Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Armada de Rusia

Mensaje por pacopin »

Seguro que no es un problema insoluble, pero es el primer gran buque militar que se construye en Europa occidental para la VMF y quizá no repararon en ello en su momento.

Pero eso se comprende cuando un cliente se compra un microhondas en un supermercado y luego no funciona como él quería, pero se hace dificil de entender que algo así pueda pasar en la armada rusa. Eso no pasa ni en la armada de afganistan ¿que clase de estudio hicieron que les llevo a decidir que el barco ideal para sus necesidades era el frances cuando tienen problemas con el combustible y con las aguas en las que debe navegar?

¿que es lo que estudiaron? o quizá ¿es que no estudiaron nada? Porque puedo entender problemas diversos como al integración de los sistemas franceses con los rusos y cosas así, pero que no hayan caído en el combustible o la temperatura de las aguas en las que va a navegar se me hace dificil de entender. Muchas corruptelas y sobornos me huele a mi en este caso. Muchos intereses impuros en que fueran los barcos francesee a cualquier precio. Seguro que a la economía rusa este asunto le va a hacer un agujero, pero seguro que a alguno este contrato le ha hecho muy feliz.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Armada de Rusia

Mensaje por StenkaRazin »

A mi no deja de darme la impresion que estan preparando el terreno para cencelar el contrato


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
No lo creo, las compensaciones a pagar y la mala imagen que le quedaría a Rusia sería peor que adquirir los buques.
Por otro lado, información de una nueva clase de mini-submarinos que Rusia quiere desarrollar.
http://defense-studies.blogspot.com.es/2013/03/russian-navy-develops-new-mini.html


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Armada de Rusia

Mensaje por Dogie »

ferreret escribió:¿Qué combustible usan los rusos que sea tan diferente al europeo?
Siendo ellos productores petrolíficos no deberían tener problemas, ¿no?



El diésel derivado del petróleo está compuesto aproximadamente de un 75% de hidrocarburos saturados (principalmente parafinas incluyendo isoparafinas y cicloparafinas) y un 25% de hidrocarburos aromáticos (incluyendo naftalenos y alcalobencenos)3 . La fórmula química general del diésel común es C12H23, con rangos que van desde C10H20 al C15H28 . Ten en cuenta que además son productos de destilación del petroleo. Dependiendo de la destilación y el petróleo de origen puede variar la proporción de los distintos componentes y los aditivos. Y despues está el tema de las impurezas ( eso que nos queda en los filtros y puede atascar los inyectores). El tema del combustible podria tener solución, adaptando los motores imagino, aunque se me hace un poco dificil pensar que esos motores solo puedan emplearse con un tipo de combustible determinado, otra cuestión sera su rendimiento o durabilidad, habria que ver si el combustible ruso es tan malo.........

Lo del clima eso si que no me lo creo. No imagino que lo empleen de rompehielos, y si algo hace la otan en ejercicios es navegar por el mar del norte y noruega, que calurosos y pacificos no son.....

El petroleo ruso tiene una serie de problemas, que son que el ligero, o rico en gasolinas y gasoleos, estaba concentrado en el caucaso. El de siberia era fuel pesado, rico en alquitranes, y que ademas de caro de extraer es menos valioso. Para sacar mayores cantidades de combustibles ligeros de ellos hay que usar metodos como el craking, pero que es caro al requerir el uso de catalizadores....


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de Rusia

Mensaje por Chaco »

Mis estimados noticias de la Armada Rusa para este año se van a incorporar dos nuevos, con lo que aumenta sus capacidades:

Rusia incorporará dos submarinos nucleares clase Borei en 2013

Rusia incorporará en 2013 los dos primeros submarinos nucleares del proyecto 955 clase Borei construidos en serie, 'Alexandr Nevski' y 'Vladímir Monomaj', así como el submarino nuclear multipropósito 'Severodvinsk', buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, comunicó hoy el director de Contratos Militares del Ministerio de Defensa, Andrei Vernigora.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130423/156923622.html


Mi saludo y respeto


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Armada de Rusia

Mensaje por alejandro_ »

El ministerio de defensa ruso y los astilleros Sevmash han firmado un contrato para modernizar el Almirante Najimov. Este crucero de batalla pertenece a la clase Kirov, y llevaba en reserva desde hace años. En la modernización se van a sustituir el 70% de los equipos.

http://www.sevmash.ru/rus/news/1622--l-r-.html

Parece que las noticias de que se iba a activar la clase entera (4 buques) son ciertas. Está por ver si vale la pena invertir en estos barcos y no en otros más modernos y flexibles.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Pues no, no tiene ningún sentido gastar un pastón en unos buques que siempre fueron un despilfarro, que solo nacieron para que la armada soviética pudiese decir que tenía el buque de guerra más grande del mundo y que hoy por hoy no tienen ninguna razón de ser.


dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jun 2012, 21:44

Armada de Rusia

Mensaje por dromack89 »

seria impresionante ver los 4 kirov armados con las nuevos misiles de rusia aunque con dos serian suficientes y de ahi ya puedan ir terminando con el diseño de los nuevos destructores.
tendria un buen poder de ataque y defensa.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Armada de Rusia

Mensaje por alejandro_ »

seria impresionante ver los 4 kirov armados con las nuevos misiles de rusia aunque con dos serian suficientes y de ahi ya puedan ir terminando con el diseño de los nuevos destructores. tendria un buen poder de ataque y defensa.


He preguntado en varios foros sobre este contrato. Los argumentos a favor:

- Se subestima el precio de barcos más pequeños.
- Un barco de 4.000-6.000 toneladas tendría problemas para recibir los equipos ABM.
- El Najimov sólo estuvo 10 años en servicio.

Saludos.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Armada de Rusia

Mensaje por Chechitar_1985 »

new info about the new Mistral Class warship

Russia’s second Mistral-class, amphibious assault ship will be complete in October 2014, a deputy prime minister in charge of the defense industry said Sunday, adding that the first Mistral would enter the nation’s fleet this October.

http://en.ria.ru/military_news/20130623 ... emier.html


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Rusia

Mensaje por ATLANTA »

alejandro_ escribió:
seria impresionante ver los 4 kirov armados con las nuevos misiles de rusia aunque con dos serian suficientes y de ahi ya puedan ir terminando con el diseño de los nuevos destructores. tendria un buen poder de ataque y defensa.


He preguntado en varios foros sobre este contrato. Los argumentos a favor:

- Se subestima el precio de barcos más pequeños.
- Un barco de 4.000-6.000 toneladas tendría problemas para recibir los equipos ABM.
- El Najimov sólo estuvo 10 años en servicio.

Saludos.


Yo por mí parte aún considero válido el concepto de los kirov, mas que mal Rusia no tiene la capacidad de ataque aero-naval que su contraparte la USN con sus CVN´s, por lo mismo contar con una plataforma con alto (muy alto) poder de fuego les entrega una ventaja en el ajedrez de la disuación, con tal tamaño las posibilidades son muchas si se quiere mejorar el buque, sumale su envidiable autonomía y velocidad y tienes un buque multirol que te servirá incluso para FAN al utilizar los nuevos Mistral en construcción; Rusia de poco da señas de retomar el camino perdido en el ámbito naval, quizá el alcanzar a la USN sea un tabú o sueño erótico, pero si se le pueden poner piedras en el camino que mejor no? :wink:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada de Rusia

Mensaje por log »

seguramente la modernización consistira aparte de lo normal(cambio de equipos electronicos, radares, ecm´s, etc) en el cambio de algunos sistemas de armas como el remplazo de los misiles antibuques por algunos quizas de menor alcance pero mas flexibles.

ahora seria interesante (quizas suene descabellado, soy un poco ignorante en estos temas militares) en incluir medios para el ataque a tierra, tomando como ejemplo la doctrina gringa Arleigh Burke/Tomahawk o similares , obviamente usando algun sistema de misil crucero ruso. para obtener, palabras mas palabras menos, un buque con gran capacidad de autodefensa superficie/submarina/aerea y ademas de gran autonomia y velocidad que pueda operar contra la hipotetica costa enemiga. Algo asi como un cañonero (super moderno) capaz de ir y hostigar al enemigo(misiles crucero) y autodefenderse( sistemas antibuques, antiaereos , sistemas antisubmarinos) .
Obviamente seria un viaje de ida y vuelta ir lanzar los misiles crucero y retirarse, si algo se presenta combatirlo mientras se huye.

Este barco tendria tambien otro uso(desde mi punto de vista) por ejemplo en un conflicto local contra un pais pequeño que no tenga tantas capacidades tipo Georgia, se podria utilizar para ir hostigar(misiles crucero) y tambien podria servir para bloquear sus rutas maritimas una ves mas cañoneros super armados pero esta ves realizando labores de bloqueo naval limitado. Otra caracteristica que me parece explotable en esta función es la capacidad de este buque de portar tres helicopteros que seria perfectos como medios de exploración para realizar la función de vigilancia muy importante en un bloqueo naval.

bueno esa es mi opinion, como ya dije no soy muy conocedor solo un lector aficionado al tema.

un saludo a todos.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Armada de Rusia

Mensaje por Chechitar_1985 »

El 2 de agosto de 2007, el almirante Vladímir Masorin afirmó que en un plazo de 20 años la Armada rusa será la segunda fuerza combativa mundial, gracias al programa de rearme que inició el gobierno ruso.2 Se ha contratado la construcción de 40 fragatas por primera vez en 15 años y ya hay planes para construir 6 portaaviones a largo plazo.

estas son las declaraciones que sustentan el ambicioso programa de reequipamiento de la armada Rusa...y veo que se esta cumpliendo dentro de los limites de tiempo que se habian puesto. :militar15:


Si vis pacem para bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de Rusia

Mensaje por Chaco »

Compatriota Chechitar_1985, es cierto motivado a las noticias al respecto todo se mantiene dentro de los parámetros de dicha planificación, aunado a esto la actualización de las unidades alistadas también tienen su ritmo, hay que esperar a que lleguen a la planificación de los portaviones que es lo duro ya que el costo es mayor.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Armada de Rusia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Estan en maniobras conjuntas...no pasa nada


Si vis pacem para bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados