Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Las orto-k las pillaron hace tiempo... de hecho hacen una prueba en el CIMA para ver si las has usado osea que no se puede... Pero tranqui, por lo menos te quedan el resto de armas

Saludos


poleman
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2013, 21:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por poleman »

gracias por tu respuesta. :thumbs:


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

Soldado_Ryan escribió:Pero a los daltónicos, ¿nos echan directamente hacia atrás o nos bajan el puesto para plazas o qué nos hacen? Porque después de tanto esfuerzo para conseguir nota sería una grandisima patada en los bajos...



Si eres daltónico, no podrás entrar ni en la AGA ni en el cuerpo general de la armada.
Ósea que para guardia civil, ET, IM, no tendrás problemas.
Salvo que no reconozcas colores puros...entonces nada de nada.
Pero no bajas ni subes de puesto por ello.es simplemente una causa de exclusión


JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 16 Mar 2013, 16:52

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JuanKoller »

Ulan escribió:Por cierto Juan, ¿qué estudias? ¿te presentas este año? ¿cuáles son tus preferencias?


Ulan , si me presento este año soy Juanluis del otro foro, pero no se que me paso con ese usuario que no se me habría y me hice este otroo jajaja.

Soldado_Ryan he de decir que yo también soy daltónico y me sentó fatal cuando me enteré de que no podía entrar en la AGA que era mi primera opción. Pero como lo mio es ser militar elegiré ET, ya que para este solo te exigen reconocer colores puros (rojo,verde,amarillo y azul) creo que eran esos.

Yo estaba muy preocupado con este tema del daltonismo y fue lo que me impulso a meterme en este foro. Pregunte y me dijeron que para ET dependiendo del médico que te toque puede pasar la siguiente:

1º- Puede que a la hora de pasar la prueba de daltonismo te pongan el test de Isihara ( ese de los puntitos que los daltónicos no vemos ), si este ocurre se darán cuenta de que eres daltónico, y me dijeron que te pasaran entonces unos láminas con colores puros, te irán señalando colores y si los aciertos listo y a otra prueba.

2º De primeras te ponen las laminas de colores puros y no te pasan el Isihara. Esta opción es la que yo creo que deberían de realizar ya que para ET solo exigen coores puros. Si hicieran la primera nos meterían el miedo en el cuerpo. :shot:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

JuanKoller escribió:2º De primeras te ponen las laminas de colores puros y no te pasan el Isihara. Esta opción es la que yo creo que deberían de realizar ya que para ET solo exigen coores puros. Si hicieran la primera nos meterían el miedo en el cuerpo. :shot:


Es el orden más lógico y que yo recuerde, es el que siguieron en el G. Ulla cuando yo estuve allí :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
sandra1994
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2012, 14:19

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sandra1994 »

Calamandrei escribió:
bitácora escribió:Este es el tema de siempre, algún opositor que entra en su preferencia con nota más baja que otro que no ha podido entrar aún superándolo en nota.. Puede parecer injusto, pero ¿Cuál sería el mas justo?. Es difícil decirlo.
Aprovecho por si alguien me lo puede aclarar, ya que estamos hablando de bajas y altas.
En el BOE de 24 SEP 2012, se publicaban las listas de BAJAS de algunos opositores que por cualquier motivo causaban baja en los diferentes Cuerpos, y a continuación en esa misma Resolución, se publicaba las ALTAS de aquellos que los habían sustituidos. ¿Por qué en Infantería de Marina hay una chica que primero aparece en “bajas” y después aparece en “altas”. No lo entiendo.
Gracias


Es raro.
Si acudimos a las listas publicadas el 30/08/12, la chica pararece con plaza, pero el último de ellos sin plaza. En una línea en blanco. Quizás porque no tenía nota para su primera opción, que se supone IM. En esa lista solo hay 2 aspirantes de repesca con plaza (la chica y el segundo). Conclusión: NPI sobre la aparición de la chica en bajas y altas -que alguien lo aclare- #Misterio. Respecto al tercero, parece que hubo una baja entre el 29/08/12 y 02/09/12, siendo su nota suficiente para tener plaza 9,948. Un follón.


Esa chica entró sustituyendo a un opositor que renunció. Pero a su vez, ella posteriormente tambien renunció a la plaza.


miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miguel9195 »

Soldado_Ryan escribió:Ya pero si me acerco si que lso veo, ahora que desde unos 7 u 8 metros no me preguntes sobre cuál es rojo, verde oscuro o marrón porque... buff espero que no sean tan estrictos... :militar3:


Pues parece que estamos en las mismas tú y yo, de cerca los sé diferenciar perfectamente, pero como me los pongan lejos lo llevo claro...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

miguel9195 escribió:
Soldado_Ryan escribió:Ya pero si me acerco si que lso veo, ahora que desde unos 7 u 8 metros no me preguntes sobre cuál es rojo, verde oscuro o marrón porque... buff espero que no sean tan estrictos... :militar3:


Pues parece que estamos en las mismas tú y yo, de cerca los sé diferenciar perfectamente, pero como me los pongan lejos lo llevo claro...


Eso diría yo que puede ser un problema de vista, que no de daltonismo, es decir tendreis astigmatismo o miopia, o lo que fuere, y que se evalua a parte, aunque los que vayan a tierra no van a tener muchos problemas creo yo, son bastante laxos en estos temas.

Alguien me peude dar una explicación sobre el tema de la cifosis??, porque en tierra permiten hasta 45º y en aire solo 15º, me parece interesante

Saludos


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Soldado_Ryan »

Ahi va, muchas gracias por la info JuanKoller!! :militar21:

en realidad tengo miopia, pero es solo 0'5 y 0'25 en el otro ojo, pero no me imposibilita para nada en la vida real ni llevo gafas ni nada, así que si pusiesen esas láminas de colores puros como dices.. me iría bien creo yo :militar7:


JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 16 Mar 2013, 16:52

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JuanKoller »

IQ1993 escribió:
JuanKoller escribió:2º De primeras te ponen las laminas de colores puros y no te pasan el Isihara. Esta opción es la que yo creo que deberían de realizar ya que para ET solo exigen coores puros. Si hicieran la primera nos meterían el miedo en el cuerpo. :shot:


Es el orden más lógico y que yo recuerde, es el que siguieron en el G. Ulla cuando yo estuve allí :thumbs:

Saludos.



IQ1993 cuando te presentaste tu?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

En 2011 y 2012, aunque desgraciadamente no conseguí entrar por la nota de selectividad.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:En 2011 y 2012, aunque desgraciadamente no conseguí entrar por la nota de selectividad.


Pero bueno IQ, ya mismo estarás preparándote para el acceso con titulación ¿no?

¿cómo llevas la carrera?


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Otra semana mas! Esto empieza a ser desesperante eh.. :desacuerdo:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Iron Eagle 23 escribió:Otra semana mas! Esto empieza a ser desesperante eh.. :desacuerdo:


Ya Iron, pienso igual, no sé por qué motivo estas plazas tienen que ser las últimas de toda la administración en publicarse. En el año pasado las sacaron el 27 de abril y el próximo viernes es 26, por lo que es posible que sea el viernes que viene. No obstante, los plazos y fechas creo que serán muy parecidos al del año pasado, pero claro, dependiendo del nº de plazas ya se podrían hacer algunos cálculos.

No nos queda otra que esperar. Saludos.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:
IQ1993 escribió:En 2011 y 2012, aunque desgraciadamente no conseguí entrar por la nota de selectividad.


Pero bueno IQ, ya mismo estarás preparándote para el acceso con titulación ¿no?

¿cómo llevas la carrera?


Así es, me gustaría entrar en un futuro ya con la carrera terminada, aunque para eso aún queda pues todavía estoy en primero :green:
Respecto a la marcha de los estudios no tengo queja, del primer cuatrimestre solamente tengo una pendiente y espero sacar otras 4 como mínimo en el segundo...así iría a julio con 2 asignaturas como mucho y podría pasar limpio a 2º :alegre:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados