Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada Argentina

Mensaje por sahureka »



Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Ninguna del las dos cosas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Armada Argentina

Mensaje por ARTUC »

Hola gente, aquí algo interesante que leí que se expuso en "Defensa de la Industria":

Vista de la futura modernizacion del sistema de radares y comando de las Meko 360, a cargo del INVAP.
Imagen
Imagen

los radares serían obra de INVAP

FUENTE: Fundación Histarmar


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Armada Argentina

Mensaje por ARTUC »

sahureka escribió::acuerdo: Hoy me he encontrado este interesante sitio argentino http://patrullerasargentinas.blogspot.it/y voltear las páginas, me di cuenta de que algunas situaciones económicas que hacen compras difíciles de buques militares a la última moda, ayudan a diversificar las adquisiciones para algunas necesidades de ARA y PNA, centrándose en los buques de secunda mano de fuentes comerciales, a muy bajo precio, donado o confiscado, barcos pesqueros, remolcadores, factory, etc., de cada procedencia geográfica que incluye un Atlantik 333 de :confuso1: Alemania del Este , que generan pequeño o grande :razz: "Frankenstein", pero en este contexto de grave crisis económica, a la espera de mejores tiempos regresan, :militar13: permiten ayudar a llevar algunas misiones institucionales, como el ex Supply trasformado Guardacostas :arrow: GC-189 Prefecto Garcia de la Prefectura Navl Argentina .

[ Imagen ]
http://1.bp.blogspot.com/--p2IPRuS9uc/V ... BGC189.tif
Estimado, no hay una grave situación económica, solo pasa que hay una pésima gestión y un robo.....


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Un poquito entrados en años los buques para semejante inversión, treinta años encima, con esa edad ya tendrían que haber decidido su reemplazo. Luego habrá que ver qué prestaciones tiene el "APAR argie", y si tiene mucho sentido en buques que no pueden explotar sus supuestas bondades antiaéreas con misiles Aspide.

Creo que, antes de montar el enésimo Power Point, podrían haberse puesto a trabajar en cómo volver a tener operativa la cuarta MEKO, que lleva inmovilizada AÑOS por no sé qué historia de un embargo británico. Es curioso, pero las fragatas Vosper iraníes, más viejas que las MEKO y realmente sometidas a un embargo drástico y absoluto de Gran Bretaña desde finales de los 70, nunca han dejado de funcionar. Me pregunto por qué, si los iraníes han seguido manteniendo sus unidades operativas reemplazando los componentes embargados por rusos, chinos o nacionales, los argentinos han mostrado una ineptitud total dejando morir a sus buques británicos (uno de ellos aún hundido en su base, dos años después, para bochorno nacional).

Las MEKO, personalmente, creo que no dan para más. Fueron los buques multipropósito más completos de Sudamérica en los años 80 y 90, pero hoy son fragatas vintage que han dejado que se degraden y se queden anticuadas a base de años y años sin montar en ellas ni una triste antenita nueva.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada Argentina

Mensaje por Ildefonso Machuca »

VETO = JUSTIFICACION = ESCUSA

eso es todo... igual pasa al norte del sur, donde se han perdido tres unidades de primera linea debido a "un embargo mental" pues para la modernización de las cuatro unidades ya se habian comprado buena parte de los materiales y sistemas necesarios para la MLU...

pero la incapacidad y la indolencia son muy poderosos y cualquier escusa es valida para justificarlos... y que mejor escusa que un veto...

SIN DUDA que hay que quitarse el sombrero frente a los iranies por la magia que han logrado ante un verdadero y efectivo "veto" que les ha impedido hacerse de forma "legal" con muchos materiales y piezas... a pesar de lo cual ahi los tienes aunque sea a media maquina. buques "ingleses" vetados operando...

agur
Cartaphilus escribió:Un poquito entrados en años los buques para semejante inversión, treinta años encima, con esa edad ya tendrían que haber decidido su reemplazo. Luego habrá que ver qué prestaciones tiene el "APAR argie", y si tiene mucho sentido en buques que no pueden explotar sus supuestas bondades antiaéreas con misiles Aspide.

Creo que, antes de montar el enésimo Power Point, podrían haberse puesto a trabajar en cómo volver a tener operativa la cuarta MEKO, que lleva inmovilizada AÑOS por no sé qué historia de un embargo británico. Es curioso, pero las fragatas Vosper iraníes, más viejas que las MEKO y realmente sometidas a un embargo drástico y absoluto de Gran Bretaña desde finales de los 70, nunca han dejado de funcionar. Me pregunto por qué, si los iraníes han seguido manteniendo sus unidades operativas reemplazando los componentes embargados por rusos, chinos o nacionales, los argentinos han mostrado una ineptitud total dejando morir a sus buques británicos (uno de ellos aún hundido en su base, dos años después, para bochorno nacional).

Las MEKO, personalmente, creo que no dan para más. Fueron los buques multipropósito más completos de Sudamérica en los años 80 y 90, pero hoy son fragatas vintage que han dejado que se degraden y se queden anticuadas a base de años y años sin montar en ellas ni una triste antenita nueva.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Armada Argentina

Mensaje por ARTUC »

Cartaphilus escribió:Un poquito entrados en años los buques para semejante inversión, treinta años encima, con esa edad ya tendrían que haber decidido su reemplazo. Luego habrá que ver qué prestaciones tiene el "APAR argie", y si tiene mucho sentido en buques que no pueden explotar sus supuestas bondades antiaéreas con misiles Aspide.

Creo que, antes de montar el enésimo Power Point, podrían haberse puesto a trabajar en cómo volver a tener operativa la cuarta MEKO, que lleva inmovilizada AÑOS por no sé qué historia de un embargo británico. Es curioso, pero las fragatas Vosper iraníes, más viejas que las MEKO y realmente sometidas a un embargo drástico y absoluto de Gran Bretaña desde finales de los 70, nunca han dejado de funcionar. Me pregunto por qué, si los iraníes han seguido manteniendo sus unidades operativas reemplazando los componentes embargados por rusos, chinos o nacionales, los argentinos han mostrado una ineptitud total dejando morir a sus buques británicos (uno de ellos aún hundido en su base, dos años después, para bochorno nacional).

Las MEKO, personalmente, creo que no dan para más. Fueron los buques multipropósito más completos de Sudamérica en los años 80 y 90, pero hoy son fragatas vintage que han dejado que se degraden y se queden anticuadas a base de años y años sin montar en ellas ni una triste antenita nueva.
La verdad que no entiendo mucho el tema del problema de la paralización de la Meko, creo que está referida a la "rueda lenta" y también, creo, a las turbinas Rolls Royce que creo serían reemplazadas por unas MTU. Si vuelvo a encontrar algo seré mas específico. Por cierto, y a modo de aclarar las cosas, es obvio que por la desidia política y por la incapacidad de los mandos castrenses es que por detalles pedorros las naves estén en el estado que están. Ideas sobran, me gusta en lo personal el radar de Invap (la idea) y espero que se lleve a cabo.
Saludos


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Armada Argentina

Mensaje por ARTUC »

Y por supuesto que hubieron en carpeta estas opciones, desde el año 2000 :pena: :
Para reemplazo de los type 42, Meko X:
Imagen
Para reemplazo de los Meko 360, Meko 200:
Imagen
Y para reemplazo de las Meko 140, las Meko 100:
Imagen

Saludos...


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Armada Argentina

Mensaje por ARTUC »

Y ni hablar de las jornadas JORSUB de hace 15 años en donde los astilleros alemanes vinieron a Mar del Plata para ofertar su paquete de modernización para los TR1700 incluyendo su sistema AIP. Luego escanearé y haré una breve reseña


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Artuc:

Cuando la ARA encargo las Meko 360, lo hizo pensando en tener igualdad de planta motriz que las Type 42, es decir COGAG con turbinas Olympus y Tyne, la idea era excelente porque simplificaba mucho la logística, claro que los planificadores en Bs. As. no se imaginaron que una guerra contra el país que suplia la motorización de los dientes de su flota dejaría sin buques principales a la Flomar.

Aunque MTU tiene motores diésel excelentes, la remotorización es compleja y dados los tiempos empleados por los astilleros argentinos, no creo que sea conveniente, e incluso poco factible. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Es lo que dice Aldo. Se prefirió la motorización británica en las cuatro fragatas, junto a los dos destructores antiaéreos... mientras se planificaba una acción militar contra Gran Bretaña. Brillante decisión en buques y propulsiones. Claro que podía haber sido peor. Recordemos que la ARA inicialmente no quería buques alemanes para su fuerza de fragatas, sino británicos, y que el Almirante Anaya hasta viajó a Londres para negociar la compra de seis Amazon. Habría sido fascinante una ARA formada por 2 Type 42 y 6 Type 21. Hoy directamente la FLOMAR no existiría, con todos sus buques canibalizados, desguazados, comidos por los moluscos o hundidos en puerto.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

No es por se aguafiestas ni para arruinarle la celebración por la "MLU" de las MEKO que por ahí tienen montada algunos, pero el 7 de agosto de 2011 el entonces ministro de Defensa, el inefable Puricelli, ya anunció la modernización de las fragatas a bombo y platillo:
En su vista a la Base Naval de Puerto Belgrano, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, adelantó que el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) para el corto plazo contempla la modernización de dos destructores Meko 360 y tres corbetas Meko 140 de la Armada argentina. El ministro visitó la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Taller Central de Misiles, el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, el simulador de vuelo Super Étendard y más tarde abordó el destructor ARA Sarandí.
Y se afirmó que se estaba en negociaciones con Thales para dotar a las fragatas de los nuevos sensores. Y ahora resulta que no, que serán equipos nacionales, con el "APAR argie" de los chicos de INVAP y no sé qué más. Y que la modernización anunciada por don Arturo quedó en nada. Pese a ser, como le gusta decir a Julio, "data dura, que lo dijo el ministro, no es chamuyo ni chimento".

Así que yo sofrenaría los entusiasmos, porque los prcedentes son los que son.


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Armada Argentina

Mensaje por ARTUC »

Cartaphilus escribió:No es por se aguafiestas ni para arruinarle la celebración por la "MLU" de las MEKO que por ahí tienen montada algunos, pero el 7 de agosto de 2011 el entonces ministro de Defensa, el inefable Puricelli, ya anunció la modernización de las fragatas a bombo y platillo:
En su vista a la Base Naval de Puerto Belgrano, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, adelantó que el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) para el corto plazo contempla la modernización de dos destructores Meko 360 y tres corbetas Meko 140 de la Armada argentina. El ministro visitó la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Taller Central de Misiles, el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, el simulador de vuelo Super Étendard y más tarde abordó el destructor ARA Sarandí.
Y se afirmó que se estaba en negociaciones con Thales para dotar a las fragatas de los nuevos sensores. Y ahora resulta que no, que serán equipos nacionales, con el "APAR argie" de los chicos de INVAP y no sé qué más. Y que la modernización anunciada por don Arturo quedó en nada. Pese a ser, como le gusta decir a Julio, "data dura, que lo dijo el ministro, no es chamuyo ni chimento".

Así que yo sofrenaría los entusiasmos, porque los prcedentes son los que son.
En mi caso maestro, no me agua ninguna fiesta pues desde el año 2000/2001 vengo viendo promesas promesas promesas promesas promesas :N2:


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Armada Argentina

Mensaje por espin »

ARTUC escribió:
Cartaphilus escribió:No es por se aguafiestas ni para arruinarle la celebración por la "MLU" de las MEKO que por ahí tienen montada algunos, pero el 7 de agosto de 2011 el entonces ministro de Defensa, el inefable Puricelli, ya anunció la modernización de las fragatas a bombo y platillo:
En su vista a la Base Naval de Puerto Belgrano, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, adelantó que el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) para el corto plazo contempla la modernización de dos destructores Meko 360 y tres corbetas Meko 140 de la Armada argentina. El ministro visitó la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Taller Central de Misiles, el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, el simulador de vuelo Super Étendard y más tarde abordó el destructor ARA Sarandí.
Y se afirmó que se estaba en negociaciones con Thales para dotar a las fragatas de los nuevos sensores. Y ahora resulta que no, que serán equipos nacionales, con el "APAR argie" de los chicos de INVAP y no sé qué más. Y que la modernización anunciada por don Arturo quedó en nada. Pese a ser, como le gusta decir a Julio, "data dura, que lo dijo el ministro, no es chamuyo ni chimento".

Así que yo sofrenaría los entusiasmos, porque los prcedentes son los que son.
En mi caso maestro, no me agua ninguna fiesta pues desde el año 2000/2001 vengo viendo promesas promesas promesas promesas promesas :N2:
A lo mejor digo una tonteria pero... ¿qué radar naval y sistema de guerra tiene Argentina para instalarle a sus barcos?, porque estos sistemas no se desarrollan de un día para otro y menos si no se tiene un socio tecnológico apoyando, además de que sus ASPIDE y EXOCET, como bien decíais antes, no tendrían sentido ni aunque le metieras un AEGIS porque están OBSOLETOS, y no veo yo a Argentina comprando Evolved Sea SparroW ni SM2.

A mi me da (llamadme mal pensado) que esta moñada de modernizar las MEKO 360 va a ser como con el TR-1700 que iban a modernizar e instalar un propulsor nuclear, o el GPS argentino, o los Kfir, Mirage-2000, JF-17, et, etc, etc

Saludos.

Por cierto, lo que si me ha gustado es que están modernizando un buen número de M-113 y podrían adquirir hasta 100 unidades dadas de baja en EEUU. Esta modernización SI que es posible, económica y LOGICA.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada Argentina

Mensaje por Ildefonso Machuca »

complementando la información que postee hace un tiempo respecto a los helos, he podido conseguir este documento que entiendo que puede ser de utilidad...

GUIDE TO HELICOPTER / SHIP OPERATIONS
Imagen
el PDF... http://adf.ly/1QSkYZ

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados