Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

orinoco_man escribió:
sahureka escribió:El Transporte Logístico AB “Los Testigos” (T-92) arribó al puerto de Mariel en la República de Cuba
[ Imagen ]
:lee1:
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/963-apoyo


Excelente aporte sahureka. Creo que es la primera vez que escucho que la ARBV efectue un traslado de gas cloro a otro pais.

:wavey: de nada, importante es dar siempre todo tipo de noticias sin doble propósito :cool2: , también esta noticia viene directamente desde el sitio de la Armada :militar13:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

amigo DELTA-SAHUREKA...

el foro es para temas "trascendentales e informativos"...

si sigue troleando con temas personales... no estaria violando las normal del foro ???

por qué esa curiosidad por mi persona ?? :cabeza: :pared:

al tema si quiere... y si no deje de TROLEAR... PLEASE :rezo:

agur :militar-beer:

sahureka escribió:Hola [ Imagen ]/machuca
:desacuerdo: No debería comentar nada, si lo deseas, puedes preguntar directamente a la Armada :type:, la dirección que usted debe saber muy bien porque usted trabajó indirectamente por ellos durante un período bastante largo :deal:
PS:
una pregunta,..
Con su larga experiencia de ingeniero naval y la cooperación que ya logró, no puedo entender la razón por la cual hoy no tiene un lugar de prestigio dentro un astillero en Patria :confuso:

Salud


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

-rasa- escribió:algunas fotos de los buques T-63 T-61 PO-11 Y GC-21. tomadas durante la visita al puerto de pampatar y valdes.


Muy buenas fotos rasa, gracias por traerlas. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

siento por Off-Topic
Imagen/Machuca escribió

Ildefonso Machuca escribió:hola DELTA-SAHUREKA...
solo una preguntica de pura trivia...
Si la foto posteada es cierta... es decir correspondiente al transporte citado en la noticia... puedes comentar si se ha cumplido la normativa internacional de aplicación al transporte de mercancias peligrosas por via maritima...?? :pena:



sahureka escribió:
Hola [ Imagen ]/machuca
No debería comentar nada, si lo deseas, puedes preguntar directamente a la Armada , la dirección que usted debe saber muy bien porque usted trabajó indirectamente por ellos durante un período bastante largo
PS:
una pregunta,..
Con su larga experiencia de ingeniero naval y la cooperación que ya logró, no puedo entender la razón por la cual hoy no tiene un lugar de prestigio dentro un astillero en Patria

Salud


BAUHAUS/Machuca escribió
amigo DELTA-SAHUREKA...

el foro es para temas "trascendentales e informativos"...

si sigue troleando con temas personales... no estaria violando las normal del foro ???

por qué esa curiosidad por mi persona ??

al tema si quiere... y si no deje de TROLEAR... PLEASE

agur


Antes de que el PS:
hubo una respuesta a una pregunta pretenciosa y antes de acusar a otros de ser trolls (ver reglas) es necesario evaluar su comportanento BAUHAUS/Machuca.
Para la pregunta en PS: tu ego exagerado, involuntariamente, the've expuesto la respuesta en una bandeja de plata

Salud y respecto , de nuevo disculpas a todos los demás usuarios :cerveza2:
Última edición por sahureka el 12 Sep 2014, 01:27, editado 4 veces en total.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió:
-rasa- escribió:algunas fotos de los buques T-63 T-61 PO-11 Y GC-21. tomadas durante la visita al puerto de pampatar y valdes.


Muy buenas fotos rasa, gracias por traerlas. :thumbs:

Saludos :cool2:


imágenes realmente bellas e interesantes :thumbs:
una pregunta en esta imagen:
¿Me equivoco o está ausente el baril de la ametralladora pesada de 20mm :confuso:
 
Imagen

Salud


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:siento por Off-Topic
[ Imagen ]/Machuca escribió

USTED mismo admite que lo que escribe no viene a "cuenta" con la linea del FORO...

PERDONEME... a eso se le llama trolear... :pared: :cabeza:


amigo DELTA-SAHUREKA... como siempre y "as usual" siempre USTED OT...

sahureka escribió:Antes de que el PS:
hubo una respuesta a una pregunta pretenciosa y antes de acusar a otros de ser trolls (ver reglas) es necesario evaluar su comportanento BAUHAUS/Machuca. :pared: :cabeza:
Para la pregunta en PS: tu ego exagerado, involuntariamente, the've expuesto la respuesta en una bandeja de plata


tenga mas cuidado con lo que postea... O SEA MAS RESPONSABLE... y explique lo de "pregunta pretenciosa"... o escribe en su idioma natural... (regla del foro !!)

en cuanto a EGO... para muestra un boton... y USTED tiene mas que una casaca prusiana... :pena:

y de su ultima foto... para que pregunta... o ha retocado la foto con sus dotes de "photoshopista"... :risa3:

agur :militar-beer:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

" pretensioso = pretencioso " ofensivo ! en mi idioma absolutamente no! ,
A diferencia de otros, yo no he ofendido a nadie (y ciertamente no comenzó con usteden ), no con palabras escritas, ni que se aprovechan de las dificultades lingüísticas de los demás, yo vivo en una ciudad turística y es crucial y ediqueta el respeto y tratar de entender a los que hablan otros idiomas y absolutamente ninguna ventaja para burlarse, porque se marca automáticamente como persona negativa

BAUHAUS/Machuca escribìo:
y de su ultima foto... para que pregunta... o ha retocado la foto con sus dotes de "photoshopista"...


photoshopista :!: :!: :pointla:
la segunda foto introducida por el usuario rasa
Imagen

-rasa- escribió:otras del T-63 y el T-61

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

y otras del PO-11

[ Imagen ]


y desde luego no he trabajado en la foto , BAUHUAU/Machuca últimamente a menudo está en error, esto sucede cuando usted va prejuicios hacia otros usuarios.

De nuevo a la ametralladora de 20 mm
Algunos usuarios saben la razón de la ausencia del barril?

Salud!
Última edición por sahureka el 12 Sep 2014, 11:50, editado 2 veces en total.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola DELTA-SAHUREKA...

jajjajajajajj :risa2: :risa3: :claps: :aplausos3: :aplaudos2:

"pregunta pretenciosa"... la suya :thumbs:

sahureka escribió:y desde luego no he trabajado en la foto , BAHUAU/Machuca últimamente a menudo está en error, esto sucede cuando usted va prejuicios hacia otros usuarios.

De nuevo a la ametralladora de 20 mm
Algunos usuarios saben la razón de la ausencia del barril?


Salud!


jajjajajajajj :risa2: :risa3: :claps: :aplausos3: :aplaudos2:

"pregunta pretenciosa"...

algunos usuarios saben la razón del incumplimiento de la normativa internacional IMO-IMDG en... (sic) "El apoyo operacional se hizo posible a través de la empresa venezolana Petroquímica de Venezuela SA (Pequiven), el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Armada Bolivariana y la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar)."

si todas las marinas y armadas estan obligadas a su cumplimiento ??? :confuso: :confuso:

ah... el barril... por cierto en español se dice "cañon" o para ser mas especifico "caña del cañon" :explica1:

esta si que es pretenciosa...

la respuesta... o se lo quedaron en CUBA como parte del pago... o fue vendido como chatarra para comprarse las frias... :militar-beer:

aguuuuuuurrrr :militar-beer:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:hola DELTA-SAHUREKA...

jajjajajajajj :risa2: :risa3: :claps: :aplausos3: :aplaudos2:

"pregunta pretenciosa"... la suya :thumbs:

sahureka escribió:y desde luego no he trabajado en la foto , BAHUAU/Machuca últimamente a menudo está en error, esto sucede cuando usted va prejuicios hacia otros usuarios.

De nuevo a la ametralladora de 20 mm
Algunos usuarios saben la razón de la ausencia del barril?


Salud!


jajjajajajajj :risa2: :risa3: :claps: :aplausos3: :aplaudos2:

"pregunta pretenciosa"...

algunos usuarios saben la razón del incumplimiento de la normativa internacional IMO-IMDG en... (sic) "El apoyo operacional se hizo posible a través de la empresa venezolana Petroquímica de Venezuela SA (Pequiven), el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Armada Bolivariana y la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar)."

si todas las marinas y armadas estan obligadas a su cumplimiento ??? :confuso: :confuso:

ah... el barril... por cierto en español se dice "cañon" o para ser mas especifico "caña del cañon" :explica1:

esta si que es pretenciosa...

la respuesta... o se lo quedaron en CUBA como parte del pago... o fue vendido como chatarra para comprarse las frias... :militar-beer:

aguuuuuuurrrr :militar-beer:


como queriendo demostrar, poner la respuesta en bandeja de plata
PS:
ok una vez que se haya asegurado por el experto BAUHAUS / Machuca quien admite que no es un photoschop, aparte de su hipótesis, hay alguna otra persona que realmente puede arrojar luz sobre la verdadera razón

:gracias: de antemano


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HUNTERVZLA
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Mensaje por HUNTERVZLA »

por cierto mucho show con la F-25 pero sigue ahi igual,al fondo se ve el Tamanaco que al parecer si le están trabajando


Imagen



la foto es de ayer del señor Luis Alberto Graterol Cabrera


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Felicito a Rasa por las fotos que ha colgado... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-rasa-
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Mensaje por -rasa- »

gracias al señor andres y kl albrecht por la ayuda con las fotos.

con respecto al arma antiaérea la T-61 si la tiene pero al parecer no completa pero la T-63 si carece por completo de ella lo que me lleva a pensar que tal vez ya no sea parte del buque y lo otro son los buques de desembarco los cuales están ausentes en ambos, quisiera creer que por algun mantenimiento o algo parecido porque realmente son de suma importancia para la utilidad del buque.

otra cosa pregunte por el T-64 ya que tengo mucho tiempo sin verlo y me dijeron que si están en servicio pero que no fue a margarita, no se si es cierto o no, aunque tampoco vinieron las fragatas y solo vino un POZZVE usualmente vienen 2. también tuve la oportunidad de ver el RA-11 pero no pude tomar fotos debido que lo vi ya el ultimo día de estadía.


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Ildefonso Machuca escribió: TU pregunta... pero no me respondiste sí que con todas las alistadas se puede cubrir nuestras costas y mar territorial... se refiere a "cubrir la vigilancia de los 1700 y pico kms. lineales de costas más unos creo que 400 kms. de rios navegables (OJO... en los rios la armada y la GN utilizan otras naves por lo que realmente hablamos de costas maritimas) y aproximadamente unos 40.000 kms2 de mar territorial (12 millas de la linea de costa)... aguas, costas y zona de operaciones factible y real para los 4 PETREL, los 12 GAVION y el PAGALO (además de las unidades del COVICOFAC)... asi que lo de la autonomia y porte (es decir desplazamiento y dimensiones) no viene al "cuento"... no así las siguientes "cuentas"... la ZEE australiana de 8.000.000 de kms2 repartida entre 14 unidades le tocaria vigilar a cada una 571.428,57 kms... mientras que los "apenas" 40.000 kms2 de extension aproximada de mar territorial repartidos entre las 17 patrulleras nos dá que le toca a cada una tan solo 2.352,94 kms2 luego la diferencia de "proporciones" entre los portes de las ARMIDALE y las PETREL, GAVION y PAGALO y las áreas a vigilar por cada una "no se corresponden" verdad??? amigo CHACO...

para los que no me conocen en este foro... siempre he defendido la tesis de que la vigilancia efectiva de las aguas de una nacion solo es posible a través de la presencia "real y efectiva" y aunque se cuente con satelites, radares y aviones... SOLO LA PRESENCIA REAL EN LAS AGUAS A VIGILAR de una UNIDAD NAVAL es la que realmente nos dá derecho de posesión y uso... y no una linea... que el en mar se borra...

LA COMPARATIVA con las ARMIDALE australiana sabes bien de leerme en otros foros... que viene precisamente de que la RAN ha logrado mucho con poco... y que el EXITO del proyecto ARMIDALE (no solo los buques en sí si no todo el soporte logistico en tierra con equipos, muelles y tripulaciones) ha sido precisamente reducir al maximo psoble los tiempos muertos de los buques en muelle... bien a cuento del dicho..."barco parado no gana flete"...


Mí estimado compatriota Ildefonso Machuca, por lo que entiendo, que partiendo de la autonomía de las unidades:

1.- Clase Petrel: Unidades 4, ("Petrel" (PG-31), "Alcatraz" (PG-32), "Albatros" (PG-33) y "Pelícano" (PG-34)) y desplazamiento de 69 Tn y autonomía 542 millas m.
2.- Clase Gavión: Unidades 12, (“Gavión” (PG-401), “Alca” (PG-402), “Bernacla” (PG-403), “Chamán” (PG-404), “Cormorán” (PG-405), “Colimbo” (PG-406), “Fardela” (PG-407), “Sumarela” (PG-408), “Negrón (PG-409), “Picargo” (PG-410), “Pagaza” (PG-411) y “Serreta” (PG-412)), desplazamiento 45 Tn y autonomía no la ubique en la información Jane que me pasaste no estaba.
3.- Clase Págalo: Unidades 6, (“Págalo” (PG-51), desplazamiento 25 Tn y sin información en su autonomía.
4.- Clase TN Fernando Gómez de Saa: Unidades 6, (“TN Fernando Gómez de Saa”), desplazamiento de 250 Tn y autonomía de 1.800 mn a 12 kn.
5.- Sin Clase Damen Stan Patrol 5009, unidades 6, desplazamiento 425 Tn y autonomía de 2.000 mn (http://survincity.com/2013/06/new-patro ... e-axe-bow/)
PD: Habrá que ubicar el resto de la información que nos faltan para tener una mejor compresión de la situación real.

Podríamos decir que con las 3 primeras Clase (22 unidades) se podría cubrir nuestra parte costera y con las 2 otras Clase (12 unidades) que está en proceso de construcción se podrá cubrir la parte profunda de nuestra ZEE, más las 4 unidades BVL que conforman el Comando de Guardacostas y complementados por el Comando de la Escuadra.

Para la utilización de varias tripulaciones para una misma unidad se debiera complementar con un reglamento, que permita delimitar (en forma escrita) la responsabilidad de las diferentes contingencia que se sucedan en un turno o guardia de tripulaciones para que así asuma sus responsabilidades en la utilización de la unidad, es lo plateo por las rotación de tripulaciones y permitirá una mejor planificación para la entrada en mantenimiento.

Ildefonso Machuca escribió: CHACO POR FAVOR...
por un lado AFIRMAS rotundamente que UCOCAR esta ahora mas y mejor preparada que en los tiempos de construccion del PAGA PAGA PAGALO... y sin embargo aun cuando esta mejor... los cascos de los "nuevos" PAGA PAGA PAGALO vienen ahora preensamblados de holanda... simplemente PERDONAME... pero no te entiendo... por mas que lo intento... perdoname...

Mi estimado ya hemos disertado sobre eso, la muerte del técnico produjo retraso en el contrato (tiempo), el mismo tiene un cronograma de ejecución estipulado, que se traigan los 2 cascos a concluir, también se cumpliría con otra cláusula contractual que hagan aquí, toda negociación o contrato tiene un conjunto de cláusulas que hay que cumplir las cuales pueden ser modificadas estando de acuerdo las 2 partes, recuerda que ya está atrasado de por sí, aquí te dejo imágenes de antes y después de la ampliación de UCOCAR:

Imagen
Imagen

Imágenes de OCOCAR.

Ildefonso Machuca escribió: CHACO... seria el colmo que ni tan siquiera hicieran los mantenimientos a los patrullero guardacostas... mas aun con las instalaciones "decomisadas" en el lago de maracaibo...

PERO UCOCAR entiendo que tiene como mision y razon de ser el trabajar como astillero... y no como empresa agricola... eso simplemente sirve para desconcentrar recursos y esfuerzos... el que mucho abarca... poco aprieta

Pues si revisas el siguiente enlace (http://www.ucocarastilleros.com.ve/inde ... ag=galeria) te darás cuenta de las actividades que se ejecutan en Puerto Cabello (que fue en la que se realizó la ampliación). Hasta donde se la que está en Maracaibo ejecuta trabajos de mantenimiento a las unidades destacadas de la Armada en la zona y también a las unidades lacustres de PDVSA el que sabe mejor es Delta 064 que trabaja allí.

Mi saludo y respeto.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

de verdad q memoria mas corta y como a la hora de inventarse unas excusas cualquier cosa es valida, alguien recuerda q a finales del 89 o principio del 90 fallce un tecnico aleman q estaba en pto cabello vusctima de la violencia y eso a la final no fue impedimento para q se ejecutaran los trabajos respectivos, venir a decir ahora q lo q lamentablemente le ocurrio al tecnico holandes es la causa unica para q no se siguieran construyendo mas clase pagalo por parte de ucocar es de risa de verdad


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

-rasa- escribió:gracias al señor andres y kl albrecht por la ayuda con las fotos...


Siempre a la orden amigo rasa. :thumbs:

Saludos :cool2:


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