Annual

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Bueno, veo que se conoce la historia por aquí bastante bien.
Me alegro.


Por cierto, más vale tarde que nunca SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!


benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

ya que Rommel a tocado el tema, que algunos escribidores de presuntas noticias ( interpretese como presuntos periodistas) tocan con relativa frecuencia, de la lealtad de los soldados musulmanes . Solo quiero decir, redundando sobre el comentario de Rommel , que su lealtad ha sido mas que probada , y con sangre. Y recordar que son soldados españoles que han jurado la Sacrosanta Enseña de la Patria, y que poner en duda su lealtad es ofenderles a ellos y a todo español biennacido.

Señores ya está bien, que la religión no implica que se sea buen o mal español. Cuantos que se dan golpes de pecho en las iglesias son los mas grandes traidores a la Patria.

Estoy con Rommel, rompo una lanza por ellos, porque sabemos que llegado el momento ( el deseo es que nunca llegue) sabrán cumplir como buenos el juramento prestado

Una estrofa de la canción del soldado:

" soldados, la Patria entera palpita en esta bandera que os entrega la nacion. Traidor quien la abandone o la vuelva mancillada. Y la patria no perdona el crimen de la traición"

Saludos desde la vieja Rusadir-

y por siempre

¡VIVA ESPAÑA!


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Aunque me desvíe un poco del tema de Annual, no he podido resistir la tentación de poner aquí unos párrafos de un libro donde se narra el cruce del río Manzanares por los regulares durante la batalla de Madrid:


El batallón moro de vanguardia también tenía problemas. Su jefe era el capitán Sifre Carbonel...Pero ¿cómo conseguiría que sus tanques pasaran el muro que orillaba la ribera?

Al final descubrió la manera. Usaría los tanques como arietes. Se abrieron paso hasta el río y, a pesar del intenso fuego con que los recibieron los tanques rusos en la otra orilla, se internaron en el agua. Pero algunos encallaron en el lecho arenoso del río y otros no pudieron escalar la escarpada ribera donde estaba el enemigo y se vieron obligados a retroceder.

Sin embargo, también llovieron proyectiles rebeldes sobre los anarquistas que, ganados por el pánico, se replegaron; por tanto, a medida que el fuego republicano se hacía más débil. Carbonel, a eso de las 4 de la tarde, gritó:

-¡Todo el mundo al río!

Y los hombres y las máquinas se adentraron en el agua, que llegaba a la altura de una rodilla humana, con desprecio de la artillería republicana. Cuando se hallaban en la mitad del vado, un tanque ruso empezó a lanzar proyectiles a bocajarro sobre los rebeldes y pareció que el ataque concluiría en desastre. Pero un teniente de regulares se detuvo en medio del río y disparó un proyectil antitanque en el mismo momento en que una bomba le destripaba. El tanque dio súbitamente media vuelta y se alejó arrastrándose, seguido de los otros. De este modo los hombres de Carbonel consiguieron recorrer el trecho que les separaba de la orilla opuesta donde escalaron la colina y combatieron cuerpo a cuerpo con los pocos soldados de infantería que aún quedaban en las trincheras. Luego se precipitaron al edificio más cercano: la Escuela de Arquitectura.
El capitán Carbonel había abierto las puertas de la ciudad...


El jefe francés de la unidad de combate internacional atrincherada cerca del Puente de los Franceses seguía asegurando que los moros nunca cruzarían el río, cuando de repente miró en torno suyo y vio a soldados con barba y turbante que corrían hacia sus hombres por detrás. Se quedó mudo de asombro

-¡No puede ser!- musitó.

Pero así era. Los moros se acercaban...


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

amigo podrias ilustrarme al respecto de dicho desastre?


Avatar de Usuario
MAriscalRommel
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 27 Jul 2007, 17:46

Mensaje por MAriscalRommel »

Velemos por los 10000 sodlados españoles que murieron :cry:


Ha españa sevir hasta morir
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

bueno si mal no recuerdo fueron algo asi como 13400 soldados españoles


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Muchas gracias por el pasaje Nemo. A ver si la gente se entera. Estoy hasta los mismísimos de siempre la misma pregunta: "oye, y los musulmanes, qué tal?" o "Cuántos musulmanes tienes?" o la peor de todas "Cuántos españoles tienes en la sección???"

Cómo que cuántos españoles. Pues todos, cojo***!!

A ver quién tiene narices a dudar de la españolidad de alguno de mis soldados musulmanes, que va apañado. Podrá pensarlo, pero no tiene narices a decírselo a la cara, porque se lo comen, jaja.



Gustoso os pongo un ejemplo gráfico:

Esto es una sección de Regulares. Aunque falta gente, es un claro ejemplo de que todos esos comentarios sobran. Esta bandera va siempre con nosotros.

Imagen


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

De nada Rommel. Es que yo creo que los regulares son los grandes olvidados de la infantería ligera española. Se habla mucho de los legionarios, de los paracaidistas, de la brigada de montaña, etc. pero la gente se olvida de que los regulares son los más condecorados del ejército español.

Cuando ponían en la tele el programa Código Alfa emitieron un capítulo dedicado a los regulares de Melilla y entre otros habló un cabo de origen bereber (así lo dijo él). Pero a pesar de su origen bereber yo tenía la impresión de estar viendo a un auténtico soldado español.

Y volviendo al tema de Annual, leyendo sobre esta batalla, en wikipedia hay un párrafo que narra como los regulares, gracias a su valor y disciplina, evitaron que el desastre fuera mayor:


"Algunos oficiales y unidades mantuvieron la calma y lograron ponerse a salvo con un relativo pequeño número de bajas; pero en su inmensa mayoría los soldados salieron a la carrera y en completo desorden. El desastre pudo haber sido mayor si los Regulares al mando del comandante Llamas no hubiesen resistido en las alturas del sur. Ello dio tiempo a los huidos para pasar por el angosto paso de Izumar, evitando así una muerte segura a manos de los rifeños. Los Regulares se replegaron por escalones, retrocediendo monte a través en paralelo a la carretera, sin mezclarse con la riada de soldados en fuga."


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Nemo escribió:Aunque me desvíe un poco del tema de Annual, no he podido resistir la tentación de poner aquí unos párrafos de un libro donde se narra el cruce del río Manzanares por los regulares durante la batalla de Madrid:


El batallón moro de vanguardia también tenía problemas. Su jefe era el capitán Sifre Carbonel...Pero ¿cómo conseguiría que sus tanques pasaran el muro que orillaba la ribera?

Al final descubrió la manera. Usaría los tanques como arietes. Se abrieron paso hasta el río y, a pesar del intenso fuego con que los recibieron los tanques rusos en la otra orilla, se internaron en el agua. Pero algunos encallaron en el lecho arenoso del río y otros no pudieron escalar la escarpada ribera donde estaba el enemigo y se vieron obligados a retroceder.

Sin embargo, también llovieron proyectiles rebeldes sobre los anarquistas que, ganados por el pánico, se replegaron; por tanto, a medida que el fuego republicano se hacía más débil. Carbonel, a eso de las 4 de la tarde, gritó:

-¡Todo el mundo al río!

Y los hombres y las máquinas se adentraron en el agua, que llegaba a la altura de una rodilla humana, con desprecio de la artillería republicana. Cuando se hallaban en la mitad del vado, un tanque ruso empezó a lanzar proyectiles a bocajarro sobre los rebeldes y pareció que el ataque concluiría en desastre. Pero un teniente de regulares se detuvo en medio del río y disparó un proyectil antitanque en el mismo momento en que una bomba le destripaba. El tanque dio súbitamente media vuelta y se alejó arrastrándose, seguido de los otros. De este modo los hombres de Carbonel consiguieron recorrer el trecho que les separaba de la orilla opuesta donde escalaron la colina y combatieron cuerpo a cuerpo con los pocos soldados de infantería que aún quedaban en las trincheras. Luego se precipitaron al edificio más cercano: la Escuela de Arquitectura.
El capitán Carbonel había abierto las puertas de la ciudad...


El jefe francés de la unidad de combate internacional atrincherada cerca del Puente de los Franceses seguía asegurando que los moros nunca cruzarían el río, cuando de repente miró en torno suyo y vio a soldados con barba y turbante que corrían hacia sus hombres por detrás. Se quedó mudo de asombro

-¡No puede ser!- musitó.

Pero así era. Los moros se acercaban...


Esto que cuentas...ya habia carros rusos en esas fechas en Madrid??? :conf:

Que carros tenian los regulares que usaban como arietes??? :conf:


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

En primer lugar he de decir que ese texto lo he sacado de un libro escrito por un periodista yanqui llamado Dan Kurtzman, que fue corresponsal en España, sobre la batalla Madrid. Por tanto, no se le puede exigir mucho rigor en las descripciones de tipos de armas y fechas en que fueron usados por primera vez.

Pero así de memoria (estoy fuera de casa y no puedo consultar mi bibliografía) recuerdo que al principio de la batalla de Madrid, el plan de operaciones de Varela cayó en manos de los republicanos cuando una tanqueta italiana (creo recordar que Fiat Ansaldo) mandada por el capitán Vidal-Quadras fue destruida al poco de iniciarsela batalla. Así que supongo que los tanques de los que habla Kurtzman eran tanquetas italianas Fiat Ansaldo. Un historiador más riguroso como de la Cierva también dice en sus libros que cada una de las columnas nacionales que atacó Madrid llevba una compañía de carros (más bien tanquetas italianas).

En cuanto los tanques rusos, creo recordar (hablo de memoria) que antes de que los nacionales llegaran a Madrid ya habían llegado carros rusos T 26 con los que lanzaron algunos contraataques fallidos (¿quizás en Seseña?). También recuerdo haber leído que Franco se mostró muy preocupado en un primer momento porque pensó que eran unidades del ejército soviético las que habían sido envíadas a España a ayudar a los republicanos, en vez de sólo el material y asesores.


itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Mensaje por itorman »

El general silvestre fue quizas el mayor inepto que ha tenido Europa como militar, la verdad es que suicidandose solo quiso adelantar a lo que la hitoria le iba a reservar, el puesto como el militar mas desastroso de todos los tiempos en España.


itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Mensaje por itorman »

¿Como puede pensar nadie en medallas cuando el desastre de ANNUAL es una verguenza historica a causa del general silvestre y su incompetencia.

De este tema mejor no citar, a ver si ahora vamos a ser como los serbiso que conmemoran la batalla de los mirlos( derrota ante los turcos) como un hecho nacional historico?.


Avatar de Usuario
Mod.6
Moderador
Moderador
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2004, 20:56

Mensaje por Mod.6 »

El tema tiene su acogida en el Foro de Historia militar española.

Por favor, abran los temas en su sección correspondiente.


Moderador 6


Troll's Hunter
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

pero el tema es muy interesante


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

10.000 muertos creo que es lo que pone en la estatua levantada por marruecos, pero una vez leí en no se donde una cuenta de las unidades que habia en la zona en esa época y ni de lejos llegaban a 10.000 hombres. si alguien sabe los datos concretos, se agradeceria.


...y por verte temida y honrada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado