Armada de Alemania

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
celorios
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Abr 2009, 12:30

Mensaje por celorios »

mikel hernandez gonzalez escribió:dices que sus buques son de ataque a tierra,al menos unos cuantos,y entonces,en un combate naval o algo por el estilo...estarian indefensos?o al menos con menos capacidad de ataque y respuesta que una f-100,por poner un ejemplo,por cierto,con cuantos submarinos cuentan??cuantos u-212 poseen?y una pregunta,si el proyecto del s-80 saliera mal,que puede hacer espAña?adquirir los u-212?


La cuestión es que en una guerra hoy en día (y en el futuro cada vez menos) pocas guerras navales habrá....

Las guerras serán aereas y terrestres para la conquista y avance de tropas.....en el mar poco se andará (creo yo)....

Ah no ser de una hipotetica invasión a una isla (Cuba, Taiwan, etc...)

Saludos.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

En plena restructuracion y reduccion, sobre todo en el Heer, efectivamente.
El buque se construira en Alemania, esta diseñado por Thyssen, pero ne se quien lo construira. La Canciller quiere salvar a "algunas" navieras alemanas, que ya no tengan contratadas mas construcciones (cancelaciones), bueno, algo parecido a un programa conyuntural...
No se que naviera/as seran, ya que a Thyssen en sí, le va bastante bien, creo yo.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

gracias por la informacion,y una duda que tengo yo la atencion,por ejemplo,aqui en españa la crisis tambien afecta,mas que en alemania me parece,pero aqui,aunque el presupuesto militar se a reducido,claro,que yo sepa ami entender nose van a cerrar cuarteles,a que creeis que es esto,yo opino,que españa,poco tiene que cerrar,la verdad,en cambio alemania,con ese gran ejercito,o heer,ademas de la lufwaffe y armada,aunque sobre todo en el heer,tiene mucho numero,aunque claro,un pais como alemania....pero jamas habria imaginado que irian a cerrar cuarteles,y reducciones de medios tan grandes,aunque al parecer las adquisiciones de materiales como el eurofighter no solo siguen adelante,sino que van a adquirir el numero acordado,cuando se esperaba que recujeran el numero de aviones,un saludo


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

La Bundeswehr en su conjunto, tenia alrededor de ~500000 efectivos al final de 1989, la NVA cerca de ~150000. Trás el Tratado "Dos más cuatro" de 1990 , se fijaba un tope de 370000 para la Bundeswehr y la NVA juntos.
Según los planeamientos actuales (PSM2010), en 2010 se quiere tener una plantilla de 250000 militares y 75000 civiles, con alrededor de un 20% que prestan el servicio obligatorio, el resto profesional.
Casi 20 años, con reducciones, pero quizas empieze a estabilizarse...

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

celorios escribió:
mikel hernandez gonzalez escribió:dices que sus buques son de ataque a tierra,al menos unos cuantos,y entonces,en un combate naval o algo por el estilo...estarian indefensos?o al menos con menos capacidad de ataque y respuesta que una f-100,por poner un ejemplo,por cierto,con cuantos submarinos cuentan??cuantos u-212 poseen?y una pregunta,si el proyecto del s-80 saliera mal,que puede hacer espAña?adquirir los u-212?


La cuestión es que en una guerra hoy en día (y en el futuro cada vez menos) pocas guerras navales habrá....

Las guerras serán aereas y terrestres para la conquista y avance de tropas.....en el mar poco se andará (creo yo)....

Ah no ser de una hipotetica invasión a una isla (Cuba, Taiwan, etc...)

Saludos.

Efectivamente, creo que de combates entre buques de superficie muy poco habrán en los conflictos de los 30 años que vienen. En desquite yo veo que habrá probablemente muchos combates entre submarinos y flota de superficie o entre submarinos, ya que todos los paises que andan equipandose con subs no lo hacen para actuar contra la tierra, sino en la mayoría de los casos para poder hundir los buques de cualquiera potencia naval que amenaze sus interesés o su territorio ...

Y para volver a lo de este LHD que el gobierno alemán ha decidido encargar, claro que es un gasto importante para une armada más bien humilde como la de este país, que yo sepa este buque será el primer LHD, el primer "porta" de la Bundesmarine desde 1945.
A las claras es un opto que bien demuestra que Alemania quiere otorgarse la posibilidad de actuar en las crisis internacionales (como situaciones humanitarias) mediante sus propios medios lógisticos ...

Otra cosa : el diseño del buque me parece muy avispado, entre otros lo de equiparlo con 4 o 6 cañoncitos par defensa de punta y lo de poder llevarse tantos contenedores en una larga "playa" trásera.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
celorios
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Abr 2009, 12:30

Mensaje por celorios »

Emile Zola escribió:Efectivamente, creo que de combates entre buques de superficie muy poco habrán en los conflictos de los 30 años que vienen. En desquite yo veo que habrá probablemente muchos combates entre submarinos y flota de superficie o entre submarinos, ya que todos los paises que andan equipandose con subs no lo hacen para actuar contra la tierra, sino en la mayoría de los casos para poder hundir los buques de cualquiera potencia naval que amenaze sus interesés o su territorio ...

Y para volver a lo de este LHD que el gobierno alemán ha decidido encargar, claro que es un gasto importante para une armada más bien humilde como la de este país, que yo sepa este buque será el primer LHD, el primer "porta" de la Bundesmarine desde 1945.
A las claras es un opto que bien demuestra que Alemania quiere otorgarse la posibilidad de actuar en las crisis internacionales (como situaciones humanitarias) mediante sus propios medios lógisticos ...

Saludos


30 años que siguen??? Y dentro de 30 años crees que los barcos serán más utiles que ahora??? ;);) jejeje.

Quitando los portaaviones, creo que todos los barcos serán inutiles en una guerra del futuro por lo ya comentado.
Logicamente cada barco tiene su funcion, y un portaavones debe llevar su s escoltas pero de cara a intervencion directa en una guerra.....

Los submarinos tendrán su papel para ataques de flotas en puerto, o ataque de convoys....pero poco más.

Y el tema de ahora, el LHD aleman, estoy de acuerdo contigo. Les va a servir para poner en cualquier parte del mundo y por sus propios medios un buen grupo de helicopteros (o lo que quieran)


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Emile Zola escribió:une armada más bien humilde como la de este país


Con 17 escoltas, 10 subs, 10 FAC, 20 MCM, los casi inumerables auxiliares, 40 Helos, los P-3C....., la verdad es que para las necesidades de Alemania está más que bien. La pérdida (o cesion) de los tornados a la Luftwaffe duele. Sinceramente, conozco algunas que son más "humildes" :wink:

Emile Zola escribió:que yo sepa este buque será el primer LHD, el primer "porta" de la Bundesmarine desde 1945.


:noda: , y se sueña con tener 2-3, pero ya veremos, no sé.
Lo del armamento se discute mucho, pero ese cañon de 76 no creo que al final se incorpore. Los MLG27 ya son mucho mas utiles, en el marco de las operaciones para que se destinará, aunque los RAMs tambien son necesarios, creo yo. Con un 127 y VLS ya seria otra cosa.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hablando de la reduccion militar en alemania a tan gran escala,e leido que los italianos estan asustados sobre todo en sus fuerzas aereas por que posiblemente la flota de aviones se reduzca y se reduzca mucho los vuelos,y sobre todo los de entrenamiento de mienbros de academias militares,pasando al uso mayoritario de los simuladores(lo cual no entrena totalmente a un piloto,ni mucho menos)alguien sabe si en españa se van a hacer reformas de este tipo,yo creo que no,por que nuestro presupuesto,como apunto el ministerio de defensa,esta hecho para mantener unas fuerzas armadas pequeñas pero de calidad,con "pocas adquisiciones"pero de gran calidad y que esten a pleno rendimiento,por otro lado,me daria hasta pena que las armadas pasasen a tener un papel mas bien poco relevante,ya que yo creo que el control de las aguas es un gran objetivo estrategico,igual en un pais como alemania no,pero en españa?o en inglaterra??aunque nose,por que tal como van las cosas,de antes lo normal era tener una gran cantidad de portaaviones,montones de submarinos y demaas......pero claro,por la misma regla de tres,antiguamente se construian miles de aviones al mes,y cada pais podia fabricar el suyo,a nada de potencial que tendrias,hoy dia,ya ves que se tienen que unir paises como,españa,italia,inglaterra y alemania para hacer uno,pero bueno,supiongo que es el avance de los tiempos y las circustancias que se dan...


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

en lo otro,ami la armada alemana,de humilde no tiene nada,cumple un papel mas que respetable para las aguas que tiene.....por la misma cuenta opino que un pais como españa,con tanta salida al mar,solo vaya a tener 4 submarinos y unas doce fragatas......en resumen mas o menos algo mas de unos 30 buques,de fragatas no vamos mal,mi pega esta en submarinos,4 s-80 me parecen pocos,aunque quizas se aprueben dos mas....


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,
La Bundesmarine todavia se caracteriza mucho por el rol primario que tenia en la estructura de la NATO en caso de un conflicto con el pacto de Varsovia, que era parar a la flota del Baltico, si no me equivoco. Como comenta Emile Zola, la BM empieza a darse cuenta que necesita poder de proyeccion, para tener mas "cartas" en el parquet internacional, y para eso se adquieren los MHD/LHD.

mikel hernandez gonzalez escribió:,hoy dia,ya ves que se tienen que unir paises como,españa,italia,inglaterra y alemania para hacer uno,pero bueno,supiongo que es el avance de los tiempos y las circustancias que se dan...


Es algo extraño, ya que la USN, que opera en casi cualquier entorno del planeta, basa el grueso de su flota en los Arleigh´s, y los Ticos, solo dos o tres tipos. Aqui en Europa, cada Pais "necesita" su propio diseño para cubrir sus requerimientos..., me parece mas un problema de recelos nacionales y reparto de el trabajo industrial...
Ya veremos si algun dia llega la Fragata Europea, o el LHD Europeo, aunque aun los veo muy lejanos....

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por cierto, hace tiempo atrás consulte a los colegas foristas alemanes y ahora que veo bastante movido el hilo lo vuelvo a hacer, alguién información de las Type 143A Gepard Class, en específico si saben hasta cuando estarán en servicio en Alemania, lo anterior me asalta como duda pues veo esta unidad bastante bien armada para ser una fast attack y siendo que la ACH utiliza la versión anterior, las Tigre, no sería muy iluso pensar en reemplazar estas últimas con sus predecesoras alemanas a futuro. Relacionado con lo mismo, las Gepard han sufrido algún proceso de modernización desde su comisionamiento en los ochenta?. Como siempre de antemano agradezco vuestras respuestas.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Las K130 estan integradas en la 1° Korvettengeschwader, y las Gepard en la 7° Schnellbootgeschwader.
Segun el comandante de esta última unidad, las Gepard no serán sustituidas por las K130, ya que sus capacidades difieren mucho, y los rumores que se han oido al respecto son falsos.
Las K130, son unidades para cerrar el "hueco" que hay entre las fragatas y las Gepard (tambien llamadas Königskorvetten), y operar conjuntamente con ambas.
Segun este Capitán de Fragata (Andreas Jungmann), las Klasse 143 A estarán en servicio en la Bundesmarine hasta 2021.
El unico cambio, o actualizacion importante que han sufrido estos buques, fue en 1993, cuando incorporacion el RIM-116 RAM en lugar de el segundo 76mm que tenian las Klasse 143 (Albatros) a popa.
Las 143A estuvieron peor armadas que las 143 durante casi 10 años, con un montaje 76mm en lugar de dos, a la "espera" de los montajes RAM.
Por ahora no parece que se vayan a dar de baja, aunque en wiki ingles se diga lo contrario, en el aleman, ya parece actualizada la informacion.
La cita proviene del discurso que mantuvo el Comandante de la 7° Schnellbootgeschwader, por motivo de la celebracion del 25 aniversario de las Gepard.

http://www.marine.de/portal/a/marine

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pues muchas gracias, lamentablemente para mí al parecer aquel bella embarcación le queda cuerda para rato en Alemania.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Pues por ahora no parace que se suelten, pero hasta el 2021 pasará mucho tiempo, y las cosas pueden cambiar bien rápido.

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Charley
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 04 Dic 2008, 22:34

Mensaje por Charley »

Hola, me llamo Charley, y estoy totalmente inmerso en un proyecto de guerra entre GRECIA, ALEMANIA Y ESPAÑA VS TURQUIA. Por lo tanto os pido por favor que si podeis postear en el hilo llamado España+Alemania+GreciavsTurquía que se encuentra en el foro de Guerras y conflictos modernos, lo hagais. Seria sobre la labor de la armada alemana en ese conflicto. Necesito muchisima informacion, por eso os pido ayuda.


Un saludo y gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados