Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí sí me considero ignorante. Pero uno supondría que sí, porque no veo el sentido tener las lanzaderas vacías, por lo menos con algo que tire confetis...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Kraken »

Lo normal es tenerlas llenas de confeti-chaff y bengalas para fiestas, eso de los señuelos antisubmarinos ya es menos habitual.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Kraken escribió:Lo normal es tenerlas llenas de confeti-chaff y bengalas para fiestas, eso de los señuelos antisubmarinos ya es menos habitual.


Porque es menos habitual ??


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Kraken »

Son más recientes, caros y menos extendidos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Kraken escribió:Son más recientes, caros y menos extendidos.


Pero Igual se necesitan si el análisis de amenazas que se hace, concluye que el escenario donde operaran tus plataformas navales, pueden enfrentar una amenaza submarina; aunque como todos los señuelos, esta es la forma pasiva y la ultima linea de defensa para tratar de evitar que el torpedo te pegue.... la forma mas efectiva para contrarrestar un torpedo, es detectar la plataforma que lo lanza a tiempo y atacarla para evitar que ponga sus torpedos en el agua.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Kraken »

Sí, pero no son la carga más habitual de los lanzaseñuelos.

¿La Armada de Colombia ha comprado señuelos antisubmarinos?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kraken:

El Nixie que tan extendido esta en esta parte del mundo? Se que las Lupo ex-MMI de la MGP los traen. Tengo entendido que en las 2 Lupo venezolanas modernizadas en Ingalls instalaron este dispositivo, pero ignoro si las Padilla (en su reciente refit, de origen creo que no) lo tienen. Sinceramente, a excepcion de las Duke ACh, su sistema propulsivo turboelectrico y su sonar 2087, el resto de las armadas del barrio estan con retraso de una generacion en sistemas ASW. Igualmente, con excepcion de los Scorpene (tambien ACh)y los Black Shark, los sistemas submarinos de la region no son el estado del arte. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Kraken »

Por eso digo que usar señuelos antitorpedos desde esos lanzadores no es lo más habitual, ni en esas latitudes ni en estas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

buenas preguntas; entiendo que nuestro amigo Alex C, se basa sobremanera en la especulacion (y unos otros de sus coterraneos le hacen el juego), y es casi un pecado hacer preguntas que puedan contrariar su subjetividad; para nuestro amigo, el que Maduro no anuncie la modernizacion de X cosa, quiere decir, que no se hace, porque segun el, para ser creible debe anunciarlo Maduro, y aun si lo anunciara, la critica a Maduro y su poco conocimiento al respecto, sera el tema a seguir; de igual manera si el cree que esos contenedores contienen señuelos antitorpedos de nueva generacion, no dara ninguna prueba al respecto, pero si se extendera tres paginas, tratando de "enseñarnos" porque el cree que si

Sin acritud


Slds


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

TovarTovar escribió:porque segun el, para ser creible debe anunciarlo Maduro,

Slds


Según yo no; según la forma como actúa el gobierno de Venezuela en los temas de defensa... ¿ o ahora nos vamos hacer los desentendidos con la forma como actúa el gobierno de Venezuela para mostrar sus "avances" en materia de defensa ???.... a ver Tovar tovar, convencenos que el gobierno venezolano ante cualquier actulizacion, modernización y hasta cambio de caucho de un sistema - y sobre todo que este vetado - no sale a restregarle eso a EEUU para demostrar que a pesar del veto, Venezuela y gracias a su panas Cubanos, todavía opera esos sistemas :alegre: ... no quieras tapar el sol con un dedo, que en toda la región sabemos como actúa el gobierno Venezolano.

Algunos de ustedes son caso especial, quieren tapar el sol con un dedo pensando que los demás somos tan ingenuos como ustedes ( por algo el gobierno los tiene... :confuso1: ) ... me imagino que muchos se creen el cuento que gracias a sus panas cubanos, todos los sistemas de las dos lupos sobrevivientes están al 100%, porque los cubanos le meten mano a sistemas de defensa Israelíes, Italianos, estadounidenses y otros de otro origen que llevan sus Lupos y los dejan fiiiiinos! :lol:

Otro tanto de ustedes me imagino que creen que a pesar del veto, el Stock de repuestos para los radares, sonares, ECM, misiles, torpedos etc...etc que integran la F-21 /F-22 era ilimitado dentro de la ARV y que a estas alturas el veto es cuento chino :alegre:

Si se quieren seguir diciendo mentiras allá ustedes, lo cierto para mi es que muchos de esos sistemas que llevan las lupo (21-22) deben estar en niveles operativos bajos o deficientes producto del veto y la ARV debe estar pariendo para conseguirle repuestos para muchos de esos sistemas sobre todo los sistemas de detección y armamento.

Tampoco me creo que los cubanos fueron determinantes para la recuperación de los Otomat, porque si hay armada en el mundo que conozca el Otomat como la armada de Italia, es la ARV.... para mi el reconocimiento a los cubanos venia por otro lado para cubrir otros intereses ( $$$$$) y lo del trabajo a la F-24 me lo termino de confirmar... si algo hicieron los cubanos en esa modernización del Otomat, fue alcanzarle la herramienta a los técnicos de la ARV :alegre:

de igual manera si el cree que esos contenedores contienen señuelos antitorpedos de nueva generacion, no dara ninguna prueba al respecto


Primero una aclaración: esos "contenedores" no contienen nada porque no son canister en si, sino tubos de lanzamiento que pueden recibir cualquier tipo de decoy de 130mm tipo SeaGnat para ser lanzados desde ahí y el termino técnico para referirse a esos "contenedores" es el de: SKWS ( Soft Kill Weapon System) o SRBOC ( Super Rapid Bloom Offboard Countermeasures Chaff and Decoy Launching System).

Ahora en cuanto a probar si se compro ese tipo de Decoy anti-torpedo, sera hasta que consiga un documento de la ARC que especifique que tipo de señuelos se compraron para el sistema porque yo se que para ustedes toca con papel en mano; lo que si te puedo decir es que veto no tenemos que nos impida adquirir los señuelos para este sistema :alegre: .... a propósito: ¿ algún forista vecino me podría mostrar que que tipo de Decoy compararon para sus Terma DL-12T ???


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

buenas preguntas; entiendo que nuestro amigo Alex C, se basa sobremanera en la especulacion (y unos otros de sus coterraneos le hacen el juego), y es casi un pecado hacer preguntas que puedan contrariar su subjetividad


Qué pena con los doctores venezolanos, pero yo sí voy a meter la mano al fuego por Alex C.

De todos los foristas colombianos, él es junto a Erich el forista que más información ha aportado no sólo al tema colombiano sino en otros temas. Además que es tal vez de los pocos que afirma y confirma lo que escribe con documentación en mano, sonante y contante y de tipo oficial o gubernamental (Él sí que sabe dónde buscar). El problema que veo es sencillo: es colombiano. Y eso ya resta credibilidad alguna en los temas de ustedes de entrada ¿o me van a decir que no?

Yo le conozco de hace años acá y en otros foros, hasta en problemas nos hemos metido juntos sólo por el afán de compartirles o informarles cosas.

Ahora bien, sobre el decoy, ahí sí tocará como dice Alex C: esperar hasta que a la ARC se le dé la real gana de soltar un documento o pillarle alguno por ahí para ver qué tienen en ellos metidos. Así pues, por lo pronto, ustedes podrían empezar mostrándonos o diciéndonos qué decoy manejan ustedes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

ALEX C. escribió:a ver Tovar tovar, convencenos que el gobierno venezolano ante cualquier actulizacion, modernización y hasta cambio de caucho de un sistema - y sobre todo que este vetado - no sale a restregarle eso a EEUU para demostrar que a pesar del veto, Venezuela y gracias a su panas Cubanos, todavía opera esos sistemas ... no quieras tapar el sol con un dedo, que en toda la región sabemos como actúa el gobierno Venezolano.


yo no quieros "convencerlos" de nada, lo que si te puedo decir amigo, es que, si tu solo escuchas a Maduro para tener presente las cosas que hace la FANB, ya comprendo porque subestimas tanto a nuestras FFAA, no quiero ser yo, el que te mencione otras cosas que se hacen sin que Maduro salga en cadena a anunciarlo para que tu lo des por cierto :militar-beer:

ALEX C. escribió:Ahora en cuanto a probar si se compro ese tipo de Decoy anti-torpedo, sera hasta que consiga un documento de la ARC que especifique que tipo de señuelos se compraron para el sistema


te compro la iniciativa, mientras, no salgas con imagenes, tratando a otros foristas de cualquier cosa y dando por cierto que esa es la gran defensa que tienen las unidades contra torpedos; digo, hasta que no estes seguro, no presumas de algo de lo que en realidad no sabes, y solo lo supones

ALEX C. escribió:lo que si te puedo decir es que veto no tenemos que nos impida adquirir los señuelos para este sistema


claro, tampoco nada les ha impedido en las ultimas decadas tener mejores cazas o dotar mejor a las padilla :guino:



Andrés Eduardo González escribió:De todos los foristas colombianos, él es junto a Erich el forista que más información ha aportado no sólo al tema colombiano sino en otros temas. Además que es tal vez de los pocos que afirma y confirma lo que escribe con documentación en mano, sonante y contante y de tipo oficial o gubernamental (Él sí que sabe dónde buscar). El problema que veo es sencillo: es colombiano. Y eso ya resta credibilidad alguna en los temas de ustedes de entrada ¿o me van a decir que no?


disculpame Andres, quiza me falto reclacar, que su caso es en el tema de las FANB (en realidad no lo he leido en muchos otros temas)... no obstante, ya me diras que tanta seriedad, credibilidad y "papeles en mano" puede tener alguien que diga que en Venezuela todo lo que hace la FANB es anunciado por Maduro en cadena nacional :pena: , nada tiene que ver su nacionalidad, aunque ese sea el argumento que utilices para "meter tus manos al fuego" por el

Slds


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

Alex c

Según yo no; según la forma como actúa el gobierno de Venezuela en los temas de defensa...


Pues, a modo de ejemplo, podrías referirme el momento en el cual Maduro hizo la referencia de estos "periquitos", al menos algunos (incluso los mas conocedores) no teníamos ni idea....

Imagen

Saludo...


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

TovarTovar escribió:yo no quieros "convencerlos" de nada, lo que si te puedo decir amigo, es que, si tu solo escuchas a Maduro para tener presente las cosas que hace la FANB,


La forma como el gobierno de Venezuela ha manejado el tema de los anuncios sobre compras, modernizaciones, desarrollos en defensa no es exclusivo de Maduro... eso viene desde Chavez y el punto aquí no es sobre la paja que hablaba Chavez o Maduro en los anuncios que hace; el punto es que el gobierno Venezolano en cabeza de Chavez siempre anuncio en cadena nacional sus compras, sus "proyectos paja" y sus desarrollos en materia de defensa, para presentarse ante la región y el mundo, como un país armado hasta los dientes que tiene con que cuidar sus recursos.... siempre el gobierno de Venezuela fue muy bochinchero, comunicacional, habla paja o como quieran llamarlo ustedes para mostrar los temas relacionados en defensa ¿ o estoy mintiendo?.

Por supuesto que no, así que no nos hagamos los locos desviado el tema, sobre que el punto aquí son las burradas que hablaba Chavez y ahora Maduro cuando monta el circo en cadena nacional para mostrar algo relacionado con la defensa de Venezuela ... es la forma ya típica de actuar del gobierno Venezolano en este tema y no el contenido o las burradas que habla Maduro

¿ Se puede pensar que anunciar la actulizacion de un torpedo o de cualquier otro sistema, es revelar algo que es secreto o que perjudica la seguridad nacional ??? .... pues algunos de ustedes por lo que veo piensan que si ... se les fueron las luces entonces al gobierno de Venezuela anunciando la actulizacion del Sabalo y los Otomat :lol: .. (tratar de presentar este tipo de trabajos de actulizacion como proyectos secretos y que por eso no se anuncian :pena: )

ya comprendo porque subestimas tanto a nuestras FFAA,


Yo subestimo sus FFAA no por su equipamiento, sino por la politización que han sufrido, donde nunca ha sido bueno politizar unas FFAA porque empieza a primar y pesar mas lo político, que lo técnico para escoger los oficiales dentro de esa FFAA politizada ... ya no importara quien fue el oficial que salio como primero en la promoción, sino el oficial que mas le jalo bola al PSUV.

no quiero ser yo, el que te mencione otras cosas que se hacen sin que Maduro salga en cadena a anunciarlo para que tu lo des por cierto :militar-beer:


Me imagino que abra muchas cosas de carácter secreto que no se anuncien por cadena nacional ni por ningún medio, como los contratos de compra de los sistemas :lol: ...pa'que entregarle cuentas al pueblo :lol: ... no pero ya hablando en serio, por supuesto que deben haber cosas que no se anuncien pero de verdad tu crees que el gobierno no va anunciar que actualizo sus Torpedos u otro sistema de los vetados ???.... si no lo hace, es porque simplemente no ha podido... apenas pueda sale anunciarlo para "restregárselo" a EEUU.

te compro la iniciativa, mientras, no salgas con imagenes, tratando a otros foristas de cualquier cosa y dando por cierto que esa es la gran defensa que tienen las unidades contra torpedos; digo, hasta que no estes seguro, no presumas de algo de lo que en realidad no sabes, y solo lo supones


Pero me imagino que lo mismo aplica para ustedes, osea, bajo esa condición, hasta que no me muestren que Decoy compraron. yo debo asumir que los Terma DL-12T que operan en su armada tampoco tiene señuelos ... están pela'os :thumbs:

claro, tampoco nada les ha impedido en las ultimas decadas tener mejores cazas o dotar mejor a las padilla :guino:


Por supuesto que si hemos tenido un impedimento en las ultimas décadas, para no comprar "Sukhoi" como ustedes o un SAM de medio alcance para las las padilla entre otras cosas: tenemos un conflicto interno desde hace décadas.... ¿ o no lo sabias?

Y a pesar que destinamos mas recursos que Venezuela para defensa, inclusive en algunos años doblando su presupuesto donde hubieramos podido comprar mejores "juguetes" de los que ustedes tienen con esa cantidad de plata, pues toda la plata prácticamente se nos va en mantener un pie de fuerza enorme y operando a lo largo y ancho de Colombia.... pero no todo es malo; con el presupuesto que recibe la Armada ha podido desarrollar una industria naval decente... ¿ o tampoco sabias eso ??? ... hombre pasate por el tema de la ARC para que te enteres un poco sobre el tema, que a pesar de no tener un mejor SAM en las padilla, venimos desarrollando una industria naval que viene construyendo nuestras plataformas navales y que a futuro, nos va dar la capacidad de construir nuestras propias fragatas ...eso si, reconozo que nos falta tener patria como ustedes :alegre: ... saludos :thumbs:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

ALEX C. escribió:Pero Igual se necesitan si el análisis de amenazas que se hace, concluye que el escenario donde operaran tus plataformas navales, pueden enfrentar una amenaza submarina; aunque como todos los señuelos, esta es la forma pasiva y la ultima linea de defensa para tratar de evitar que el torpedo te pegue.... la forma mas efectiva para contrarrestar un torpedo, es detectar la plataforma que lo lanza a tiempo y atacarla para evitar que ponga sus torpedos en el agua.


y como una padilla detectaría una amenaza submarina?

los sonares de quilla originales eran un poco más que simples hidrofonos y el espacio para instalar mejores transductores de sonares modernos (y efectivos) es limitado y por ende dificil...

y su helos ASW no tienen sensores ASW ni capacidad de usar info de otra plataforma...

no se en las modernizaciones que haya cambiado, pero en ambientes caribeños, las padillas eran virtualmente sordas y yo especialmente no se que mejora tengan ahora...

si no puedes detectar la amenaza subacuatica, ni el arma que te lancen, como se usaria supuestas contramedidas?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados