Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alpa44
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jun 2015, 19:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por alpa44 »

Buenos días,

Felicitar a los que han sido APTOS en la pruebas físicas de ayer y suerte a los que las tienen hoy y los días posteriores.
Una pregunta paera los "veteranos de guerra". En el reconocimiento médico, ¿en qué consisten las pruebas oftalmológicas? ¿Es simplemente la prueba de optotipos o también utilizan máquina (autorefractómetro) para valorar la agudeza visual?

Muchas gracias y un saludo


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por serpico »

Aunque ya hace dos años que e pasado por esa situacion con mi hijo, quiero aprobechar para saludar a todos los que siguen aqui dando apoyo y ayuda a los iniciados tanto padres como futuros cadetes,( que los padres tambien sufrimos lo nuestro), y dar un poco de animo a los que ahora os encontrais realizando o en puertas de realizar las pruebas.

Comentar la pregunta que haciais sobre el ordenador, es necesario, muy necesario pues las notas, examenes de años anteriores y muchos de los problemas, temarios y apuntes los cuelgan en la pagina del CUD y tendreis que acceder por internet a ellos, y ademas para ir amontonando toda la materia que podais.

Y como alguien a dicho no menos importante para un poco de ocio en los pocos momentos que tendreis para descansar.

Decir que mi hijo va para 3º y esta siendo durillo hay que meter muchas horas y llevar casi todo al dia.


suerte y un saludo a todos


BADIL
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2012, 11:45

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por BADIL »

Quiero felicitar a los que habéis pasado las pruebas físicas y sobre todo a esos padres sufridores.

Un saludo.-


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Alguien de los que ya ha ido a la dehesa a las pruebas fisicas, hay algun lugar para los acompañantes dpnde de la sombra? Estamos proximos a las pruebas? Y por ultimo tenemos acceso a alguna cafeteria?
gracias


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Algun opositor de los que ha hecho las pruebas hoy, que tal se han dado y como se ha desarrollado el kilometro


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:Alguien de los que ya ha ido a la dehesa a las pruebas fisicas, hay algun lugar para los acompañantes dpnde de la sombra? Estamos proximos a las pruebas? Y por ultimo tenemos acceso a alguna cafeteria?
gracias

Bueno sombra no está mal porque estás entre los árboles y no te da mucho el sol. Los familiares están a unos 30 metros o más. Se ve regular, aunque si controlas por la ropa a tu hijo sabes, más o menos, cómo lo va haciendo. Lo más cercano que se ve es el salto, a unos 15 metros, por estar en la curva de la pista. Cafetería yo no vi porque aquello es muy grande, pero tampoco pregunté, aunque puedes salir fuera del recinto. En la entrada de la piscina tienes varias máquinas expendedoras de café, agua y refrescos. Saludos y suerte a todos.


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

colibri96 escribió:Alguien de los que ya ha ido a la dehesa a las pruebas fisicas, hay algun lugar para los acompañantes dpnde de la sombra? Estamos proximos a las pruebas? Y por ultimo tenemos acceso a alguna cafeteria?
gracias

Yo estuve ayer con mi hijo, y sombra hay mucha, hasta el coche lo aparqué en la sombra, bajo unos pinos, para el que no lo sepa el coche puede entrar dentro desde las 6.30 a las 7. Lo que no hay son asientos donde ves la pista, pero entre pruebas te puedes sentar en algunos bancos que hay en los jardines y descansar algo las piernas. Hay un pedazo de cafetería y a las 7 y algo ya estaba abierta, vamos café con leche y churros me tomé, ni os cuento lo bien que me sentó. Yo lo que se dice calor no pasé, pasaban más los chavales que estaban en la grada sin sombra ninguna. La diferencia que hay con respecto al año pasado es que no estás a pie de pista, pero si que ves todas las pruebas y hay mucha sombra, saludos


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

Buenas tardes:...o sea que estando alli a las 6 y media se puede meter el coche dentro sin problema... lo he entendido bien?.Un saludo.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

Buenas tardes:...o sea que estando alli a las 6 y media se puede meter el coche dentro sin problema... lo he entendido bien?.Un saludo.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

Perdón por duplicar el mensaje...(es la impaciencia que a estas alturas ya puede conmigo ,...jajaja)


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

Julbaut escribió:Perdón por duplicar el mensaje...(es la impaciencia que a estas alturas ya puede conmigo ,...jajaja)

Así es, y si llegas a tiempo puedes aparcar bajo los pinos y cuando te vayas lo agradecerás.
Esto está publicado en la web de defensa, te copio el texto que te interesa, 1.- Se informa que el recinto dispondrá de plazas limitas de aparcamiento para
los aspirantes, con horario de apertura a las 6.30 y permitiendo el acceso hasta
las 7:05 horas de los días de realización de las pruebas (6-10 julio).
saludos


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

Otro dato importante, los servicios están al entrar a la cafetería. Yo desde aquí quiero agradecer a los responsables que nos han facilitado la estancia en la Dehesa, de lujo, un diez para ellos. También agradecer el que puedas llevar las notas aquí o en Getafe, otro diez.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

Gracias a Ulan, a pmarco y a todos los que van aportando tanta información practica a los que vamos después. Yo me presentaré el día 15 a Suboficiales.Me había sorprendido lo de poder meter el coche ya que en la primera notificación de tandas ( de pruebas fisicas de Subof.) ponia claramente que NO se podía, tras la respuesta de pmarco he vuelto a la página y ahora aparece modificada con fecha de ayer y ahora pone que SI se puede.Gracias ,de no ser por vosotros seguiria en el error.
Siguiendo con los temas "sitio para familiares" y "aparcamiento" ....alguien sabe como están ambas cosas en Getafe ?Gracias y un saludo


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por destinoagm »

Julbaut escribió:Gracias a Ulan, a pmarco y a todos los que van aportando tanta información practica a los que vamos después. Yo me presentaré el día 15 a Suboficiales.Me había sorprendido lo de poder meter el coche ya que en la primera notificación de tandas ( de pruebas fisicas de Subof.) ponia claramente que NO se podía, tras la respuesta de pmarco he vuelto a la página y ahora aparece modificada con fecha de ayer y ahora pone que SI se puede.Gracias ,de no ser por vosotros seguiria en el error.
Siguiendo con los temas "sitio para familiares" y "aparcamiento" ....alguien sabe como están ambas cosas en Getafe ?Gracias y un saludo


En Getafe hay muchísimos aparcamientos dentro de la base aérea. Los familiares tienen que esperar en esos aparcamientos o darse una vuelta, pues a los pabellones solo van los aspirantes.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados