Anécdotas Militares

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Anécdotas Militares

Mensaje por Condottiero »

Viendo la noticia del choque del submarino nuclear británico en el estrecho y su llegada a Gibraltar he recordado una anécdota que me contó un pariente mío asturiano.

Hizo la mili en marina allá por los sesenta del siglo pasado. Estaba él destinado en un pequeño navío (una corbeta o algo así). Era de noche y él estaba de guardia en el puente.Pasaban junto a Gibraltar y recibieron desde allí un mensaje por señales luminosas pidiéndoles que se identificasen. Él le preguntó al primer oficial si les respondía identificándose. El primer oficial le miró y dijo, transmita: "Que te den por c.lo". Así lo hizo y siguieron navegando. No les volvieron a molestar, supongo que ante esa respuesta debieron asumir que era de la armada española.

Hoy la protesta habrá ido trufada de ofrecimiento de disculpas, ayuda, más disculpas y una bajada de pantalones.


Por el honor la vida, por el alma las dos.
valle_jesus
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2016, 22:21

Anécdotas Militares

Mensaje por valle_jesus »

Muy buena la de gibraltar :militar21:


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Anécdotas Militares

Mensaje por MILICIANO16 »

EDITADO POR EL MODERADOR
MOD.13


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Anécdotas Militares

Mensaje por MILICIANO16 »

EDITADO POR EL MODERADOR
MOD.13


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Caballeros del Aire.

Mensaje por AFOCES »

El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17 (USAF), llamado Ye Olde Pub, con la misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen (Alemania). La tripulación estaba constituida por 10 hombres y el mando lo ostentaba el joven teniente Charles L. Brown.

Consiguieron realizar la misión pero a un alto precio… el artillero de cola había muerto y 6 tripulantes más estaban heridos, el morro estaba dañado, dos motores fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía suficiente potencia … incluso el piloto Charlie Brown llegó a perder la consciencia momentáneamente pero cuando despertó consiguió estabilizar el avión.

Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la aeronave en el aire, llegó lo peor… un caza alemán en la cola. Todos pensaron que ya había llegado su momento, pero el caza en lugar de disparar se puso en paralelo con el bombardero. Charlie vio cómo el piloto alemán le hacía gestos con las manos. Así se mantuvo durante unos instantes, hasta que el teniente ordenó a uno de sus hombres subir a la torreta de la ametralladora… pero el alemán hizo un gesto con la mano y se marchó. A duras penas, y tras recorrer 250 millas, Ye Olde Pub consiguió aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó a sus superiores lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar aquel acto de humanidad. Pero el teniente no lo olvidó… ¿Por qué no los había derribado?

En 1987, 44 años después de aquel suceso, Charles comenzó a buscar al hombre que les había perdonado la vida a pesar de no saber nada de él y, mucho menos, si todavía estaba vivo. Puso un anuncio en una publicación de pilotos de combate:
Estoy buscando el hombre que me salvó la vida el 20 de diciembre de 1943.

Desde Vancouver (Canadá), alguien se puso en contacto con él… era Franz Stigler. Después de cruzar varias cartas y llamadas de teléfono, en 1990 lograron reunirse. Fue como encontrarse con un hermano que no se veían desde hacía 40 años. Tras varios abrazos y alguna que otra lágrima, Charlie le preguntó a Franz: ¿Por qué no nos derribaste?

Franz le explicó que cuando se puso en su cola y los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio un avión que a duras penas se mantenía en el aire, sin defensas y con la tripulación malherida… no había ningún honor en derribar aquella aeronave.( Franz había servido en África a las órdenes del teniente Gustav Roedel, un caballero del aire, que les inculcó la idea de que para sobrevivir moralmente a una guerra se debía combatir con honor y humanidad; de no ser así, no serían capaces de vivir consigo mismos el resto de sus días).

Aquel código no escrito les salvó la vida. Durante varios años compartieron su amistad y en 2008, con seis meses de diferencia, fallecieron de sendos ataques al corazón. Franz Stigler tenía 92 años y Charlie Brown 87.

http://www.aerohispanoblog.com/ye-olde-pub/
http://historiasdelahistoria.com/2012/1 ... no-la-vida
Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29877
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Anécdotas Militares

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Honor y gloria por siempre a ese caballero del aire... :thumbs: :saludo2:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Anécdotas Militares

Mensaje por Gaspacher »

Recuerden, recuerden el 5 de noviembre, conspiración, pólvora y traición, no veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación...



Es curioso como uno de los mayores villanos de la historia de Inglaterra, ha acabado con el tiempo convirtiéndose en un héroe moderno. Incluso antes de la película, su nombre empezó a ser reivindicado, de ahí que la mascara que lo representaba acabase apareciendo con una sonrisa


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Con humor.

Mensaje por AFOCES »

Ayer fui al médico y me recetó una medicina que inmediatamente, al salir de la consulta, compré. Nunca me leo los prospectos pues son verdaderamente alarmantes; pero esta vez, cuando llegué a casa, me puse un tintito y una tapita y me senté dispuesto a leérmelo de arriba abajo.

Insisto que jamás leo los prospectos así que pensé, ingenuo de mí, que pondría algo así:
Querido paciente: Tienes en tus manos un medicamento que está pensado para aliviar o corregir tu mal. Tómalo según las instrucciones del médico y confía en nosotros que deseamos contribuir, con nuestro producto, a tu restablecimiento. Saludos

Pero ¡¡qué va!! El prospecto es un papel de 31 centímetros de largo, con letra muy menuda y está escrito por ambas caras. Como tengo una regla a mano puedo decir que, con esa letra menudita, los efectos adversos (secundarios) ocupan 21 cm – y son 34 -. Son entre otros : dolor de cabeza, estreñimiento, reacción alérgica, edema(hinchazón alérgico/angioedema(incluido edema de la laringe con posibilidad de…¡¡muerte!!);insomnio, taquicardia, hipotensión, calambres, no conducir, dolor ocular, disfunción eréctil, dolor en el pecho(angina de pecho)… y así 21 centímetros de la parte izquierda de la hoja por ambas caras . ¡¡SOCORROOOO!!

Bueno pues he decidido, después de un largo proceso de la decisión, que no me lo tomo ni de broma. Prefiero morirme de muerte natural que de miedo.
Saludos con humor


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Los increíbles poderes del color rojo.

Mensaje por Ismael »

Allá a finales del siglo XIX, el ejército británico se resistía a abandonar su tradicional uniforme rojo: soldados y oficiales afirmaban que, cuando vestían de rojo, soportaban mejor las temperaturas tropicales. Incluso cuando ya se había adoptado el color caqui, algunos oficiales seguían colocándose telas rojas en el casco, porque decían que así se augantaba mejor el sol.

Parece ser que tal idea llegó aser tomada en serio, trascendió al ejército británico y llegó a los investigadores médicos: en el "Medical Bulletin" de los EEUU de junio de 1893 se menciona la "muy extendida idea de que la ropa interior roja posee un valor médico oculto"; se dudaba de si era una cuestión psicológica, o tenía alguna causa física, absorción de luz y calor, o algo similar.

Ni cortos ni perezosos, las autoridades científicas del ejército de los EEUU decidieron realizar un estudio para contrastar tal creencia, y así, un tal teniente coronel William T. Wood, entonces inspector general del ejército en la recién conquistada Filipinas se lo encargó a un equipo de investigadores, dirigido por el oficial médico James M. Phalen. Dicho equipo seleccionó a mil soldados como "conejillos de indias", clasificados por peso, altura, color de piel y pelo, etc. y a otros mil como grupo de control, y encargaron ropa interior de color rojo para los primeros, y blanco para los segundos. Durante tres años, tendrían que realizar exámenes médicos y psicológicos periódicos para comparar unos con otros.

El primer problema surgió cuando llegó el cargamento desde Philadelphia (diciembre de 1908): la ropa era demasiado pequeña. Los bien pensantes dicen que el contratista pensó que estaba destinada a soldados filipinos, más pequeños, mientras que los más mal pensados piensan que fue para ahorrar costes. En cualquier caso, se tuvo que sacar del estudio a los reclutas más grandes, reduciéndose a la mitad el número de sujetos.

El segundo problema fue que los gayumbos rojos eran de algodón "gordo", no muy apropiados para el clima tropical precisamente: los desafortunados elegidos para llevarlos se quejaban de picores y exceso de sudoración en salva sea la parte, lo cual, a su vez, era causa de guasa constante por parte de sus compañeros de unidad. Por otra parte, el colorante no debía de ser mucha calidad, puesto que, tras unos lavados, empezaba a amarillear, lo cual caba lugar a más situaciones embarazosas.

Al cabo de un año, cuando se preguntó su opinión, de 400 que quedaban, 384 se quejaron de picores, cansancio, dolor de cabeza, mareos, fiebre, visión borrosa, cólicos y ampollas. Los exámenes médicos mostraban pérdida de peso, caída de la tensión sanguínea y anemia, comparados con el grupo de control, con lo cual se dio por terminado el estudio y se abandonó la idea.

Eso sí, sirvió para que el doctor Phalen pudiese dar una conferencia en el congreso de la Asociación de Medicina Tropical del Extremo Oriente (seguro que más amena para los asistentes que la enésima charla sobre la malaria) y una publicación en la Revista Filipina de Ciencias.


Imagen
(el coronel Phalen)


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Anécdotas Militares

Mensaje por Ismael »

Tampoco son los primeros que se encuentran tal cosa:

https://descubrirlahistoria.es/2014/09/ ... r-vikinga/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Anécdotas Militares

Mensaje por Ismael »

1866 fue la última vez que el ejército de Liechtenstein fue a la guerra: enviaron una fuerza de 80 hombres, y volvieron a casa 81: habían hecho un amigo italiano que se volvió con ellos.


http://media.lonelyplanet.com/shop/pdfs ... apter_.pdf

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Anécdotas Militares

Mensaje por JulioS »

!Saludos!

UNA, NO MUY CÓMICA PERO CIERTA.

El chofer de un jefe cuando llegaba a la unidad, parqueaba frente a la oficina y como era muy preocupado con el carro que manejaba que era un Chevrolet , se ponía siempre a trabajar en el mismo durante largo tiempo, haciendo siempre algo hasta que el jefe se retirara.

En aquella unidad había un asesor soviético que al llegar a la misma y dirigirse a la oficina del jefe, se veía obligado a pasar por delante del citado carro.El asesor soviético cada vez que pasaba junto al chofer lo saludaba efusivamente KAK DIELA? (más o menos en español lo que en ruso significa ¿Cómo esta?

Un día acompañaba al chofer otro militar, cuando se produce el saludo del asesor KAK DIELA?

El acompañante se dirije al chofer y se establece el siguiente diálogo.

-¿El asesor no esta viendo que es un Chevrolet?

-Mira que este asesor es empecinado. Desde que vio el carro por primera vez lo confundió con un CADILLAC . Todo los días me lo dice (se trataba del saludo KAK DIELA?) y yo cada vez le repito que es un CHEVROLET, pero no entiende.


Atentamente,
JulioS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados