Annual

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Laspeliculas un libro de historia?

Mensaje por Von Staufenberg »

Me parece que quien se base en una peliculo con actores y no en un documental me parece que no tiene mucha credebilidad


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

En las cortes quien se ocupo de defender al general Picasso fue el General Villalba Riquelme,senador por Alicante y miembro del consejo superior de Guerra y marina
http://www.militarwiki.org/wiki/Jos%C3% ... a_Riquelme


ESO ES TODO
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Juan de Urbieta escribió:
destroy escribió:
anger4 escribió:Creo que nos olvidamos de los que más alto dejaron el pabellón en esos días: los héroes del Alcántara.

Los jinetes del Alcántara cargaron hasta cuatro veces contra el enemigo atrincherado, mientras el resto de la columna conseguía atravesar el río. Ante el agotamiento de los caballos, se llego a combatir, primero al paso y después pie a tierra.


Yo creo que esta afirmacion es erronea. 4 al galope, es decir el caballo a toda ostia, y la ultima al paso es decir andando.


¿Sólo 4? Voy yo y me lo creo. Os aconsejo el librillo de Bellido Andreu sobre el Alcántara y sus gloriosos días. No cuesta más de 8 euros y es un buen resumen del juicio contradictorio plus el "Expediente Picasso". El regimiento, a lo largo de todo el día, dio unos cuantos más ¿acaso no cuentan?

De todas formas, si Alhucemas cayera por aquí, le dejo el Honor de comentarlo.

Un saludo.

PD: ¡Ah! Otra vez en las fechas de los aciagos días. Recordando a nuestros Héroes.


Haber claramente que dieron mas cargas, pero las famosas y ultimas fueron esas las que yo digo. Y luego la carga del escuadron fantasma, que lo dieron los caballos de los españoles que estaban por el rif abandonados y que al ver Monte Arruit cargaron contra los moros que en ese mismo momento estaban rindiendo el fuerte y cuando esto, los españoles al ver una humareda grandisima, de los caballos claro, se envalentonaron y empezaron a disparar a los moros.
Esta anecdota fue contada hace unos años en una conferencia dentro del alcantara nº10 con motivo de la celebracion de Annual


Skull
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 02:18

Mensaje por Skull »

Annual. Uno de tantos. Errores de gobernante y errores de generales que juegan con los hombres como si de fichas de HoI se tratara. Un baño de sangre innecesario, por un territorio innecesario, que nunca nada reportó, más que problemas y muerte...


oporto
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2010, 13:05

Asociacion de Viudas y Huerfanos del Ejercito en Marruecos

Mensaje por oporto »

Hola

Soy un nuevo miembro del foro, y como el programa no me permite abrir un tema nuevo, me he permitido asomarme a este hilo. Perdónenme la intromisión.

Estoy buscando alguna información sobre la Asociación de Viudas y Huérfanos del Ejército en Marruecos y de la Mutua de empleados de ferrocarriles de Marruecos. Cualquier artículo o referencia en cualquier libro me bastaría. Asimismo algún testimonio sería muy bien recibido.


CasetaBierge
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2011, 17:20

Annual

Mensaje por CasetaBierge »

Recupero este apartado de Historia militar para celebrar la concesión, después de 91 años, la Laureada colectiva al Regimiento de Caballería Alcántara. Dicho sea de paso, la comisión había determinado, en su momento (1933), positívamente la resolución del juicio contradictorio. Afortunadamente, por fin, el paso final que supone el consejo de ministros llegó ayer viernes.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/02/p ... 2-7367.pdf


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Annual

Mensaje por Zoilus »

MONTE ARRUIT 09 DE AGOSTO DE 1921 , 3000 ESPAÑOLES ASESINADOS .

Buen artículo , aquí os dejo el enlace.No os perdais la galería de fotos de la recuperación de la posición el 24 de Octubre de ese mismo año:

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 99_ESP.asp


juangan
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ago 2012, 20:58

Annual

Mensaje por juangan »

Zoilus escribió:MONTE ARRUIT 09 DE AGOSTO DE 1921 , 3000 ESPAÑOLES ASESINADOS .

Buen artículo , aquí os dejo el enlace.No os perdais la galería de fotos de la recuperación de la posición el 24 de Octubre de ese mismo año:

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 99_ESP.asp


Gracias!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados