Agrupación de Madrid (AGRUMAD)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Angelito1
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 2010, 16:09
Ubicación: España

Mensaje por Angelito1 »

Saludos Juan_Al. Deduzco que eres del 5º/79. Yo del 6º/79.

Cuando yo me marché, Capelo y Mateo eran Capitanes y Ladrón de Guevara, Subteniente.

¿Te acuerdas del Sargento Mesa? Paaaaaaguen.

Yo estaba en la Compañia de armas de la plana, sección de morteros de 81 mm.


VALIENTES POR LA TIERRA, VALIENTES POR LA MAR.
Avatar de Usuario
Juan_Al
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2011, 22:24
Ubicación: ES

Cojonudo Angelito1

Mensaje por Juan_Al »

Si hombre ahora me lo acabas de traer a la memoria, era un tio cojonudo, tengo el recuerdo se que se pasaba el dia de guardia en prevención, y te acordarás del sargento que le llamábamos el Quillo 140 kilos de humanidad.
Al Mateo se le conocía más (con todo el respeto en la distancia del tiempo) "teniente Magila por lo de magila gorila. Soy del 5º del 78 y estuve en la plana mayor en la carpintería unos meses tuve un lio con el sargento Fajardo que era de marinería y me mandaron a Guarnición y alli estuve de pañolero hasta que otro lio con el Tnte. magila hizo que recalara en UNIR fusiles.
Un abrazo hermano


Unosolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 16:34

Re: SALUDOS

Mensaje por Unosolo »

TRUENO 828 escribió:
N_E_O escribió:
Mr.Skan escribió:Interesante toda la historia de la Agrumad y de la IM. Más o menos lo conocía de cuando serví en la Agrumad en 1986. En esa época exisitía la UNIR (UNIDAD DE INTERVENCION RAPIDA) que luego pasó a ser el GRUPO DE MANIOBRA VII, que ahora parece ya que no existe.
Era una unidad de combate, formada por dos compañías, la 19 que era de fusiles y armas, y la 20, que era de Morteros de 81 y Plana Mayor.
Además, estaba la PN, dos compañías de Seguridad (una del cuartel general, la otra para otros lugares de protección) y la de Servicios, además de la Compañía de Transporte. En total, llegué a calcular que eramos unos 1000 hombres de aquella época.
¿Ahora cuantos hay?
Saludos de un ex infante de marina.


En el 2001 cuando yo salí solo estaba Cia. Seguridad que lo mismo hacia las maniobras como los servicios en CGA y demas edificios, la de P.N, la Plana y Servicios y Transportes, poco mas, no llegariamos a 500



Señores se olvidan Uds. de los miembros de la banda de musica y de los de la banda de cornetas y tambores que aunque no dieran barrigazos nos amenizaban con su musica,fue mi primer destino con 17 años antes de aprobar el acceso a la escuela de aplicacion.

disculpen por estar tanto tiempo desconectado




Cierto. Además de ser muy buenos músicos. Si no recuerdo mal los ví tocar, por televisión, a cuatro o cinco de ellos en el Festival de Jazz de San Sebastian (ahí no toca cualquiera), de uniforme en el año 82. Al poco de licenciarme.


Avatar de Usuario
Juan_Al
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2011, 22:24
Ubicación: ES

Yo estuve en la Agrupación Madrid de IM años 1978-1979-1980

Mensaje por Juan_Al »

Os puedo decir a todos los jóvenes que os mostráis interesados que no tuve tiempo de aburrirme, el tiempo que dediqué a prestar el servicio de armas, que entonces era obligatorio, pero que a la mayoría de los españoles nos sirvió, como si de una iniciación se tratara para dar el paso de niños a hombres. Nos hizo sentir el orgullo de ser españoles en un momento especialmente delicado de la historia reciente española. Desde las provincias costeras de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, País Valenciano, Andalucía, Baleares y ¡como no! nuestras queridas Canarias, junto a los madrileños; Iban pasando reemplazo tras reemplazo (en la I.M. se les llamaba "cursos" y ahora creo que "ciclos") cientos de jóvenes de los cuales muchos era la primera vez que salían de su tierra llegaban al ahora desaparecido CEIM de Cartagena donde después de un periodo de instrucción se convertían en Infantes de Marina, algo de lo que muchos quedamos impregnados y que a pesar del tiempo pervive en nuestro corazón el recuerdo de la camaradería y la lealtad entre aquella juventud de toda la geografía española.
Aquí os dejo un enlace a un vídeo que he realizado de mi paso por AGRUMAD. Guardias y barrigazos. :D :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=smUaLg3YH4Y


POR TIERRA Y POR MAR
Humera
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2011, 17:44

Cambio de destino.

Mensaje por Humera »

En que se basan exactamente ahora para los cambios de destino de unidades de infanteria de marina?

Llevo casi 3 años en el TEAR en bd1 y llevo unos 8 meses pidiendo el cambio de destino a la agrumad, alguien me podria echar unos detalles sobre que requisitos piden? antiguedad, experiencia libre designacion. o en que se basan generalmente? porque no encuentro la manera.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Re: Cambio de destino.

Mensaje por Soldierman »

Humera escribió:En que se basan exactamente ahora para los cambios de destino de unidades de infanteria de marina?

Llevo casi 3 años en el TEAR en bd1 y llevo unos 8 meses pidiendo el cambio de destino a la agrumad, alguien me podria echar unos detalles sobre que requisitos piden? antiguedad, experiencia libre designacion. o en que se basan generalmente? porque no encuentro la manera.


:arrow: Por norma la antiguedad. Si aquellos que la solicitan son mas antiguos o de empleo superior, no hay nada que hacer en lineas generales.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Lobo0921
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

Buenas, alquien sabe si en la AGRUMAD hay alguna Cía de Inteligencia?¿

Saludos.


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
Doca
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2011, 21:27

Mensaje por Doca »

creo que no.. al parecer solo tienen policia naval y seguriad y defensa.. pero no estoi muy seguro, sigue preguntando xD


Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 12 Feb 2009, 01:40

Mensaje por Manusj »

Buenas tardes caballeros. Este 3er ciclo voy a elegir como primer destino esta unidad, me llama mucho la atención, sobre todo la Compañía de Policía Naval.

¿Una vez que haces la instrucción te meten directamente en la Compañía de Seguridad y una vez ahí cuando salga plazas para PN puedes optar a ella? ¿O puedes elegir a cuál acceder?

De paso, esta pregunta la hago aprovechando la anterior, así que si no queda contestada me da más o menos igual. ¿Sabéis de alguien que se haya presentado este tercer ciclo, y la nota que ha sacado?

Un saludo.


Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 12 Feb 2009, 01:40

Mensaje por Manusj »

¿Nadie me puede contestar a estas preguntas?

Siento el reflote, pero es una duda que tengo muy en mente y todavía me reconcome por dentro.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Lobo0921 escribió:Buenas, alquien sabe si en la AGRUMAD hay alguna Cía de Inteligencia?¿

Saludos.
No.

El Tercio está formado por las siguientes unidades:

•Plana Mayor.
• Compañía de Seguridad. • Sección de Seguridad.
• Sección de Equipos Operativos de Seguridad (EOS).
• Sección de Honores.

• Compañía de Policía Naval. • Sección Cinológica (perros).
• Sección de Policía Naval.
• Sección de Escoltas.

• Compañía de Plana Mayor y Servicios. • Sección de Transportes.
• Sección de Comunicaciones.
• Sección de Mantenimiento.
• Sección Servicios.
• Enfermería.

• Unidad de Música.

De forma somera describiremos los cometidos de cada una de ellas:
•La Plana Mayor y Servicios proporciona los elementos necesarios para el apoyo logístico de la Agrupación y los refuerzos en comunicaciones, transporte, cocina y servicios que necesiten las diferentes unidades.
• La Compañía. de Seguridad cuenta con el personal y los medios necesarios para proporcionar guardias y destacamentos a las instalaciones navales que se determinen. También proporciona los equipos operativos adiestrados para su participación en Operaciones de Interdicción Marítima (MIO). Asimismo dispone de una Sección de Honores para todos los Actos Institucionales de la Armada.
• La Compañía de Policía Naval tiene por cometidos prestar servicios de escolta a las autoridades, realizar los despliegues de seguridad en ceremonias y actos militares, y efectuar servicios con características especiales como escolta de munición o el traslado y custodia de presos. Esta compañía cuenta con una Unidad Cinológica, con perros adiestrados en detección de explosivos, drogas y en defensa y seguridad.
• La Unidad de Música Participa en las ceremonias militares y civiles organizadas en el área de Madrid, así como en otras provincias y en el ámbito internacional.

Armada Española

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Agrupación de Madrid (AGRUMAD)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Exhibicion de la IM en el centro de Madrid

https://www.defensa.com/espana/exhibici ... tro-madrid

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Agrupación de Madrid (AGRUMAD)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Nuevos medios para la Cia de Policia Naval de la AGRUMAD

https://www.defensa.com/espana/nuevos-v ... ria-marina

Un abrazo


Servir hasta morir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados