Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:
sahureka escribió:
eltopo escribió:aparte de la recuperacion de los cañones no hay nada en el armamento de las lupos que valga la pena la inversion para su recuperacion de cara que serian armas para los proximos años :desacuerdo:

:desacuerdo:
tubos lanzatorpedos de 324mm y torpedos YU-7 ASW de fragatas Type 054 son copias de ILAS-3 y torpedos 12 A244 324 mm
Por lo tanto, ¿por qué comprar en China cuando ya tienen originales disponibles

porque son armas que en su mayoria requieren igual una inversion en su mantenimiento, segundo que este esta al nivel del mk-46 mod3 es decir mas modernos que los que posee la armada venezolana

http://fdra.blogspot.it/2011/01/torpedos-torpedo-ligero-244s-italia.html
entonces, según usted, el A244 no vale nada operacionalmente :claps:
en cualquier caso, por el mantenimiento, ya existe una cooperación entre Venezuela y Cuba en la esfera de torpedos :thumbs:


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

sahureka escribió:
HUNTERVZLA escribió:muy bueno el debate amigo shureka tengo tiempo leyendo el foro ahora que me inscribi puedo aclarar una duda de algo que planteaste, eso que dijiste de que en el hipotetico caso de que Venezuela comprara fragatas 054A se le instalarian las armas de la lupos que están en dianca? la verdad no entiendo por que la armada haría semejante cosa :asombro3: si la armada compra una fragata nueva también van a querer armas nuevas no crees? no van a querer armamento desfasado

sólo por 4 razones:
1) como todos sabemos, el mayor costo de un buque de guerra es el armamento, con esta hipótesis podría tener un ahorro sustancial en la compra. --$$--;
2) mantener la estandarización de los sistemas de combate y facilitar la formación de la tripulación;
3) el actual sistema de combate de fragatas Lupo : OtoMelara 127/54 Compatto, el sistema CIWS Breda/Dardo 40/70, lanzadores SAM Albatros, tubos lanzatorpedos triples ILAS-3 por de torpedos ligeros 12 A244 324 mm y lanzacohetes para chaff / flare SCLAR 105mm , son armas que previamente reacondicionada se considera muy poderoso y no son inferiores a los actualmente instalado en las fragatas 054 ; recuerdo una vez más que la Armada holandesa ha recuperado el 127/54 compatto y se instala en las nuevas Fragatas Clase De Zeven Provincen, son 127/54 de los destructores canadienses clase IROQUOIS , que después de la actualización de los años 80 han sido sustituidos por el Otobreda 76/62, a continuación, comprado da Holanda, a un precio muy favorable, sin embargo, antes de ser reinstalado en fragatas clase De Zeven Provincen se modernizaron por Otobreda
4) Muy importante, la Oto Melara realiza el kit de actualización "Vulcano" para el 127 compacto,
Salud !



bueno como dije antes en el hipotetico caso de que se compren fragatas chinas, la armada no va querer repetir el caso de las povzee que vinieron sin armamento


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

sahureka escribió: :desacuerdo:
tubos lanzatorpedos de 324mm y torpedos YU-7 ASW de fragatas Type 054 son copias de ILAS-3 y torpedos 12 A244 324 mm
Por lo tanto, ¿por qué comprar en China cuando ya tienen originales disponibles


Mi estimado sahureka, entiendo su acotación sobre los lanza torpedo y torpedos, de donde ser necesario también se podría obtener también una actualización, como otros sistemas que también pueden ser compatibles, donde en el caso de adquirir la Tipo 054A sería más fácil la transición a las misma,

Donde 2 unidades del Tipo 054 podrían ser el remplazo a las 2 que se darían de baja y porque no en un futuro las 4 restantes podrían ser las del Tipo 057, que estarían por empezar a construirse en China.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Chaco escribió:Donde 2 unidades del Tipo 054 podrían ser el remplazo a las 2 que se darían de baja y porque no en un futuro las 4 restantes podrían ser las del Tipo 057, que estarían por empezar a construirse en China.
Mi saludo y respeto.


China quiere conseguir para su flota de 20 Type 057 en 10 años, esto haría muy difícil poner a la venta a otras naciones de este modelo y creo que China, al menos al principio, poco dispuesto a ceder a la otra su producto más reciente y sofisticado , la propulsión debe ser CODLAG híbrido, equipado con motores eléctricos alimentados por motores diesel y turbinas de gas, este nuevo sistema fabricado en China no ha probado operacionalmente y por la Armada de Venezuela podría ser un salto en los bueyes, con enormes problemas de gestión, por lo tanto, usted debe tratar de tener por lo menos 4 Type 054 equipado con el probado y más fáciles de manejar propulsion todo diesel CODAD, sin aventurarse en un nuevo sistema híbrido de China.
Salud!


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

entonces, según usted, el A244 no vale nada operacionalmente :claps:
en cualquier caso, por el mantenimiento, ya existe una cooperación entre Venezuela y Cuba en la esfera de torpedos :thumbs:

vamo que lo suyo es problema de traduccion por lo visto!
fui bien claro al decir que no vale la pena o es economicamente inviable el invertir recursos en armas viejas que necesitarian una actualizacion y sobre la cooperacion sobre el tema torpedos bueno mejor esperar. pero a la final el a244 esta lejos de ser la tapa del frasco y mas la version de la que hablamos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Imagen
yo la verdad que no estoy con eso de recuperar viejos y desfasados equipos estoy mas en esta linea la de los nuevos buques, pero bien


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

yo la verdad que no estoy con eso de recuperar viejos y desfasados equipos estoy mas en esta linea la de los nuevos buques, pero bien[/quote]

este... la foto es mia la postee en favclub y es el BVL GC-24 Tamanaco ahora no se si le cambiaron el nombre :green:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas para que visualicen las características de la Fragata Tipo 054 A y equipamiento que porta:

Imagen

Aquí tienen la imagen de la nueva Fragata Tipo 057:

Imagen

No sé qué les parece como alternativas futuras, mi saludo y respeto para todos.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

HUNTERVZLA escribió:yo la verdad que no estoy con eso de recuperar viejos y desfasados equipos estoy mas en esta linea la de los nuevos buques, pero bien


este... la foto es mia la postee en favclub y es el BVL GC-24 Tamanaco ahora no se si le cambiaron el nombre :green:[/quote]
ah disculpa que no cite el autor pero es cierto la tome de favclub


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Aquí tienen la imagen de la nueva Fragata Tipo 057:

[ Imagen ]

No sé qué les parece como alternativas futuras, mi saludo y respeto para todos.


van demasiado rápido los chinitos :asombro3:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Damen Fragata Sigma


Una Sigma es una corbeta, por sus dimensiones y desplazamiento difícilmente lleguen a ser fragatas.

Lo otro es que no tiene sentido irnos por Sigma si no hemos armado aun los POVZEE.

HUNTERVZLA escribió:muy bueno el debate amigo shureka tengo tiempo leyendo el foro ahora que me inscribi puedo aclarar una duda de algo que planteaste, eso que dijiste de que en el hipotetico caso de que Venezuela comprara fragatas 054A se le instalarian las armas de la lupos que están en dianca? la verdad no entiendo por que la armada haría semejante cosa :asombro3: si la armada compra una fragata nueva también van a querer armas nuevas no crees? no van a querer armamento desfasado



Lo único rescatable de las Lupo, son quizás sus piezas de 127mm. Y los lanzatorpedos ILAS-3.

Los OTOMAT yo los seguiría modernizando y los convertiría en sistemas costeros, montandos en camiones. Las piezas de 40mm OtoBreda igualmente, los destacaría en tierra, en versión remolcada o motorizada (¿Alguien ha visto los Bofors Guardian 40mmm de la Aviación Militar? bueno asi).


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:Damen Fragata Sigma


Una Sigma es una corbeta, por sus dimensiones y desplazamiento difícilmente lleguen a ser fragatas.

Lo otro es que no tiene sentido irnos por Sigma si no hemos armado aun los POVZEE.

HUNTERVZLA escribió:muy bueno el debate amigo shureka tengo tiempo leyendo el foro ahora que me inscribi puedo aclarar una duda de algo que planteaste, eso que dijiste de que en el hipotetico caso de que Venezuela comprara fragatas 054A se le instalarian las armas de la lupos que están en dianca? la verdad no entiendo por que la armada haría semejante cosa :asombro3: si la armada compra una fragata nueva también van a querer armas nuevas no crees? no van a querer armamento desfasado



Lo único rescatable de las Lupo, son quizás sus piezas de 127mm. Y los lanzatorpedos ILAS-3.

Los OTOMAT yo los seguiría modernizando y los convertiría en sistemas costeros, montandos en camiones. Las piezas de 40mm OtoBreda igualmente, los destacaría en tierra, en versión remolcada o motorizada (¿Alguien ha visto los Bofors Guardian 40mmm de la Aviación Militar? bueno asi).

te refieres a este
http://i215.photobucket.com/albums/cc46/FOROARMYRYC/DSCNN3ww.jpg


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Sin embargo, sería una pena no poder utilizar las características excepcionales
- anti-missile defence (subsonic sea-skimmers);
- anti-aircraft defence;
- ship-to-ship engagements.
de este sistema en los buques
http://desarrolloydefensa.blogspot.it/2010/05/canon-naval-doble-compacto-breda-bofors.html

Salud!


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:Damen Fragata Sigma


Una Sigma es una corbeta, por sus dimensiones y desplazamiento difícilmente lleguen a ser fragatas.

Lo otro es que no tiene sentido irnos por Sigma si no hemos armado aun los POVZEE.

HUNTERVZLA escribió:muy bueno el debate amigo shureka tengo tiempo leyendo el foro ahora que me inscribi puedo aclarar una duda de algo que planteaste, eso que dijiste de que en el hipotetico caso de que Venezuela comprara fragatas 054A se le instalarian las armas de la lupos que están en dianca? la verdad no entiendo por que la armada haría semejante cosa :asombro3: si la armada compra una fragata nueva también van a querer armas nuevas no crees? no van a querer armamento desfasado



Lo único rescatable de las Lupo, son quizás sus piezas de 127mm. Y los lanzatorpedos ILAS-3.

Los OTOMAT yo los seguiría modernizando y los convertiría en sistemas costeros, montandos en camiones. Las piezas de 40mm OtoBreda igualmente, los destacaría en tierra, en versión remolcada o motorizada (¿Alguien ha visto los Bofors Guardian 40mmm de la Aviación Militar? bueno asi).



me quedo con la propuesta creo q fue de saeta de armar las tres vosper cañoneras con los misiles de las moribundas lupos


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

[youtube]LuIfocoyNPw[/youtube]

Este viernes llegaron al Gran Roque cuatro de los ocho buques que participarán en la Feria Naval Velas Latinoamérica 2014, que se realizará del 24 al 28 de mayo en el estado Vargas.

Estas embarcaciones provenientes de Cartagena de Indias, donde se encontraron para partir juntos este viernes a territorio venezolano y anclar en el puerto de La Guaira, pertenecen a ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Los primeros buques en navegar en las aguas de nuestro país fueron las de Argentina, Chile, México y Venezuela. Este gran evento busca de integrar las fuerzas navales de estos países.

El vicealmirante Jesús Ortega, comandante naval de Operaciones, recordó que “el Buque Escuela Simón Bolívar zarpó el 4 de enero inmerso dentro de un evento internacional ‘Velas Latinoamérica’ y para Venezuela, nosotros le colocamos el nombre de ‘Velas Libertadoras’, porque ese evento de integración de las armadas, el hecho de que nuestro embajador sin fronteras haya ido tocando todos los puertos suramericanos(…) no es más que libertad”.

Hasta la fecha Venezuela es el puerto número 10 de 13, han navegado la parte occidental de la Península de la Guajira. EL viento y el mar, elementos fundamentales para un marino, han surtido su efecto “los veleros han enfrentado este bravío Mar Caribe(…), le ha dado la bienvenida a los buques escuelas y felizmente están arribando acá”, acotó Ortega.

En el registro de visitas que se han realizado al Busque Escuela Simón Bolívar, ya se han recibido más de 82.000 personas. “Hemos completado ya 13.000 millas de las 16.500 que corresponden a todo el crucero”, dijo el comandante naval.

Quien desee visitar los ocho busques puede dirigirse al Puerto de La Guaira, invitó el vicealmirante José Franco Núñez, inspector general de la Armada. “Ahora mismo nos encontramos en Gran Roque, donde tenemos previsto efectuar aquellas tareas de control, que contempla la legislación venezolana orientada a garantizar la salubridad de las actividades a realizar”, informó.

Esta actividad coincide con la clausura de los III Juegos Suramericanos de Playa 2014, por lo cual la Naval ha previsto una navegación desde Caraballeda-Naiguata para que todos lo disfruten. Desde el domingo estarán disponibles para que el que quiera pueda visitarlos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados