Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por stalingrado1971 »

Rubén escribió:
stalingrado1971, a Satanás no hay que satanizarlo, él solito se sataniza :guino:

Tú no conoces a Rusia y los rusos y por ello hablas así. Todos tienen cosas buenas y malas, pero te sorprendería saber, que muchas de las cosas que digamos, tú como español consideras "malas", para un ruso son "buenas", y viceversa. Un español tiene mil veces más cosas en común con un finlandés o polaco, que con un ruso. Por desgracia los rusos por su mentalidad son más cercanos a los asiáticos o estados islamistas, que a los europeos.

Digamos, para un europeo promedio son conceptos negativos la mentira, el racismo, la xenofobia, el imperialismo, la dictadura, la cueldad o la violencia; pero para un ruso son conceptos normales e incluso positivos. Es habitual que un ruso simpatize con Pinochet, pero desprecie a Allende. Que simpatrize con Franco, pero desprecie a .

Los rusos aman a los asesinos de Stalin o Lenin, pero odian a los demócratas Gorbachov o Yeltsin. Mientras más sangiento y déspota es su gobernante, más lo idolatran. Y viceversa: odian y desprecian a los gobernantes que más libertades y apertura les trae.

Encima, les agrada someterse al gobernante y servirle, pero odian ferozmente cualquier expresión de rebeldía al gobernante, pues les recuerda su alma de esclavos.

Por eso odian al victorioso Maidan ucraniano, pues ellos son impotentes de hacer lo mismo.

Es decir, los rusos no son europeos por su mentalidad, son una nación muy cómoda para los dictadores del Kremlin.

Y por supuesto, si alguien los critica y denuncia estás prácticas, lo acusan de "rusofobia". Es decir, o se soportan las mentiras rusas, o se acusará de rusófobo :green:

stalingrado1971, cuando cierta vez yo dije que los rusos habitualmente practican la mentira, creo que fuiste tú quien me preguntó si me refería al Kremlin y no al pueblo. Te lo confirmo: me refiero a ambos.

Como ejemplo, este artículo de un occidental en Rusia sobre cómo para el ruso habitual es normal mentir:
"That's normal here!"

Why Lying Has Become a National Pastime

http://www.themoscowtimes.com/opinion/a ... 70253.html

El europeo promedio no conoce de esta característica de los rusos. Por eso suele creerse la propaganda del Kremlin, pues en sus países no es así, no se imagina que un gobierno o periodistas puedan mentir a tomo y lomo de tal forma.


Gracias por la valiosa información, si en realidad nunca he estado en Rusia, ni cerca de Rusia, vamos ni he platicado con algún ruso, en realidad cometí el ingenuo error de creer que los valores positivo y negativos que tenemos en el hemisferio occidental son universales, pero si, varían de cultura en cultura, me pareció muy interesante y aleccionador toda la explicación dada sobre la psicosociología del ruso común (creo que ya habías comentado algo en el foro OTAN vs Pacto Varsovia),me ayuda a comprender mucho mejor la situación actual.

Por otra parte, a falta de poner bandera, soy de México.

Saludos.


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dany Jimenez »

KL Albrecht Achilles escribió:
Dany Jimenez escribió:Aunque no declaren el estado de guerra, el país ya esta en esta, deberían movilizar todo lo posible para afrontar esta posible invasión Rusa.


¿Hay alguna duda de que Rusia ya ha invadido Ucrania?. :conf:

Saludos :cool2:


Yo aun tengo mis dudas para ser sinceros, de que hay un gran apoyo lo hay peor la información están confusa y escasa para saber hasta que punto podríamos catalogar esto como una gran invasión.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Dany Jimenez escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
¿Hay alguna duda de que Rusia ya ha invadido Ucrania?. :conf:

Saludos :cool2:


Yo aun tengo mis dudas para ser sinceros, de que hay un gran apoyo lo hay peor la información están confusa y escasa para saber hasta que punto podríamos catalogar esto como una gran invasión.


¿Entonces crees la version de que las tropas rusas estan alli "de vacaciones"?. :pena:
Creo que en el hilo hay bastante informacion como para tener una idea de lo que pasa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dany Jimenez »

KL Albrecht Achilles escribió:
Dany Jimenez escribió:
Yo aun tengo mis dudas para ser sinceros, de que hay un gran apoyo lo hay peor la información están confusa y escasa para saber hasta que punto podríamos catalogar esto como una gran invasión.


¿Entonces crees la version de que las tropas rusas estan alli "de vacaciones"?. :pena:
Creo que en el hilo hay bastante informacion como para tener una idea de lo que pasa.

Saludos :cool2:


No creo que estén de vacaciones ni mas faltaba, pero de incursiones militares para apoyo en escaramuzas a invadir el país totalmente creo que falta mucho para llegar a ese termino como tal.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bronson »

Dany Jimenez escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
¿Entonces crees la version de que las tropas rusas estan alli "de vacaciones"?. :pena:
Creo que en el hilo hay bastante informacion como para tener una idea de lo que pasa.

Saludos :cool2:


No creo que estén de vacaciones ni mas faltaba, pero de incursiones militares para apoyo en escaramuzas a invadir el país totalmente creo que falta mucho para llegar a ese termino como tal.

Haga el favor de no usar esa retorica hueca del kremlin como si estuviera hablando del hombre del saco con niños de 4 años. Ucrania qquiere entrar en la ue y la otan, y el tirano vladimiro la ha invadido. Pero oiga quiza crimea no se la ha anexionado moscu, habran sido los de albacete.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456c.html


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

¿Un T-72BM ruso en Donestk?

Imagen

Curioso el icono que lleva al frente.

Y un artículo sobre las bajas rusas en Ucrania, incluye un enlace a una lista online de rusos caídos o hechos prisioneros en Ucrania y las unidades a las que pertenecen (división 98 aerotransportada, brigada 17 motorizada, brigada paracaidista 31, etc.)

http://blog.foreignpolicy.com/posts/201 ... in_ukraine?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

wikingo escribió:Tras muchos años sin publicar en este foro me gustaria mandar todo mi apoyo al noble pueblo ucraniano en estos momentos duros que esta pasando, y animar a todos sus tropas con un GLORIA Y VICTORIA A LOS VALIENTES ya que simple y llanamente luchan por su patria frente a los invasores extranjeros y no hay lucha mas noble.


Un saludo de César Benito Olmos desde Fompedraza, Valladolid, España.


Saludos :saludo2: :militar15:


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

And... escribió:Me parece que Ucrania ya movilizó todo lo que tiene


No hombre, ha movilizado muy poco de lo que puede, debido entre otras cosas a la presión occidental, que por un lado da créditos a Ucrania, pero por el otro pone mala cara frente a sus gastos de guerra.

Si Ucrania moviliza más de lo que tiene declarando el estado de guerra, el FMI le corta el dinero. Así están las cosas. Pero el potencial de movilizar mucho más hombres y material, Ucrania lo tiene.

mucho material (medios blindados, artillería,etcétera) se perdió a principios de la crisis por falta de decisión


No, casi todo el material perdido por Ucrania lo fue al final de esta crisis, desde julio hasta ahora, cuando Rusia comenzó a introducir material pesado y a atacar desde su frontera.

Y la causa principal de estas pérdidas no ha sido la falta de desición (para evitar bajas propias y de civiles), sino también otros factores:

- El 70% de las pérdidas ucranianas ha sido por culpa del mando ucraniano: errores elementales en la dirección de las tropas, ignorancia táctica y empleo de las tropas, y subestimación del enemigo. (fuente).
- La presencia de una amplia red de espionaje rusa en Ucrania, que llega hasta los altos mandos, donde incluso generales que dirigen las operaciones ATO son familiares de sus colegas rusos del otro lado. Es un fenómeno habitual, que cuando las tropas ucranianas comienzan alguna operación secreta, ya los rusos los estén esperando desde emboscadas organizadas el día anterior.
- La mejor preparación material y de entrenamiento de las tropas rusas (que no la moral y desición) con amplio uso de modernos medios AT y AA y equipo pesado.
- La mejor exploración rusa, com amplio uso de satélites, aviones sin piloto, de guerra radioelectrónica, etc; que incluso detectan los teléfonos móbiles de los soldados ucranianos, y bombardea allí donde se conectan.
- El amplio uso de veteranos por los rusos (los ucranianos hasta ahora no tenían),
- El todavía engorroso mecanismo de toma de desiciones ucraniano, que lo hace lento y poco reacciona frente a los cambios de la situación, etc.
- Que la operación fue desde el principio organizada como antiterrorista contra grupos de Spetnaz y subversivos, pero Rusia luego introdujo en masa equipo pesado y mercenarios veteranos, que convirtieron el conflicto en una guerra habitual, incluso antes de la invasión con tropas regulares.
- Etc,etc.

Con frecuencia los combates son de infantería ucraniana con viejos y desgastados fusiles AKM; contra masas de tanques, blindados, artillería, Grad, Smerch, etc.

los avances de Kiev antes de la directa intromisión rusa fueron a costos elevados


¿? No, lo mismo de arriba, Ucrania tuvo pocas pérdidas antes de la intervención rusa. Pero ésta hay que dividirla en etapas:

- Antes de la introducción de material pesado por Rusia (en julio), en los 4 meses de marzo-junio Ucrania perdió sólo 210 hombres.
- La introducción de ese material pesado elevó las pérdidas de Ucrania en julio-agosto (hasta antes de la invasión), al doble.
- La invasión de la segunda mitad de agosto de nuevo elevó las pérdidas ucranianas en otro tercio.

Así que antes de la la intervención rusa Ucrania tenía pocas pérdidas, y sin ella la guerra se habría acabado hace tiempo.

Hasta junio la guerra iba por ese camino, incluso hasta mediados de agosto. Rusia intervino precisamente para evitar esta derrota, que contradecía sus planes iniciales.

Por su parte, las pérdidas rusas son equivalentes. Por ejemplo, mucho se habla de las pérdidas ucranianas por Ilovaysk. Pero aquí Ucrania sufrió sólo 100 muertos, que son los mismos 100 muertos que perdió la 18° brigada rusa el 13 de agosto.

Rusia ya ha perdido 2.000 hombres, frente a los 800 de Ucrania.

Los rusos temen el combate cuerpo a cuerpo con los ucranianos, y prefieren mantenerse a distancia con la artillería.

hay que afirmarlo, si Occidente no sale en ayuda de Kiev a los ucranianos no les quedará otra que aceptar los términos de Rusia


Bueno, la cosa no es del todo así.

La solución es fácil: deshacerse de Donbas.

Kyiv puede sin problemas jugar al mismo juego que Rusia y hacer lo mismo que con Crimea o más aún: sin reconocer jurídicamente la ocupación rusa del Donbas, puede excluirlo de hecho de sus sistemas financieros y económicos, y erigir un muro en la frontera. Esto afectará mucho más al parasitario Donbas y a Rusia (que tendrá que hacer algo con ellos), que a Ucrania.

Yo siempre me he mostrado aquí, como partidario de la separación de Ucrania de los subsidiados y problemáticos Donbas y Crimea, que sólo consumen subsidios, están estancados en la URSS, y se comportan todo el tiempo como el Enfant terrible con Kyiv, frenando el desarrollo de todo el resto del país Ucrania hacia Europa.

Hace decenios que el discurso de Donbas es siempre es mismo: "Somos el centro del Universo, así que o Kyiv me da más dinero, o me voy". Pues hombre, que se vayan, eso sólo aliviará a Ucrania.

Precisamente peviendo ésto, es que Putin ha cambiado de nuevo su discurso, diciendo que Rusia no sólo tiene nada que ver, sino que no anexionará a Donbas y quiere que éste se quede formando parte de Ucrania.

Putin ahora quiere que Donbas se mantenga dentro de Ucrania, pero controlado totalmente por Rusia a través de sus títeres de la tal novorossiya, para por esta vía controlar a su vez a Kyiv, y en perspectiva poner allí en el poder a algún leal Yanukovich-2.

Éste es el quid de la cuestión en este momento.

Por eso Rusia está destruyendo la infraestructura de Donbas, con sus bombardeos artilleros por doquier y la dinamitación de puentes y fábricas, para elevar el costo que Kyiv supuestamente tendrá que pagar por su restauración. Veremos al final quién lo va a pagar.

Además de la cuestión del Donbas, Putin quiere un corredor terrestre hacia Crimea-Transnistria (Remember Danzig).

no veo a la acomplejada Alemania en posición fuerte frente a la amenaza rusa..


En eso sí estamos de acuerdo. Y si Alemania se pone abiertamente del lado de Ucrania, Rusia usará ese complejo alemán para acusarla de "nazi" o "apoya-nazis", lo cual dolerá más los alemanes en su complejo recordando su pasado. :alegre:


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

Imagen
Ismael escribió:¿Un T-72BM ruso en Donestk?


Por supuesto. Y estos otros 2 fueron destruídos por el batallón de voluntarios "Donbas" por Ilovaysk. El ícono ortodoxo no los salvó:

Imagen

Imagen

Junto a 2 BMD:
Imagen

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

Este otro BMD ruso fue destruído por el batallón Luhansk-1 por la misma ciudad, 5 paracaidistas rusos murieron en él.

[youtube]FbDJ6H8NAbU[/youtube]


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

La activista rusa Elena Vasilieva del grupo Gruz-200 ("Gruz-200" es el eufemismo ruso de "militar muerto"), confirma:

1000 cadáveres de soldados rusos llegaron hoy por la noche a Rusia

Fueron trasladados en 15 camiones Kamaz a través de la frontera, amontonados en masa unos sobre otros. La cifra exacta varía según la fuente, de 800 a 1000 cadáveres. Los hospitales del sur de Rusia están repletos de heridos de combate, como los de Yeisk.
https://www.facebook.com/profile.php?id ... 1686617069


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

13 paracaidistas rusos de Kostromá (Rusia) fueron enterrados hoy por Ambrosievka, Ucrania:

Imagen

Como dice irónicamente la activista rusa Anna Bichik:

"Por la ciudad ucraniana de Ambriosievka 13 paracaidistas de Kostromá se adentraron en Ucrania a una distancia de 2 metros (bajo tierra). Los lograron los guerrilleros locales con ayuda de los guardafronteras ucranianos"

https://www.facebook.com/permalink.php? ... 1686617069


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rubén »

Pequeña historia del soldado ruso Anton Tumanov, de la 18° brigada motorizada independiente del ejército ruso.

Anton entró al ejército en junio, atraido por el pago de unos prometidos 60.000 rublos/mes.

"!No hay otro trabajo!", dijo a su madre.

Tras un mes de servicio, Anton y sus compañeros invadieron Ucrania en su BTR-82 (nuevo modelo hecho en Rusia en la última década, otra demostración de la intervención rusa). Aquí están por Snezhnoye:
Imagen

La madre dice que no sabía nada de que Anton estaba en Ucrania, que decía que no lo enviarían a la guerra.

Pero la novia de Anton dice otra cosa. El muchacho le dijo.
-!Vamos a la guerra!
- ¿Pero para qué, ¿allí no hay rusos?
- !Iremos como milicias!

Pero lo que parecía un paseo, pronto se convirtió en un infierno. El 13 de agosto Anton pereció con las piernas amputadas por la artillería ucraniana, que quedaron junto a su BTR-82.
Imagen

La madre y volvió a ver a su hijo sólo en un féretro.
Imagen

A Anton no le dio tiempo a recibir ni siquiera el primer pago por su 1,5 mes de servicio. Murió trabajando de invasor de gratis.

http://www.novayagazeta.ru/society/65075.html


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Dany Jimenez escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
¿Entonces crees la version de que las tropas rusas estan alli "de vacaciones"?. :pena:
Creo que en el hilo hay bastante informacion como para tener una idea de lo que pasa.

Saludos :cool2:


No creo que estén de vacaciones ni mas faltaba, pero de incursiones militares para apoyo en escaramuzas a invadir el país totalmente creo que falta mucho para llegar a ese termino como tal.


Estimado Dany, si una "incursion militar" por parte de Rusia (aparte de haberse anexado Crimea) en territorio Ucraniano no es una invasion quizas quieras compartir tu punto de vista con nosotros y darnos una idea de como llamarlo, o que haria falta segun tu para que califique como "invasion".

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

España entrega ayuda militar a las Fuerzas Armadas ucranianas

España entregó hoy a las Fuerzas Armadas de Ucrania 300 cascos y 500 chalecos antifragmentos, dentro de un envío de material militar de ayuda que forma parte de un conjunto de medidas de apoyo promovido por la OTAN, informó el Ministerio de Defensa español.


http://www.eluniversal.com/internaciona ... ucranianas

Ojala que pronto se incremente la cantidad y variedad de material como ayuda a las FFAA ucranianas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado