Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Seaman
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Mensaje por Seaman »

Mis disculpas, NAVIBUS, la azotea me volvió a jugar otra pasada.

Al punto, NAVIARCA Y NAVIBUS sí llevan carga rodada. NAVIBUS con el Don Nasib desde Puerto La Cruz y NAVIARCA desde Cumaná con dos chalanas, EL Caroní y el Caracas. Ambas navieras su fuerte es la carga rodada y entre ambas movilizan igual o más que CONFERRY.
Por ejemplo, NAVIBUS es parte del grupo SIGO y la razón primordial de esa naviera, es traer la carga que abastece sus supermercados en la isla.
CONFERRY, la de los Tovar y la nueva, tradicionalmente a asignado dos buques a carga pesada, hoy en día esa tarea la tiene asignada La Cacica Isabel y María Rosario. El cuello de botella que se ha generado con la nueva CONFERRY es que ya no navegan los ferrys "lentos" para pasajeros, sólo los express y estos no llevan carga, como si lo hacían los "lentos" o tradicionales.

Saludos.
KL Albrecht Achilles escribió:
Seaman escribió:Recordar:CONFERRY no es ni ha sido la única naviera que enlaza a Margarita con "tierra firme". Esta NAVIARCA y FERRYBUS. El enlace de la armada (aquí de acuerdo con Achilles) no es de gratis.
Otro día sigo cuando tenga más pelos de la burra en la mano.
Estamos hablando de los buques de Conferry que se usan para llevar "carga rodada", no pasajeros.
Naviarca lleva pasajeros y sus vehiculos, pero las gandolas con viveres para la isla las lleva mayormente Conferry.
¿Ferrybus?, ¿es esa una empresa naviera?, pense que era un servicio de autobuses que tenia (o tiene) Conferry, ¿o quisiste decir Navibus?, esta ultima tampoco transporta carga rodada.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Al punto, NAVIARCA Y NAVIBUS sí llevan carga rodada. NAVIBUS con el Don Nasib desde Puerto La Cruz y NAVIARCA desde Cumaná con dos chalanas, EL Caroní y el Caracas. Ambas navieras su fuerte es la carga rodada y entre ambas movilizan igual o más que CONFERRY.
Por ejemplo, NAVIBUS es parte del grupo SIGO y la razón primordial de esa naviera, es traer la carga que abastece sus supermercados en la isla.
CONFERRY, la de los Tovar y la nueva, tradicionalmente a asignado dos buques a carga pesada, hoy en día esa tarea la tiene asignada La Cacica Isabel y María Rosario. El cuello de botella que se ha generado con la nueva CONFERRY es que ya no navegan los ferrys "lentos" para pasajeros, sólo los express y estos no llevan carga, como si lo hacían los "lentos" o tradicionales.
Tengo entendido que Conferry tenia destinado tambien el "Rosa Eugenia" para carga pesada, y en algunos articulos de prensa he leido que mencionan un cuarto pero se me escapa el nombre.
Dudo que entre Naviarca y Navibus lleven mas que Conferry, El "Don Nasib" tiene un TPM de 400 TM, en comparacion con:

:arrow: "Maria Rosario" TPM 2180 TM.
:arrow: "Rosa Eugenia" TPM 1779 TM.
:arrow: "Cacica Isabel" TPM 1321 TM.

De el "Caroni" y el "Caracas" no tengo las toneladas de peso muerto, pero al ser chalanas lo mas probable es que sea menos tonelaje que el "Don Nasib".
Precisamente por la gran cantidad de carga que movilizan los buques de Conferry es que la Armada esta "prestando apoyo" con el T-92, ya que estando operativos los tres buques han llegado a movilizar 49000 TM de carga en un mes a la isla.

Saludos :cool2:


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Mensaje por NBQ forista »

Buenas nuevas? las mismas de siempre?

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... aribe.html

Para tener en cuenta.....

"No obstante, las autoridades militares no informaron cuando el S-32 será reincorporado al servicio activo".


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Mensaje por Seaman »

Buenos días Achilles.

Primeramente ofrezco mis disculpas, pues metí una "cabra" en la partida, el "Don Nasib" pertenece a NAVIARCA, carga pasajeros y vehículos desde Pto La Cruz, no lleva carga pesada.

Ahora, la flota de NAVIBUS sería:
La Restinga: DWT: 1.400 T
La Galera: DWT: 830 T
La Caranta: DWT: 1.400 T
Total: DWT 3630 T

NAVIARCA:
Caroní: ¿¿¿700-800 T???
Caracas: DWT: 200 T
Total: DWT 900-1000 T???

Técnicamente CONFERRY tiene asignados como buques de carga en la actualidad sólo dos cascarones operativos de cuatro (Rosa Eugenia, María Rosario, Cacica Isabel, Concepción Mariño), los otros dos de la "flota" se mece plácidamente en el muelle de Pto La Cruz.

http://www.elnorte.com.ve/piden-investi ... -conferry/
http://www.elnorte.com.ve/nuevo-buque-d ... -conferry/

Desde hace meses CONFERRY no ha podido mantener más de dos buques de carga trabajando simultáneamente. Por ello la entrada de la armada a tapar "la falta". Así que, CONFERRY teóricamente cuenta con capacidad de más de 6000 T, en la práctica penosamente llega a un poco más de 3000 T. De allí mí post anterior.

Saludos estimado.

KL Albrecht Achilles escribió:
Seaman escribió:Al punto, NAVIARCA Y NAVIBUS sí llevan carga rodada. NAVIBUS con el Don Nasib desde Puerto La Cruz y NAVIARCA desde Cumaná con dos chalanas, EL Caroní y el Caracas. Ambas navieras su fuerte es la carga rodada y entre ambas movilizan igual o más que CONFERRY.
Por ejemplo, NAVIBUS es parte del grupo SIGO y la razón primordial de esa naviera, es traer la carga que abastece sus supermercados en la isla.
CONFERRY, la de los Tovar y la nueva, tradicionalmente a asignado dos buques a carga pesada, hoy en día esa tarea la tiene asignada La Cacica Isabel y María Rosario. El cuello de botella que se ha generado con la nueva CONFERRY es que ya no navegan los ferrys "lentos" para pasajeros, sólo los express y estos no llevan carga, como si lo hacían los "lentos" o tradicionales.
Tengo entendido que Conferry tenia destinado tambien el "Rosa Eugenia" para carga pesada, y en algunos articulos de prensa he leido que mencionan un cuarto pero se me escapa el nombre.
Dudo que entre Naviarca y Navibus lleven mas que Conferry, El "Don Nasib" tiene un TPM de 400 TM, en comparacion con:

:arrow: "Maria Rosario" TPM 2180 TM.
:arrow: "Rosa Eugenia" TPM 1779 TM.
:arrow: "Cacica Isabel" TPM 1321 TM.

De el "Caroni" y el "Caracas" no tengo las toneladas de peso muerto, pero al ser chalanas lo mas probable es que sea menos tonelaje que el "Don Nasib".
Precisamente por la gran cantidad de carga que movilizan los buques de Conferry es que la Armada esta "prestando apoyo" con el T-92, ya que estando operativos los tres buques han llegado a movilizar 49000 TM de carga en un mes a la isla.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Buenos días Achilles.

Primeramente ofrezco mis disculpas, pues metí una "cabra" en la partida, el "Don Nasib" pertenece a NAVIARCA, carga pasajeros y vehículos desde Pto La Cruz, no lleva carga pesada.
No hay porque, aqui estamos para opinar e intecambiar informacion. :thumbs:
Seaman escribió:Ahora, la flota de NAVIBUS sería:
La Restinga: DWT: 1.400 T
La Galera: DWT: 830 T
La Caranta: DWT: 1.400 T
Total: DWT 3630 T

NAVIARCA:
Caroní: ¿¿¿700-800 T???
Caracas: DWT: 200 T
Total: DWT 900-1000 T???
Pues aun con esos numeros, mientras Conferry tuvo sus buques operativos hasta hace unos meses movilizaba mas carga que Navibus y Naviarca juntas. Yo le pondria alrededor 400 TPM al Caroni, no tengo a la mano su tonelaje de peso muerto pero sus dimensiones son bastantes similares al "Don Nasib":

:arrow: FB "Don Nasib" E= 64 mts M= 20 mts TRB=954 T
:arrow: FB "Caroni" ....E= 61 mts M= 15 mts TRB=964 T
Seaman escribió:Técnicamente CONFERRY tiene asignados como buques de carga en la actualidad sólo dos cascarones operativos de cuatro (Rosa Eugenia, María Rosario, Cacica Isabel, Concepción Mariño), los otros dos de la "flota" se mece plácidamente en el muelle de Pto La Cruz.

http://www.elnorte.com.ve/piden-investi ... -conferry/
http://www.elnorte.com.ve/nuevo-buque-d ... -conferry/

Desde hace meses CONFERRY no ha podido mantener más de dos buques de carga trabajando simultáneamente. Por ello la entrada de la armada a tapar "la falta". Así que, CONFERRY teóricamente cuenta con capacidad de más de 6000 T, en la práctica penosamente llega a un poco más de 3000 T. De allí mí post anterior.
Pues claro, todo eso gracias a la fantastica administracion del gobierno y cuidado si no hay alguien haciendole el juego a la Armada. Y aun con el apoyo de esta ultima no se acercan al tonelaje transportado el año pasado.

http://www.eluniversal.com/economia/151 ... rga-pesada

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Mensaje por NBQ forista »

Y ya es "oficial" el apoyo a Conferry:

http://www.eluniversal.com/economia/151 ... -margarita

Bueno, para eso son esos buques en tiempos de paz, paz, paz, paz bramaba maduro ayer..


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Mensaje por Seaman »

Buenos días Achilles.

Del Caroní conseguí esto:

http://www.histarmar.com.ar/MarinaMerca ... oni-2-.htm

Por ahí se podría sacar un valor adecuado.

Con CONFERRY para ser sincero, ya no recuerdo cuando fue la última vez que funcionaran más de dos ferrys de carga, como te he comentado, tradicionalmente no han funcionado más de dos al mismo tiempo, así estén asignados cuatro. Ha sido la norma en la vieja y la nueva CONFERRY.
Y desde que murió el viejo fucho esa naviera nunca fue la misma.

Saludos.
KL Albrecht Achilles escribió:
Seaman escribió:Buenos días Achilles.

Primeramente ofrezco mis disculpas, pues metí una "cabra" en la partida, el "Don Nasib" pertenece a NAVIARCA, carga pasajeros y vehículos desde Pto La Cruz, no lleva carga pesada.
No hay porque, aqui estamos para opinar e intecambiar informacion. :thumbs:
Seaman escribió:Ahora, la flota de NAVIBUS sería:
La Restinga: DWT: 1.400 T
La Galera: DWT: 830 T
La Caranta: DWT: 1.400 T
Total: DWT 3630 T

NAVIARCA:
Caroní: ¿¿¿700-800 T???
Caracas: DWT: 200 T
Total: DWT 900-1000 T???
Pues aun con esos numeros, mientras Conferry tuvo sus buques operativos hasta hace unos meses movilizaba mas carga que Navibus y Naviarca juntas. Yo le pondria alrededor 400 TPM al Caroni, no tengo a la mano su tonelaje de peso muerto pero sus dimensiones son bastantes similares al "Don Nasib":

:arrow: FB "Don Nasib" E= 64 mts M= 20 mts TRB=954 T
:arrow: FB "Caroni" ....E= 61 mts M= 15 mts TRB=964 T
Seaman escribió:Técnicamente CONFERRY tiene asignados como buques de carga en la actualidad sólo dos cascarones operativos de cuatro (Rosa Eugenia, María Rosario, Cacica Isabel, Concepción Mariño), los otros dos de la "flota" se mece plácidamente en el muelle de Pto La Cruz.

http://www.elnorte.com.ve/piden-investi ... -conferry/
http://www.elnorte.com.ve/nuevo-buque-d ... -conferry/

Desde hace meses CONFERRY no ha podido mantener más de dos buques de carga trabajando simultáneamente. Por ello la entrada de la armada a tapar "la falta". Así que, CONFERRY teóricamente cuenta con capacidad de más de 6000 T, en la práctica penosamente llega a un poco más de 3000 T. De allí mí post anterior.
Pues claro, todo eso gracias a la fantastica administracion del gobierno y cuidado si no hay alguien haciendole el juego a la Armada. Y aun con el apoyo de esta ultima no se acercan al tonelaje transportado el año pasado.

http://www.eluniversal.com/economia/151 ... rga-pesada

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Buenos días Achilles.

Del Caroní conseguí esto:

http://www.histarmar.com.ar/MarinaMerca ... oni-2-.htm

Por ahí se podría sacar un valor adecuado.
Pues alli tienes el tonelaje neto: 434 Tm, ese es el tonelaje de carga que puede transportar el buque.
Seaman escribió:Con CONFERRY para ser sincero, ya no recuerdo cuando fue la última vez que funcionaran más de dos ferrys de carga, como te he comentado, tradicionalmente no han funcionado más de dos al mismo tiempo, así estén asignados cuatro. Ha sido la norma en la vieja y la nueva CONFERRY.
Y desde que murió el viejo fucho esa naviera nunca fue la misma.
Hasta finales del año pasado operaban tres, a comienzos de 2015 fue que comenzaron a tener serios problemas para mantener apenas dos operando.

http://prueba.mpptaa.gob.ve/?q=node/1453

Saludos :cool2:


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Mensaje por Enrique262 »

Un par de foticos propias tomadas hace dos semana en la vereda del lago de Maracaibo:

Imagen
https://40.media.tumblr.com/ceb58660575 ... 3_1280.jpg

Imagen
https://41.media.tumblr.com/b6f408a7f6c ... 4_1280.jpg

Por la distancia no conseguí ver el numero de la unidad.

Saludos


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

buenas fotos...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por NBQ forista »

NBQ forista escribió:Buenas nuevas? las mismas de siempre?

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... aribe.html

Para tener en cuenta.....

"No obstante, las autoridades militares no informaron cuando el S-32 será reincorporado al servicio activo".
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=46730

"La Armada Nacional de Venezuela firma contrato para mantenimiento mayor del submarino S-32 AB Caribe"


Esto esta relacionado?

No era este submarino el que tenia un 70% de avance en su mantenimiento-modernizacion?
Si ahora requiere 2 años mas, el 30% restante durará todo ese tiempo? será invisible? le incorporaran tecnología AIP?
La Empresa Navaltech no es la misma que esta metida en el guiso de los Avante?


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ forista escribió:No era este submarino el que tenia un 70% de avance en su mantenimiento-modernizacion?
Sip. :pena:
NBQ forista escribió:Si ahora requiere 2 años mas, el 30% restante durará todo ese tiempo? será invisible? le incorporaran tecnología AIP?
Nop. :pena:
NBQ forista escribió:La Empresa Navaltech no es la misma que esta metida en el guiso de los Avante?
Sip. :pena:

Saludos :confuso1:


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Mensaje por SAETA2003 »

que vergüenza.... la verdad si sumamos la cantidad de recursos que han sido aprobados para la recuperación de las fragatas lupo, de los transporte capana y de los submarinos nos daría como para dotarnos de una armada mas grande que la Chilena y eso sin contar el guiso de los patrulleros españoles. :pena:

definitivamente la Armada se ha convertido en la "caja chica" de algunos altos funcionarios..


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
(Foto: IMB)

La Infantería de Marina de Venezuela crea el 74 Batallón de Apoyo Fluvial 'Ricaurte'

(09/11/15) Venezuela ha activado el 74 Batallón de Apoyo Fluvial 'Coronel Antonio Ricaurte', adscrito a la Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial 'General de Brigada Franz Risquez Iribarren', la cual tiene su sede en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

http://www.fav-club.com/2015/11/09/la-i ... -ricaurte/

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
El Vehículo NORINCO VN1 de la Infantería de Marina Bolivariana
Articulo de Gonzalo Jiménez Mora

http://www.fav-club.com/2015/11/10/el-v ... livariana/

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