Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Chintapinto »

Crema de enmascaramiento en cualquier tienda de entretenimiento que tenga cosas de airsoft o similares, en la tienda de efectos de la Academia también hay. Pulpos pues en el Decathlon mismo creo recordar que venden. Alambre, sinceramente, es la típica cosa que en todas las listas de cosas para llevar aparece pero luego no se usa casi nunca :green: No te van a arrestar porque tengas 2,5 m en vez de 5, no te preocupes :guino:


soldao26
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2013, 21:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por soldao26 »

Chintapinto escribió:Crema de enmascaramiento en cualquier tienda de entretenimiento que tenga cosas de airsoft o similares, en la tienda de efectos de la Academia también hay. Pulpos pues en el Decathlon mismo creo recordar que venden. Alambre, sinceramente, es la típica cosa que en todas las listas de cosas para llevar aparece pero luego no se usa casi nunca :green: No te van a arrestar porque tengas 2,5 m en vez de 5, no te preocupes :guino:


he leido que hacen las pruebas fisicas otra vez a los "Pocos dias"

si las fallas te echan? jaja


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas.
Respecto bolsa estanca: sirve para poner las cosas que llevamos en la mochila ligera para que no se mojen: traje de tormenta, forro polar, guantes, gorro, muda de repuesto, cartera topográfica,manta americana, funda vivac, basha. Os recuerdo que al final de septiembre hay que pasar el vadeo: pasar varias estaciones en la piscina, con equipo de combate, por lo que sino llevas la mochila con la bolsa estanca, se te moja todo. Vale una de 30 litros del decathlon,algunos utilizan una azul con válvula, que hace que le saqué el aire y sea más pequeña.
El alambre: da igual el alambre que se lleve en el peco ( portaequipo de combate), con que se lleve un rollo de los chinos sobra. Así, cuando se pasa revista de equipo, ya llevas alambre. Lo más útil es la cinta aislante negra y las bridas. En el campo, hay que llevar todo el equipo que marquen los alféreces de terco y cuarto, para que no te trinquen cuando hagan revista de equipo.
Cerillas estanqueizadas: no hace falta comprarse las caras que venden en tiendas de supervivencia. Vale con un bote pequeño de plástico ( antes se utilizaba el de los carretes de fotos) donde se meten cerillas normales y el rascador.le pones cinta aislante negra y ya tienes cerillas estanqueizadas.
pmarco escribió:
LuminalTrain687 escribió:Realmente ¿es necesario llevarse todo lo de la lista?

¿Allí se podrán dejar tus cosas a buen recaudo?

Si es necesario o no, no importa, hay que llevarlo y punto, tenéis que saber que en el ejército está el blanco o el negro, no hay grises, no sé si me he explicado, pero ya lo comprobaréis y entenderéis. Mucha suerte y mucho animo a todos :cerveza3:

No quiero entra en polémicas, pero este foro es para ayudar, no para decir a la gente que se busque la vida. Todo lo que se pueda facilitar desde aquí, pues mejor. Los cadetes de cursos superiores estamos para ayudar a los de primero, que recuerdo, que de primero hemos sido todos.
Un saludo


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Arenquin escribió:
JuanKoller escribió:Aunque Arenquin ya lo sabe, yo estoy el 266 para GC.

Y lo de los calcetines yo me llevaría y de los buenos, si puede ser anti-ampollas.

Como máximo tienes 6 delante.

¿Me equivoco en alguno de los de 1°?


Te equivocas en el 379, pues ya está en GC. Y te adelanto que sus miras van por ENM.
Mucho ánimo pues te aseguro que bajas habrá.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Equivocarme, lo que es equivocarme....apreciaciones sobre las preferencias
Además, que esperas después de 10 trienios. En ocasiones se me va la pinza.
Unos deseando el sombrero negro y a otros se nos ajusta en las arrugas de la frente.
Ánimo que esta empresa en muy complicada. Ya os daréis cuenta cuando alcancéis el primer empleo (Tte) y os destinen como Adjunto del Adjunto. Preguntad a los de 6° que están todavía sin destino por falta de vacantes.
En mi Comandancia hay tres en esa situación.
Última edición por Arenquin el 25 Ago 2014, 22:35, editado 2 veces en total.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Arenquin escribió:Equivocarme, lo que es equivocarme....apreciaciones sobre las preferencias :alegre:
Además, que esperas después de 10 trienios. En ocasiones se me va la pinza.
Unos deseando el sombrero negro y a otros se nos ajusta en las arrugas de la frente.
Ánimo que esta empresa en muy complicada. Ya os daréis cuenta cuando alcancéis el primer empleo (Tte) y os destinen como Adjunto del Adjunto. Preguntad a los de 6° que están todavía sin destino por falta de vacantes.
En mi Comandancia hay tres en esa situación.


Je je je, tienes razón, .. apreciaciones solamente.
Doy fe de lo complicado de este nuestro "ámbito".


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Ya han subido a la web de Reclutamiento la lista definitiva de adjudicaciones de plazas. Me imagino que mañana o pasado se podrán ver en el BOE.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

bitácora escribió:Ya han subido a la web de Reclutamiento la lista definitiva de adjudicaciones de plazas. Me imagino que mañana o pasado se podrán ver en el BOE.

Me imagino que, de haber alguna renuncia, esperarán a la publicación en BOE de los ahora admitidos y posteriormente otro Boletín con Bajas/ Altas.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

ATMHeart escribió:Me interesa, dado que tengo unas cuantas asignaturas aprobadas de 1º de Ing. en Org. Industrial (URJC), saber si puntúan menos este año por el hecho de convalidarlas para la nota (NAC)? Recomiendan, si fuese así, pese a ello, pedir la solicitud de convalidaciones? Muchas gracias, un saludo! :militar21:


Mi recomendación personal es que el que pueda convalidar algo que lo haga, con independencia de la nota que se tenga y de que puntúen mas o menos.
Lo primero es aprobar, lo otro viene después.
:saludo2: :saludo2:


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

jaea escribió:
ATMHeart escribió:Me interesa, dado que tengo unas cuantas asignaturas aprobadas de 1º de Ing. en Org. Industrial (URJC), saber si puntúan menos este año por el hecho de convalidarlas para la nota (NAC)? Recomiendan, si fuese así, pese a ello, pedir la solicitud de convalidaciones? Muchas gracias, un saludo! :militar21:


Mi recomendación personal es que el que pueda convalidar algo que lo haga, con independencia de la nota que se tenga y de que puntúen mas o menos.
Lo primero es aprobar, lo otro viene después.
:saludo2: :saludo2:


Ya lo han comentado. La opinión general es convalidar hasta el recreo. Son horas de estudio que se podrán dedicar a otras asignaturas.
:acuerdo:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

culebrillanbq escribió:
jaea escribió:
Mi recomendación personal es que el que pueda convalidar algo que lo haga, con independencia de la nota que se tenga y de que puntúen mas o menos.
Lo primero es aprobar, lo otro viene después.
:saludo2: :saludo2:


Ya lo han comentado. La opinión general es convalidar hasta el recreo. Son horas de estudio que se podrán dedicar a otras asignaturas.
:acuerdo:


Pues ya verás como los hay, que con el rollo de la NAC, no piden convalidar.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

soldao26 escribió:he leido que hacen las pruebas fisicas otra vez a los "Pocos dias"

si las fallas te echan? jaja


Todos los años hay que superar unas marcas físicas mínimas, cada vez mas exigentes.
Si no las superas, no pasas de curso (creo).
Los actuales alumnos seguro que te pueden decir algo mas.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Arenquin escribió:Me imagino que, de haber alguna renuncia, esperarán a la publicación en BOE de los ahora admitidos y posteriormente otro Boletín con Bajas/ Altas.


Otros años fueron llamando a medida que se producían las bajas, para que los repescados perdieran los menos días posibles del periodo de adaptación, con independencia de las publicaciones.
Cuando supieron de renuncias antes de la presentación, llamaron; y cuando alguno firmaba la baja durante el periodo de adaptación, volvieron a llamar.
El año pasado hubo tres publicaciones en el BOE con bajas y altas.
Así es que..... atentos al teléfono, que igual los hay que renuncian por escrito a la plaza asignada esta misma semana (antes de la incorporación).

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Gracias.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

¿Novedades?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados