvesda (los trabajos iniciaron el 7 de Septiembre de 2014, terminarán en 2019) Estuvo antes en R2.

Tv'er: operativo, realizó disparos de mísiles Granit el día 24de Septiembre de 2015 (así mismo el 23 de Septiembre de 2014), estuvo en mantenimiento en 2013 en Zvesda


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Hola, por lo que cuentas, deduzco que, entre los que están en muelle sin operar, en reserva, reparaciones, reconstrucciones, gran carena, etc., submarinos operativos y en servicio real tienen cuatro de ataque (Gepard, Pskov, Nizhny Novgorod y Obninsk) y cuatro-cinco lanzamisiles (Smolensk, Tomsk, Omsk y Tv'er, más el "experimental").

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por pit »

Correcto.

Magadan regresará al servicio en el Pacífico este año (está por terminar su VTG) y se espera que también lo haga el Kuzbass.

Por otro lado es probable que Tigr y Pantera vayan a Nerpa a recibir un VTG ahora que se desocuparon los espacios de trabajo (liberados por la finalización de trabajos en Gepard y Pskov)

Probablemente Tambov finalize su VTG este año y opere junto a Obninsk otros tres años más (y luego sean desincorporados)

Por lo que probablemente la flota quede con 3 SSN "Akula", 2 SSN "Sierra-II", 2 SSN "Victor III", 4 SSGN "Oscar-II" (aunque en 2015 operaron 5 ya que Voronezh está en dique tras operar en un ejercicio de fuego real y no en un VTG) y probablemente 1 SSGN "Graney".

De 12 a 13 unidades.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que Rusia tira la toalla con los submarinos de la clase LADA y no se construirán más que los tres previstos inicialmente.
http://mundo.sputniknews.com/industriam ... -lada.html
Dicen que de aquí a cuatro años, presentarán su sustituto, la clase KALINA.
Edito: ahora salen con que la clase no será descontinuada con la tercera unidad y que todo dependerá de las pruebas en las dos unidades que se están fabricando.( en ruso)
http://vpk-news.ru/news/28883


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Mensaje por Bomber@ »

Rusia está intentando cambiar (de forma más o menos forzada) sus pedidos de aviones "importados" por otros "domésticos", de ahí que no quiera/pueda tener más An-140.

Ahora parece que están dudando entre si decantarse por Il-114 (ala baja, no demasiado rápido pero con mucha persistencia en vuelo, lleva bastantes años en el mercado... con muy pocas ventas --> probablemente necesite rediseño): http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... future-mpa

O por Il-112 (ala alta, bastante rápido, nuevo diseño = más riesgos): http://www.ruaviation.com/news/2016/1/21/4722/?h

En cualquier caso los motores serán parecidos (alguno de la familia TV7-117). De hecho se espera poder proporcionar una nueva variante de motor (= más riesgos) para Il-112 ... a partir de 2020 ( https://engineeringrussia.wordpress.com ... n-in-2020/ ).


PD) Los dos Ilyushin en competición me recuerdan, salvando las distancias, al Q400 (ala baja, como Il-114, pero con buena velocidad de crucero) y al C-295 (ala alta, como Il-112, pero con velocidad de crucero menor). No deja de ser curioso que el diseño que vaya a tener mayor velocidad de crucero sea diferente en Rusia que en occidente.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El jefe de la aviación naval del mar negro acaba de anunciar la sustitución de sus Beriev BE-12, por nuevos Beriev A-40 para el año 2020.
http://ria.ru/defense_safety/20160303/1383612879.html
Y digo yo, ¿ y cual es el motivo de esa adquisición?
No tiene sentido adquirir un modelo como el A-40, puesto que solo se fabricó un aparato y eso implicaría mayores costes, aunque hay que reconocer que el aparato demostró muy buenas maneras.
No tiene sentido adquirir un nuevo anfibio, con lo limitado que está su campo de acción y por tanto el número a adquirir, cuando ya se tiene un buen anfibio en servicio como es el Beriev 200, del cual hay una variante armada propuesta, eso es crear duplicidades por gusto.
Y por encima de todo, no tiene sentido adquirir la versión de patrulla de un avión con una autonomía mayor que la del P-3 Orión para usarlo en un mar que no llega a los 3.000 kilómetros en su distancia más larga.
La única explicación que encuentro estaría en hacer callar a los chinos con su manía de decir que su no construido TA-600 sería el hidro más grande del mundo.


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Creo que este movimiento hay que entenderlo como que esperan producir un nuevo modelo de hidroavión, y mientras tanto, tanto para recuperar experiencia como para asegurarse un modelo "grande" en la flota, pues "refrabican" un modelo anterior.
NOTA: Personalmente lo veo como volver a refrabicar el Tu-160 cuando se supone que deberían estar volcados en el desarrollo del PAK-DA.

¿Por qué un modelo "grande"? Pues entiendo que ello significa que el modelo nuevo será más pequeño, así que si hay que construir algo de mientras... que sea algo que pueda "complementar" durante años a ese nuevo diseño (y "grande" suele ser sinónimo de "polivalencia", y también de poder montar mejores sensores).

Y para mí tiene bastante lógica pensar en hacerse con hidroaviones... por si acaso se considera que el concepto de "Letalidad Distribuida" de la US Navy podría "imponerse". Que los nuevos hidroaviones estén oficialmente basados en tal o cual sitio no es tan relevante: los aviones, especialmente los hidroaviones, pueden desplegarse muy rápidamente a localizaciones muy distantes (de ahí que considere que un hidroavión pueda ser un buen candidato para esa "letalidad distribuida").


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No se, hay que tener en cuenta que el A-40 es desde hace mucho tiempo el quiero pero no puedo de la aviación naval rusa, además, pese a sus virtudes, hace ya más de una década que los BE-12 están clamando a gritos por un relevo, lo que más me extraña es esa voluntad por empezar a sustituir los aparatos que están justo en el mar que menos se podrían apreciar las virtudes del aparato.


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Entiendo que el Mar Negro es bastante tranquilo: pocas veces (comparativamente con otras localizaciones) habrá oleaje suficientemente fuerte como para impedir operar el A-40 :arrow: es un sitio que "garantiza" muchas horas de operación con el aparato, lo que permitiría adquirir experiencia con él (y así poder acabar de sacar sus defectos y virtudes) en "poco tiempo".


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

pues si de historias vamos....


bajar el video.... http://adf.ly/1YnVbx

que lo disfruten...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿ se puede ver a distancia un buque de guerra ruso?
http://ic.pics.livejournal.com/bmpd/380 ... iginal.jpg
En Vladivostok han descubierto que si, al menos los destrructores de la clase 956.


HURMAN
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Mensaje por HURMAN »

Y luego los ecologistas jodiendo con el tema de Volkswagen :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:confuso1: mi respuesta de nuevo cancelada, son dos veces, se puede saber la razón?


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