Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

colibri96 escribió:Por cierto he leído en algún comentario que es en la base aérea de Getafe, por concretar es en las naves del otro lado, de las instalaciones que ahora se utilizan para ensayos y otros menesteres.

En primer lugar, enhorabuena por el apto de las pruebas físicas.
Respecto a lo de Getafe, efectivamente, son las instalaciones frente a la base aérea, el mismo sitio donde el año pasado se hicieron los ensayos para el desfile del Día de la Fiesta Nacional (en el aparcamiento, concretamente).
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por IQ1993 »

Por cierto, desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los nuevos tenientes del ET y la GC que hoy reciben sus despachos, pero especialmente a los del Cuerpo General del ET y GC debido a las dificultades extra que han tenido que afrontar por haber sido la primera promoción del CUD.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jtk96
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2015, 14:49

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jtk96 »

¿Alguien recuerda de cuantos aspirantes eran las tandas en el Gomez Ulla el año pasado? ¿ y en el CIMA? Estuve situado por la mitad de la primera tanda de pruebas físicas y me gustaría saber en que tanda iré al reconocimiento. Gracias de antemano.


jtk96
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2015, 14:49

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jtk96 »

destinoagm escribió:
Alejandro Perez escribió:
jtk96 escribió:Yo puse DCA como opción y al entregar los papeles en la Subdelegación de Defensa me hicieron repetir el apéndice y quitarlo ya que no había plazas convocadas para SIN titulación. Saludos.


Pues que alguien más sabido que yo en el tema te diga, pero ¿Podría ser denunciable?. Aunque ya se sabe como va el tema con el Contencioso-Administrativo..


Si tiene intenciones de reclamar esa preferencia primero debería intentarlo por vía administrativa. Quizá con unas alegaciones favorables al aspirante por parte del funcionario que le hizo repetir el apéndice podría dar lugar a una resolución que le concediera la preferencia de DCA en primer lugar.

Un saludo.


Gracias por la información pero por suerte no la tenía puesta en las primeras preferencias así que no me importó tener que quitarla.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

A ver si me pueden resolver esta duda, hoy he entregado la nota de selectividad y me han dicho que si con eso me ponían también la de bachiller(para suboficiales) ya que en la tarjeta pone la nota de bachillerato, como puedo asegurarme de que han incorporado la nota de bachillerato, por que el oficial que me atendió no parecía tenerlo muy claro, me decía a todo que si


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

glenfiddich escribió:A ver si me pueden resolver esta duda, hoy he entregado la nota de selectividad y me han dicho que si con eso me ponían también la de bachiller(para suboficiales) ya que en la tarjeta pone la nota de bachillerato, como puedo asegurarme de que han incorporado la nota de bachillerato, por que el oficial que me atendió no parecía tenerlo muy claro, me decía a todo que si



Hombre asegurarte... puedes llamar a Defensa y a ver que te dicen, pero vamos, yo lo dejaría estar. A mi también me preocupa saber si han recibido mis notas en Madrid ( las envié mediante la subdelegación de Ferrol) pero yo tengo el justificante de haberlas entregado... así que si a ellos no les ha llegado ya no es mi problema. Que se las arreglen ellos... . Si tu tienes justificante de haberlo entregado no debería haber problema


Saludos :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Como anuncié hace unos días hoy me he pasado por La Dehesa para ver algo de las pruebas físicas. Particularmente me gustan más estas instalaciones que las de los años anteriores. Esperaba más calor aunque al solano puro y duro costaba estar. Además el lugar es muy amplio y se pueden buscar sombras, por no hablar de la cafetería.
Aunque solo llegué a la prueba de los 1000 mts y piscina, pude comprobar cómo algunos han sido declarados No Aptos.
Suerte a todos


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

jtk96 escribió:¿Alguien recuerda de cuantos aspirantes eran las tandas en el Gomez Ulla el año pasado? ¿ y en el CIMA? Estuve situado por la mitad de la primera tanda de pruebas físicas y me gustaría saber en que tanda iré al reconocimiento. Gracias de antemano.


Me parece que el año pasado las tandas en el Gómez Ulla fueron más o menos así:
Dia 11 agosto…….77 chicos y chicas
Dia 12 agosto….115 chicos
Dia 13 agosto……120 chicos
Dia 18 agosto…..118 chicos
Y en el CIMA
Dia 11 Agosto....32
Dia 12 agosto.....26
Dia 13 Agosto.....30


alpa44
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jun 2015, 19:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por alpa44 »

¿Alguien podría decirme en que consisten las pruebas oftalmológicas que realizan en el reconocimiento médico del Gómez Ulla?


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Publicada la tanda de hoy:
23 No aptos.
82 No presentados.
2 Excluidos

Se mantiene la media de +- 100/día fuera.

Saludos.


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Jesus perez escribió:Publicada la tanda de hoy:
23 No aptos.
82 No presentados.
2 Excluidos

Se mantiene la media de +- 100/día fuera.

Saludos.

A parte de eso Jesus, no se pero a mi no me salen las tandas 2 y 3, sera por un error o han sido quitadas por algun motivo. Este año la cosa iba mejor que el año anterior y no me gustaria que se empezase a dudar por ninguna cosa.
Agradeceria que alguien me aclarase el por que no figuran esas dos tandas.
Por otro lado para estas alturas ya habia un listado de notas provisional, yo me pregunto, porque no ha sido publicado este año?
Si alguien sabe algo y me puede aclarar mis dudas lo agradeceria.
Gracias y suerte para la tanda de aspirantes de mañana.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

colibri96 escribió:
Jesus perez escribió:Publicada la tanda de hoy:
23 No aptos.
82 No presentados.
2 Excluidos

Se mantiene la media de +- 100/día fuera.

Saludos.

A parte de eso Jesus, no se pero a mi no me salen las tandas 2 y 3, sera por un error o han sido quitadas por algun motivo. Este año la cosa iba mejor que el año anterior y no me gustaria que se empezase a dudar por ninguna cosa.
Agradeceria que alguien me aclarase el por que no figuran esas dos tandas.
Por otro lado para estas alturas ya habia un listado de notas provisional, yo me pregunto, porque no ha sido publicado este año?
Si alguien sabe algo y me puede aclarar mis dudas lo agradeceria.
Gracias y suerte para la tanda de aspirantes de mañana.

Si, esas tandas ahora mismo no salen, será algún error de ellos seguro.

En cuanto a lo de las notas yo creo que hasta después de las tandas de Inglés/Psico no las van a sacar, y lo harán así porque tienen que justificar las notas de los que van a reconocimiento.


Saludos.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:no se pero a mi no me salen las tandas 2 y 3, sera por un error o han sido quitadas por algun motivo.

A mí tampoco me salen las tandas, pero los datos ya han sido publicados, no creo que pueda haber retoques. Los datos publicados hasta hoy (tanda 4) son los siguientes:

---------No aptos-----No presen-----Excluidos----- Aptos
Tanda 1--- 19-------------83---------------1------------193
Tanda 2--- 25-------------86---------------2------------206
Tanda 3--- 29-------------85---------------4------------200
Tanda 4--- 23-------------82---------------2------------209
Tanda 5

Total-------96------------336--------------9-------------808

colibri96 escribió:Por otro lado para estas alturas ya habia un listado de notas provisional, yo me pregunto, porque no ha sido publicado este año?

Jesus perez escribió:En cuanto a lo de las notas yo creo que hasta después de las tandas de Inglés/Psico no las van a sacar, y lo harán así porque tienen que justificar las notas de los que van a reconocimiento.

No las han publicado porque hasta el día 17 está abierto el plazo para poder presentarlas y hasta que no se cierre ese plazo es absurdo publicar una lista incompleta. Saludos.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:
colibri96 escribió:no se pero a mi no me salen las tandas 2 y 3, sera por un error o han sido quitadas por algun motivo.

A mí tampoco me salen las tandas, pero los datos ya han sido publicados, no creo que pueda haber retoques. Los datos publicados hasta hoy (tanda 4) son los siguientes:

---------No aptos-----No presen-----Excluidos----- Aptos
Tanda 1--- 19-------------83---------------1------------193
Tanda 2--- 25-------------86---------------2------------206
Tanda 3--- 29-------------85---------------4------------200
Tanda 4--- 23-------------82---------------2------------209
Tanda 5

Total-------96------------336--------------9-------------808

colibri96 escribió:Por otro lado para estas alturas ya habia un listado de notas provisional, yo me pregunto, porque no ha sido publicado este año?

Jesus perez escribió:En cuanto a lo de las notas yo creo que hasta después de las tandas de Inglés/Psico no las van a sacar, y lo harán así porque tienen que justificar las notas de los que van a reconocimiento.

No las han publicado porque hasta el día 17 está abierto el plazo para poder presentarlas y hasta que no se cierre ese plazo es absurdo publicar una lista incompleta. Saludos.


Efectivamente, toda la razón Ulan.

Ulan, tu hijo va para GC-?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Si, pero creo que no le llegará la nota. Y para ET creo que si.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados