Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Yo creo que la ACh ni siquiera tiene en carpeta la opción de RH con propulsión nuclear, ahí hay más temas involucrados y se amarra al hecho de la creciente defensa de las energías renovables y medioambientalmente viables y seguros.

Saludos

Atlanta


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
nkomann
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2016, 13:16

Armada de Chile

Mensaje por nkomann »

Encantado de estar con ustedes en este foro.
Me gustaría saber si el buque científico Abate Molina, de propiedad de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura va a darse de baja en fechas próximas y su hipotética sustitución caso de ser veraz este rumor.
Considero que sería una pena dado que se ha invertido recientemente mucho en actualizarlo, desconozco si coexistiría con su sucesor hipotético o sería una sustitución en toda regla, saludos.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Armada de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el B/C Abate Molina es de 1991 me cuesta creer que se renueve con 25 años.

un buque por lo bajo tienen 30 años de vida útil y hasta los 60 cuando están en las ultimas. y mas tipicamente entre 40 y 50 años.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Chuck »

ARMADA CAPTURA BOTE PERUANO PESCANDO EN AGUAS CHILENAS CON EXPLOSIVOS
José Vega Valdivia, José Tapia Escalante y César Alanoca arriesgan una condena de entre 61 y 540 días de presidio, además de una multa de 50 UTM.

Tres tripulantes peruanos de un bote pesquero de ese país fueron detenidos por navegar en aguas jurisdiccionales chilenas. Además fueron sorprendidos con explosivos en forma de cartuchos.
Se trata de José Vega Valdivia, José Tapia Escalante y César Alanoca, quienes zarparon el fin de semana desde Morro Sama hasta aguas chilenas para pescar peces demandados en la cocina peruana.
Cuando se encontraban en esa labor fueron sorprendidos por una embarcación de la Armada y fueron trasladados a Arica para la audiencia de detención.
La embarcación “Langostino III”, en tanto, quedó retenida en el terminal portuario de Arica.
“Esta no es la primera vez que ocurre en aguas territoriales chilenas. Estos pescadores suelen mantener algún tipo de explosivos para realizar las labores de pesca. Pero eso en nuestro país está prohibido y se configura un delito”, dijo el fiscal Mario Carrera.
Los peruanos arriesgan una condena de entre 61 y 540 días de presidio, además de una multa de 50 UTM.
link
Lo que hay que leer...
p.d.: me dio risa ver la foto del portaaviones... :green:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Segón Janes Chile estaría cotizando entre el Sea caeptor y el Barak 8 para reemplazar los Sea Wolf de la T-23

http://www.janes.com/article/58911/sea- ... e-showdown

Será verdad ?
No siendo el imbécil de Arenas el Min de Hacienda capaz que hasta se haga algo


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Segón Janes Chile estaría cotizando entre el Sea caeptor y el Barak 8 para reemplazar los Sea Wolf de la T-23

http://www.janes.com/article/58911/sea- ... e-showdown

Será verdad ?
No siendo el imbécil de Arenas el Min de Hacienda capaz que hasta se haga algo


Pedazo de noticion si es que se llega a concretar :thumbs: ojala se decanten por el Sea ceptor ER


[img] Lo que hay que leer...
p.d.: me dio risa ver la foto del portaaviones... :green: [/img]


Que cresta hace un CVN en la foto de la nota ???? ............ y realmente no veo mayor problema, son solo pescadores.





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Fulvio Boni escribió:Segón Janes Chile estaría cotizando entre el Sea caeptor y el Barak 8 para reemplazar los Sea Wolf de la T-23

http://www.janes.com/article/58911/sea- ... e-showdown

Será verdad ?
No siendo el imbécil de Arenas el Min de Hacienda capaz que hasta se haga algo
Tal como mi tocayo Christian, yo tambien me inclino por que la ACH adquiriera el Sea Captor, mas que nada por su homologacion con la Royal Navy. :thumbs:

Saludos :green:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Chuck »

Lo digo por los explosivos... quizas eran pirquineros despistados...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Oleado y sacramentado.
Los primeros 5 Vulcan Air llegan a Chile por barco después de la FIDAE

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 212-vst354


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Armada de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

aleluya me estaba preocupando la renovación de los misiles sea wolf de la ACH

sea ceptor me gusta pero es defensa de "punto" podra tener algo mas que los 10k tradicionales de estos sistemas pero no llega a ser una zona

barak 8 es otra cosa es defensa de zona en toda ley 100k según reportes o mas.

y bajo ese punto de vista no hay por donde perderse.

quizas la ACH opte por el mix sea ceptor para punto y barack 8 para zona lo que es tremendo a todas luces.


houston we have a probl€m
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Sea Ceptor es la opción lógica porque es el misil con el que Gran Bretaña reemplazará precisamente al Sea Wolf en sus Type 23. Sería un camino seguro y, sobre todo, de la mano de un usuario de primer orden. Meterse a solas a integrar Barak 8 en las Type 23 me parece un riesgo innecesario si se puede hacer el proceso con el misil británico. No dudo que en Chile serían capaces, es evidente, porque ya integraron Barak 1 en la Williams.

La cosa iría por seguir a Gran Bretaña no sólo en esto, sino también en reemplazar a las L y la Williams precisamente con las Type 26. Que sería lo deseable, razonable y coherente.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Cartaphilus escribió:Sea Ceptor es la opción lógica porque es el misil con el que Gran Bretaña reemplazará precisamente al Sea Wolf en sus Type 23. Sería un camino seguro y, sobre todo, de la mano de un usuario de primer orden. Meterse a solas a integrar Barak 8 en las Type 23 me parece un riesgo innecesario si se puede hacer el proceso con el misil británico. No dudo que en Chile serían capaces, es evidente, porque ya integraron Barak 1 en la Williams
En términos generales completo acuerdo, pero nunca es malo a la hora de negociar con los británicos o con cualquiera por un lado tener un plan "B", y que la contraparte en la negociación lo sepa. ( con los breits pasa mas por el plan "B" )
Creo, solo creo, que es lo que pasa con Airbus military en su pugna con Aliena por colocar sus C295 VS Spartan, que mas que por los aviones en si ( que por eso ganaría el 295 ) es por el Offset
Cartaphilus escribió:La cosa iría por seguir a Gran Bretaña no sólo en esto, sino también en reemplazar a las L y la Williams precisamente con las Type 26. Que sería lo deseable, razonable y coherente.
Que te escuche el Jefe y que el diablo se haga el sordo


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Creo que T-26 es demasiado para nosotros, el menos en este período. La renovación podría perfilarse con la T-31 en mix con unidades de segunda mano.
Ahora, lo de Sea Ceptor se ve bien perfilado, pero igual hay otros en "discordia" que podrían entrar por los palos :militar21:

Saludos


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados



Por un tema de integracion, es mucho mas practico adquirir el SeaCeptor, el Barak es excelente pero es un riesgo que yo personalmente preferiria que la ACH no asumiera.-

Saludos :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Sea Ceptor es la opción lógica porque es el misil con el que Gran Bretaña reemplazará precisamente al Sea Wolf en sus Type 23. Sería un camino seguro y, sobre todo, de la mano de un usuario de primer orden. Meterse a solas a integrar Barak 8 en las Type 23 me parece un riesgo innecesario si se puede hacer el proceso con el misil británico. No dudo que en Chile serían capaces, es evidente, porque ya integraron Barak 1 en la Williams.

La cosa iría por seguir a Gran Bretaña no sólo en esto, sino también en reemplazar a las L y la Williams precisamente con las Type 26. Que sería lo deseable, razonable y coherente.

Una pequeña acotacion, el Barak fue integrado años antes en los DLH County de la ACH.


Imagen


Con lo de las Type 26 me encantaría decir que si .........pero al considerar que son unidades nuevas y viendo el estado actual y a mediano plazo de la economía lo veo poco factible.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados