Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:Mentiras, inventos, desarmaremos tus dichos en La Haya.

Saludos,

ChuckRivera

Es el más simple sentido común, si van a pedir interpretación a la CIJ, no conseguirán que la CIJ obligue a un país a que se adhiera a la CONVEMAR, les resulta más provechoso el diálogo entre las partes, haber que resulta de este diálogo entre Cancilerías.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Eso está por verse J......está por verse. ..

Saludos


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
Chuck escribió:Mentiras, inventos, desarmaremos tus dichos en La Haya.

Saludos,

ChuckRivera

Es el más simple sentido común, si van a pedir interpretación a la CIJ, no conseguirán que la CIJ obligue a un país a que se adhiera a la CONVEMAR, les resulta más provechoso el diálogo entre las partes, haber que resulta de este diálogo entre Cancilerías.

Saludos,
JRIVERA

Estimado,

no entiende que lo que indique la corte es vinculante una vez que está relacionado con el fallo mismo?

Si la corte aclara lo que significa ese UNDERTAKING declarado en el fallo y esa aclaración implica unirse a la Convemar, que crees que tendría que hacer Perú?

Todo dependerá de lo que le diga Chile a la corte respecto a las seguridades de la actualmente difusa ZEE peruana.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

El fallo de la corte ordena al Peru adherirse a la CONVEMAR?

.....

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos
La verdad veo muy dificl que, de darse la solicitud de alcaración por parte de Chile, la CIJ disponga que mi país si o si, deba de adherirse a la CONVEMAR.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
KMARVILL
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 26 Dic 2008, 03:08
Ubicación: ECUADOR

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por KMARVILL »

JRIVERA escribió:
Chuck escribió:Lo mismo con el triangulo terrestre, en algún momento habrá que definirlo.

Saludos.

El triangulo terrestre ya esta demarcado por el Tratado de 1929, ya vistes lo que le paso al Ecuador por no desear ejecutar el Tratado de 1941.

Saludos,
JRIVERA


Saludos mi estimado.

Con mucho respeto me perito ampliar la idea, yo diria lo que nos pasó a Ecuador y Perú.

Saludos.


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por GRUMO »

KMARVILL escribió:
JRIVERA escribió:
Chuck escribió:Lo mismo con el triangulo terrestre, en algún momento habrá que definirlo.

Saludos.

El triangulo terrestre ya esta demarcado por el Tratado de 1929, ya vistes lo que le paso al Ecuador por no desear ejecutar el Tratado de 1941.

Saludos,
JRIVERA


Saludos mi estimado.

Con mucho respeto me perito ampliar la idea, yo diria lo que nos pasó a Ecuador y Perú.

Saludos.


Excelente aclaración

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:
KMARVILL escribió:
JRIVERA escribió:El triangulo terrestre ya esta demarcado por el Tratado de 1929, ya vistes lo que le paso al Ecuador por no desear ejecutar el Tratado de 1941.

Saludos,
JRIVERA


Saludos mi estimado.

Con mucho respeto me perito ampliar la idea, yo diria lo que nos pasó a Ecuador y Perú.

Saludos.


Excelente aclaración

Grumo


De acuerdo, pues un conflicto es de a dos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por GRUMO »

Totalmente de acuerdo
Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Bueno, para dejar de lado las suposiciones, habrá que esperar entonces, porque Chile si pedirá la aclaración de la CIJ ante una situación que se presta para interpretaciones y no es para nada clara.


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Culminan trabajos de campo para fijar coordenadas de puntos contribuyentes en el Perú

​N° 026 - 19/03/14

​Nota de prensa 026- 14



Entre los días 17 y 18 de marzo, conforme al cronograma establecido en ocasión de la reunión extraordinaria del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2 + 2) realizada en la ciudad de Santiago el 6 de febrero del presente año, se realizaron los trabajos de campo conjuntos correspondientes a la medición de las coordenadas geográficas precisas de los puntos de base contribuyentes ubicados en el litoral del Perú.

En esta ocasión también participaron brigadas integradas por técnicos de ambos países que, en terreno, procedieron a determinar los valores de las referidas coordenadas, dando así un paso importante para cumplir el mandato consignado en el Fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia el 27 de enero que fijó de manera definitiva el límite marítimo entre el Perú y Chile.

En la fecha y luego de culminar las labores en terreno, las brigadas técnicas de ambos países procedieron a intercambiar los resultados aludidos precedentemente que corresponden a las actividades realizadas para la medición de los puntos de base contribuyentes en las localidades de Mollendo e Ilo.

Los datos obtenidos en esta oportunidad serán utilizados, junto con los obtenidos entre el 24 de febrero y el 2 de marzo pasados, para determinar con precisión, tanto las coordenadas geográficas como la cartografía del límite marítimo peruano-chileno en la reunión prevista para los días 24 y 25 de marzo próximo en la ciudad de Lima.

Lima, 19 de marzo de 2014

http://www.rree.gob.pe/Noticias/Paginas/NP-0026-14.aspx

Imagen

Son 50,284 Km2 las que gana el Perú dejando a favor de Chile 16,352 Km2, de lo que se pretendía ante la CIJ.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

Son 50,284 Km2 las que gana el Perú dejando a favor de Chile 16,352 Km2, de lo que se pretendía ante la CIJ.

Estimado, no es necesario más pajas mentales, su mapa es claro, Perú obtuvo cerca de 20.000km2, el resto no era de nadie y son libres de considerar esas aguas como mejor les parezca, dentro de los lineamientos de la Convemar.

Ahora bien,

LINK
HERALDO MUÑOZ EN LA HAYA: “NO HABLAMOS DE NINGUNA MANERA DEL CASO DE BOLIVIA”
Canciller chileno se encuentra en Holanda para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear. Allí visitó la Corte Internacional de Justicia y se reunió con su presidente Peter Tomka, un encuentro que calificó de grato y estrictamente protocolar. Explicó que no se tocó el punto de la demanda boliviana, pero que sobre Perú se mostró el interés chileno de cumplir el fallo del tribunal.


“No conversamos sobre casos concretos (como la demanda boliviana contra Chile) pero sí conversamos sobre casos pasados que han estado en la corte. Respecto a la implementación del fallo con Perú expresamos toda la disposición de Chile de cumplirlo a cabalidad como también tiene que ser el cumplimiento por parte de Perú de las obligaciones que para los dos países emanan tanto del fallo como de la declaración conjunta del 2+2”, dijo el canciller.


Se estima que nuestro canciller ya habría "tanteado el terreno" respecto a qué significan las obligaciones emergidas del fallo para con Perú. Claro, nadie sabe exactamente qué hablaron ambos.

El tiempo dirá.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:El fallo de la corte ordena al Peru adherirse a la CONVEMAR?

.....

Saludos

Comando,

para evitar el loop, prefiero esperar a que se haga la consulta al tribunal, si es que se llega a hacer.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

Chuck escribió:
comando_pachacutec escribió:El fallo de la corte ordena al Peru adherirse a la CONVEMAR?
.....
Saludos

Comando,
para evitar el loop, prefiero esperar a que se haga la consulta al tribunal, si es que se llega a hacer.
Saludos.


Pregunto, porque no leí algo parecido y quizás no entendí. Si me indicas el punto en el fallo donde se ordena al Perú suscribir la convemar, sera suficiente.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Aplicabilidad de los Tratados de Límites entre Perú y Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió:
Chuck escribió:
comando_pachacutec escribió:El fallo de la corte ordena al Peru adherirse a la CONVEMAR?
.....
Saludos

Comando,
para evitar el loop, prefiero esperar a que se haga la consulta al tribunal, si es que se llega a hacer.
Saludos.


Pregunto, porque no leí algo parecido y quizás no entendí. Si me indicas el punto en el fallo donde se ordena al Perú suscribir la convemar, sera suficiente.

Saludos



Lo que yo entendí a ese respecto es que en las zonas marítimas asignadas a Peru en el fallo lo fueron como ZEE y por tanto respecto de esas zonas el Peru habrá de seguir las normas establecidas en la Convemar, del resto de las zonas marítimas que Peru poseía con anterioridad a dicho fallo no hay pronunciamiento al respecto.
Ergo no hay una orden al Peru de adherir a la CONVEMAR. Solo la obligación de seguir las normas en ella contenidas respecto de las zonas asignadas por la CIJ. en su fallo


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados