Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Según lo que yo recuerdo, las tandas van por orden alfabético :alegre:

Saludos

Entonces Alejandro, habría que hacer dos listas, no? Una con las notas, para saber cuáles son esos 617 que van a RM y luego esos 617 ordenarlos alfabéticamente para decir cuáles van en cada tanda, no?


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Luanalex escribió:Buenos días.

Mi más sincera enhorabuena a aquellos que como yo hemos pasado la primera fase del concurso.

Pero tengo una duda, bueno son varias, pero de momento una consulta rápida.

En el supuesto que te asignen una puntuación errónea en la Fase de concurso, (listados en orden de prelación) pongamos en los listados provisionales, habrá TRES DIAS naturales para reclamar.

¿De qué forma se pueden hacer las alegaciones al Presidente del Órgano de Selección?

¿Son las formas que se recogen en el apartado 2 de la Base Cuarta?


Hace unos días que pregunté sobre esta cuestión.
No hay nadie que lo sepa con exactitud??????
Lo agradecería.
Saludos


Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

Alejandro Perez escribió:Según lo que yo recuerdo, las tandas van por orden alfabético :alegre:

Saludos


Cuando dices orden alfabético, ¿te refieres a emepzando por la J el primer apellido no? Como en las físicas me refiero.


Saludos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Gonlofe escribió:
Cuando dices orden alfabético, ¿te refieres a emepzando por la J el primer apellido no? Como en las físicas me refiero.


Saludos.


Creo recordar que sí

Ulan escribió:Entonces Alejandro, habría que hacer dos listas, no? Una con las notas, para saber cuáles son esos 617 que van a RM y luego esos 617 ordenarlos alfabéticamente para decir cuáles van en cada tanda, no?


Exactamente. Aunque no es tan fácil adivinar quien va en cada tanda, porque como hay gente que va también al CIMA, es dificil saber cuanta gente tienes por delante que vaya al CIMA para saber en que tanda irás al Gomez Ulla...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Gracias Alejandro. Habrá que estar al tanto de lo que publiquen.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Luanalex escribió:
Luanalex escribió:Buenos días.

Mi más sincera enhorabuena a aquellos que como yo hemos pasado la primera fase del concurso.

Pero tengo una duda, bueno son varias, pero de momento una consulta rápida.

En el supuesto que te asignen una puntuación errónea en la Fase de concurso, (listados en orden de prelación) pongamos en los listados provisionales, habrá TRES DIAS naturales para reclamar.

¿De qué forma se pueden hacer las alegaciones al Presidente del Órgano de Selección?

¿Son las formas que se recogen en el apartado 2 de la Base Cuarta?


Hace unos días que pregunté sobre esta cuestión.
No hay nadie que lo sepa con exactitud??????
Lo agradecería.
Saludos

No tengo la convocatoria delante, ando con el móvil, pero todas las impugnaciones que hubiera que hacer y su procedimiento figuran en la propia convocatoria. No obstante, hablamos de forma hipotética, espera a que publiquen las notas. Saludos


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JFantoso »

¡Por aquí un Apto de esta mañana para Suboficiales! Y ya que acaban de salir los resultados de la tanda, por si a alguien le interesa...

SIN TITULACIÓN
Aptos: 181 (82 convalidados de Oficiales)
No Aptos: 21
No Presentados: 69

CON TITULACIÓN
Aptos: 54 (2 convalidados de Oficiales)
No Aptos: 17
No Presentados: 26
Excluidos: 1


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Luanalex escribió:
Luanalex escribió:Buenos días.

Mi más sincera enhorabuena a aquellos que como yo hemos pasado la primera fase del concurso.

Pero tengo una duda, bueno son varias, pero de momento una consulta rápida.

En el supuesto que te asignen una puntuación errónea en la Fase de concurso, (listados en orden de prelación) pongamos en los listados provisionales, habrá TRES DIAS naturales para reclamar.

¿De qué forma se pueden hacer las alegaciones al Presidente del Órgano de Selección?

¿Son las formas que se recogen en el apartado 2 de la Base Cuarta?


Hace unos días que pregunté sobre esta cuestión.
No hay nadie que lo sepa con exactitud??????

Efectivamente, cualquiera de los procedimientos que se indican en esa Base Cuarta, para los que no sean militares:
- De forma presencial o a través de correo postal.
- Empleando la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa (SECMD).
- Otros procedimientos (el establecido en el Art.38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
:saludo2: :saludo2:


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por serpico »

Gabriel Garcia Garcia, te puedo asegurar y te aseguro que esas no son las unicas botas que les dan, esas son las de andar por casa como se diria, las de ensallos para la jura, pues los primeros dias estan con el mimeta y esas botas que aunque parecen buenas dejan mucho que desear.

Las peores son las de maniobras esas son mas duras que el pellejo del diablo, duras e indomables pues dos años despues las de mi hijo estan como la piedra.

en primero les obligan a usar las botas que les dan, y en segundo pueden llevar sus propias botas siempre y cuando se ajusten a la norma, todo negras y de cordones hasta arriba, pero luego cada capitan o comandante tienen la potestad de dictaminar si se hacen con las reglamentarias o permiten las que ellos llevan.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

Alguien mas, ademas del compañero Jfantoso , que lo comenta en el post " Aspirantes a Suboficiales",conoce la noticia de que este año para el acceso a SUBOFICIALES (A.DIRECTO , sin titulación) NO van a sumar 1 punto por tener Selectividad/ PAU, si esta aprobada en el 2015?.Parece ser que según convocatoria, aunque no está muy claro, solo se valoran los meritos que se tienen a fecha de 6 de junio ( fecha de cierre de la convocatoria).Logicamente todas las notas de Selectividad de 2015 tienen fecha posterior, ya q todos los examenes se han hecho despues del 6 de junio..Paradojicamente permiten aportar documentación hasta el dia 17 de julio, cuando exigen q al cierre de la convocatoria ya se disponga de ella......?....?....?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Dices: "alguien más conoce la noticia". Pero si viene en la convocatoriaaaaa. Se ve que muchos aspirantes echan las instancias sin leerse las normas.

Luego dices: "parece ser que según la convocatoria, aunque no está muy claro". Parece no, es. Y que no está claro???

Yo creo que está clarísimo, y que no deja pie a la duda. Lo siento por esos aspirantes que tuvieran opciones y por ese punto ya no las tengan o se les disminuyan, pero si venía publicado antes...


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Pues los que os presentais este año, no por mal, pero os veo fastidiados.Más que nada porque hay mucha gente que se presenta del año pasado y que SI tenía la selectividad antes del 6 de Junio, pues la tienen desde el año pasado. Con lo cual... habrá gente que tenga un punto más.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Ulan escribió:
Luanalex escribió:
Luanalex escribió:Buenos días.

Mi más sincera enhorabuena a aquellos que como yo hemos pasado la primera fase del concurso.

Pero tengo una duda, bueno son varias, pero de momento una consulta rápida.

En el supuesto que te asignen una puntuación errónea en la Fase de concurso, (listados en orden de prelación) pongamos en los listados provisionales, habrá TRES DIAS naturales para reclamar.

¿De qué forma se pueden hacer las alegaciones al Presidente del Órgano de Selección?

¿Son las formas que se recogen en el apartado 2 de la Base Cuarta?


Hace unos días que pregunté sobre esta cuestión.
No hay nadie que lo sepa con exactitud??????
Lo agradecería.
Saludos

No tengo la convocatoria delante, ando con el móvil, pero todas las impugnaciones que hubiera que hacer y su procedimiento figuran en la propia convocatoria. No obstante, hablamos de forma hipotética, espera a que publiquen las notas. Saludos

Muchas gracias por el interés Ulan.
Estaré pendiente pues


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

jaea escribió:
Luanalex escribió:
Luanalex escribió:Buenos días.

Mi más sincera enhorabuena a aquellos que como yo hemos pasado la primera fase del concurso.

Pero tengo una duda, bueno son varias, pero de momento una consulta rápida.

En el supuesto que te asignen una puntuación errónea en la Fase de concurso, (listados en orden de prelación) pongamos en los listados provisionales, habrá TRES DIAS naturales para reclamar.

¿De qué forma se pueden hacer las alegaciones al Presidente del Órgano de Selección?

¿Son las formas que se recogen en el apartado 2 de la Base Cuarta?


Hace unos días que pregunté sobre esta cuestión.
No hay nadie que lo sepa con exactitud??????


Efectivamente, cualquiera de los procedimientos que se indican en esa Base Cuarta, para los que no sean militares:
- De forma presencial o a través de correo postal.
- Empleando la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa (SECMD).
- Otros procedimientos (el establecido en el Art.38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
:saludo2: :saludo2:

Gracias Jaea, así lo entendí yo, pero quería que alguien me lo asegurara, a no ser que saquen alguna comunicación ajena a la normativa publicada, cosa que dudo.
Muchas gracias


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

bitácora escribió:
Alejandro Perez escribió:Según me han comentado, existen , al menos, 9 aspirantes que llevan IM como primera opción y tienen más de un 12. De estos 9, me han comentado que hay uno que lleva un 14. No se si ese 14 será real, pero de serlo, el hombre se merece una estatua. Cuando salgan las listas de las notas veremos.


Saludos


Saldremos de dudas a partir del día 18 cuando publiquen las notas. Aunque echando un rápido vistazo a SanGugle me parece que este año no hay chicos con 14 de nota.
Hasta ahora la nota más alta desde que comenzó este sistema de acceso es de 13,7 del año 2012 e ingresó en CG de la Armada, y ya es nota.
Suerte a todos

En mi tanda de las físicas de este año he coincidido con un chaval de Badajoz que decía tener 13,9. Pero sólo ha pedido Modalidad Aire especialidad vuelo..................ninguna preferencia más.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados