Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

Alejandro Perez escribió:Sin ánimo de llevarle la contraria a Gabriel "El Visionario" ( Le llamo así porque en su momento clavó las plazas que saldrían para acceso directo, sin errar ni una sola), yo sí os recomiendo que llevéis gafas y gorro. No ya por higiene, pues si nadie más lo lleva, dará igual que lo llevéis o no, si no para saber donde estáis. Sobre todo si teneis planeado intentar hacer el viraje de natación, conviene poder calcular la distancia de tu posición a la pared de la piscina y , por lo menos para mí, no llevar gafas dificulta la visión. El gorro simplemente lo recomiendo para aguantar las gafas y que nadie las pierda al entrar en el agua. Pero como bien ha dicho Gabriel, cada uno es cada uno.


Respecto a lo de las flexiones, en teoría son con la cabeza mirando al frente. En teoría. La verdad es que en las flexiones suelen abrir bastante la mano en cuanto a colocación, a no ser que sea una exageración. He visto algunos hacer con las manos bastante separadas y contárselas igual, supongo que depende quien te toque.


Y respecto a lo del movil... pues a ver. No te puedo decir con seguridad, desde luego en el CIEF no había taquillas para dejar las cosas, acababas de correr , te cogías tu mochila y te ibas a unos vestuarios enormes pero sin taquillas, te cambiabas, y te llevabas tu mochila contigo al área de la piscina, así que siempre puedes dejar el movil en la mochila. (Estará a la vista, pero no a tu lado). Recuerdo que el primer año que yo fui, en los vestuarios había una especie de "ropero" donde te guardaban tus pertenencias. Supongo que no dio muy buen resultado porque el año pasado ya no había nadie. En última instancia, para ir a la piscina, tienes que pasar por delante del "público" ( o por lo menos tenías que hacerlo antes), así que si vas con tu padre/madre/familiar, pues puedes dejarle a ellos las cosas que no te quieras llevar a la piscina.


De todas maneras, si tienes el ritmo del km medido por la música, pues llevatelo , no te puedo decir si se puede utilizar música o no porque nunca he visto un caso. Lo que sí, es que supongo que todos seréis conscientes de que normalmente la marca del KM en las pruebas baja en un par de segundos con respecto a los entrenos, entre la adrenalina, que te enganchas al de delante y tal y cual... (Veréis como por hablar ahora no bajo el tiempo yo) :alegre:

Saludos


En que pruebas estan presentes tus familiares? en todas? es decir, pueden acceder al complejo deportivo desde el principio?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Si, claro.Desconozco las instalaciones de la Dehesa, pero en el CIEF tenían una grada a unos 10-20 metros de la pista de Atletismo. Eso si, en aquella grada pegaba el sol de lo lindo. Pero sí, pueden estar presentes en todas. Quizás si la piscina se llena mucho les manden quedarse fuera, pero en el resto pueden estar por allí.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Gonlofe escribió:Me han dicho que se puede utilizar el movil para escuchar música durante el km. Como las pruebas van seguidas, después se puede dejar en una taquilla?

Yo no he visto nunca jamás correr en las pruebas físicas a nadie con nada para escuchar música, pero eso no quiere decir que no sea posible, igual es que nadie lo ha planteado.
En cuanto a lo de dejar las cosas en una taquilla, pues depende de si existen (300 taquillas son palabras mayores); en el CIEF, como te han dicho, no las había, lo que se utilizaba era una tienda de campaña instalada en el cesped de la pista de atletismo donde poder cambiarse, y cada uno guardaba sus pertenencias en su mochila. Al final de todo, con tu mochila en la mano, a los vestuarios de la piscina para ponerse el bañador, y con tu mochila en la mano al vaso.
Este año, que se utilizan otras instalaciones, ya veremos, pero en años anteriores fue así.
:saludo2: :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Sobre las pruebas físicas hasta ahora sabemos cómo se desarrollaban en el CIEF de la Armada, pero al ser este el primer año que se realizan en La Dehesa, desconocemos todo o casi todo relativo a las instalaciones. Serán los opositores del primer día quienes cuenten sobre ellas.
Lo que sí es importante que os llevéis alguna bebida isotónica y/o agua. Al tener que estar allí a las 0700 horas, significa que ya desayunados. Y quiero recordar que las pruebas duraban toda la mañana hasta el mediodía, por eso recomiendo incluso llevar alguna barrita energética. Como desconocemos si hay alguna cantina/bar o maquinas expendedoras de bebidas, los familiares pueden llevar alguna botella de agua que os vendrá muy bien. Aún recuerdo la grada de piedra para familiares del CIEF, desde que llegamos a las 7 hasta las 9 o 10 de la mañana tenía un pase el sentarse, pero pasada esa hora era imposible, “hasta salía humillo de las gradas”, insoportable.
Y ya que estoy aquí, ……….al menos el primer día de físicas de hace dos años, no recuerdo a nadie que llevase gorro en la piscina.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Aún recuerdo la grada de piedra para familiares del CIEF, desde que llegamos a las 7 hasta las 9 o 10 de la mañana tenía un pase el sentarse, pero pasada esa hora era imposible, “hasta salía humillo de las gradas”, insoportable.

Para eso se inventaron los paraguas y las mochilas isotérmicas :green:
Lo que se aguanta por la tropa.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

bitácora escribió: Y quiero recordar que las pruebas duraban toda la mañana hasta el mediodía, por eso recomiendo incluso llevar alguna barrita energética.

O un buen bocata, que tiempo hay para comerlo.
Eso sí, cuidadín con pasarse que hay que correr los 1000 y algunos no regulan muy bien.
:saludo2: :saludo2:
PD: Imprescindible llevar bebida para hidratarse, hay que estar toda la mañana haciendo pruebas, sudando y hace mucho calor.


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

Espero que tengan servicio de cafetería como el año pasado en el CIEF, menudas cervezonas bajo el toldo me hice el año pasado y barato :militar-beer:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
bitácora escribió:Aún recuerdo la grada de piedra para familiares del CIEF, desde que llegamos a las 7 hasta las 9 o 10 de la mañana tenía un pase el sentarse, pero pasada esa hora era imposible, “hasta salía humillo de las gradas”, insoportable.

Para eso se inventaron los paraguas y las mochilas isotérmicas :green:
Lo que se aguanta por la tropa.
:saludo2: :saludo2:


Por Dios jaea, ya me imagino yo en la grada, de pie, con paraguas llamativo y mi camelback hasta arriba de tinto de verano. Me da la risa.
La verdad es que me imagino que el servicio de cafetería de La Dehesa (que lo habrá) ha hecho sus números. De lunes a viernes, 300 opositores más otros 300 familiares, desayunos, bebidas, bocatas, pinchos, etc…… esto no ocurre todos los días. Como veréis tengo mente de empresario.

De algo tenemos que hablar ya que no hay mas preguntas importantes y así damos un soplo de alegría.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por tercioidiaquez »

Me extrañaría mucho que en la Dehesa dejen pasar a alguno de los bares a los que no sean socios.
En la zona de las piscinas hay máquinas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

gabriel garcia garcia escribió:
JEsteban escribió:Alguien me podría decir cual es la posición exacta para evitar problemas de corrección en la prueba de flexiones.
La cabeza puede estar mirando hacia abajo o debe estar mirando hacia delante??

Como creo que no te han contestado lo hago yo de memoria, que los autenticos expertos me corrijan si me equivoco, se debe mirar hacia delante pues hay que tocar con la barbilla en la almohadilla que te ponen

Lo de la cabeza al frente o abajo, creo que tiene que tenerse una postura natural a la posición, es más, creo que conforme realizas la flexión mueves la cabeza, si estás con los brazos extendidos la cara tenderá a mirar hacia abajo, conforme bajas tenderá a mirar hacia delante y se tiende a colocar la cabeza en posición oblicua para poder tocar la almohadilla con la barbilla. Es como yo lo veo.

Gonlofe escribió:Me han dicho que se puede utilizar el movil para escuchar música durante el km. Como las pruebas van seguidas, después se puede dejar en una taquilla?

Como ya te han dicho, si has practicado el km con música vale, pero me suena muy raro que te estés jugando tu futuro en menos de 4 minutos y necesites la música para entrar en tiempo. No sé, nunca se había planteado por aquí. Una cosa es que te vayas a correr al parque en plan tranqui y otra una prueba que afecta a tu futuro profesional.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

pmarco escribió:Espero que tengan servicio de cafetería como el año pasado en el CIEF, menudas cervezonas bajo el toldo me hice el año pasado y barato :militar-beer:

Ja ja, cada uno buscando el lado bueno de las cosas. :D:

bitácora escribió:Sobre las pruebas físicas hasta ahora sabemos cómo se desarrollaban en el CIEF de la Armada, pero al ser este el primer año que se realizan en La Dehesa, desconocemos todo o casi todo relativo a las instalaciones. Serán los opositores del primer día quienes cuenten sobre ellas.

Exactamente bitácora, este año vamos un poco a oscuras, ya lo contaremos por aquí.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Pues ya que esta la cosa más relajada aprovecho para decir que por lo que estoy leyendo aquí voy a ser de los pocos que vayan solos a las pruebas xd, soy de Sevilla me pillo el ave para Madrid solo y a la dehesa en taxi...


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

tercioidiaquez escribió:Me extrañaría mucho que en la Dehesa dejen pasar a alguno de los bares a los que no sean socios.
En la zona de las piscinas hay máquinas.


Yo no se como será. El año pasado, cuando la mañana se alargaba y el sueño entraba hice por tomar un café y no os digo la de problemas que tuve. Por mi condición de ciudadano no podía optar a las cafeterías del lugar y por la graduación que ostento, que decir, (ya que tengo mas o menos que la misma que en el foro, no deja de ser un decir o parecer). No obstante al final pude tomar ese café ansiado para aguantar la mañana y lo hice fuera del lugar de las pruebas; por lo que este año voy con la idea de tomar ese café fuera, si lo pudiese tomar dentro del centro deportivo mejor, solamente por abandonar el mínimo tiempo a mi hijo y que así note la presencia de la persona que le apoya insitu en la grada.

Por lo demás al compañero que habla de correr con música, que no se preocupe por que la propia adrenalina y la mañana le pondrá suficiente ritmo, mi hijo antes de la prueba del año no había hecho deporte casi en la vida (a no ser que el billar de 3 bandas se considere como tal) y un par de semanas antes preparó/preparamos la prueba y ese día con ver los que corrían delante y la meta que buscaba, le puso el ritmo suficiente, por lo que le recuerdo que esa es la música que va a escuchar en esos tres minutos y pico.

Y AHORA SI QUE OS/NOS QUEDA MENOS, esto futuros alumnos cadetes como suelo decir solo ha hecho que empezar.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

glenfiddich escribió:Pues ya que esta la cosa más relajada aprovecho para decir que por lo que estoy leyendo aquí voy a ser de los pocos que vayan solos a las pruebas xd, soy de Sevilla me pillo el ave para Madrid solo y a la dehesa en taxi...



¿Qué día tienes las pruebas glenfiddich?
SI vas desde Sevilla, entiendo que debes viajar el día antes de las pruebas, ¿ O hay AVE el mismo día con suficiente margen para no tener alguna sorpresa?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Por Dios jaea, ya me imagino yo en la grada, de pie, con paraguas llamativo y mi camelback hasta arriba de tinto de verano. Me da la risa.

Si, si, tu rieté; pero al que le daba la risa floja era a mi, sentadito bajo mi paraguas amarillo-pollo de una famosa tienda de electrodomésticos, tan grande como una sombrilla, y con una cervecita fresca en las manos, viendo al personal que tenía al lado sentado "a la solanera", como dicen en mi tierra.
Y en Getafe, con la sillita de campo (con su respaldo, como Dios manda) y un libro, a la sombra de un arbol, toda la mañana.
Que para pasarlo mal ya están los aspirantes.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados