Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

Alejandro Perez escribió:
Gonlofe escribió:Saludos,

Al parecertengo astigmatismo, 0,75 y 1,75. En lel apartado de exclusión se dice que no se permite tener +-2 de astigmatismo, a que se refiere con ese menos?.

LO segundo, dice que de agudeza visual corregida se permita max. 1, a que se refiere con agudeza visual? tiene algo que ver con el astigmatismo?

Ahora mismo tenia los ojos dilatados, si me comi alguna ltra o algo intenten descifrar por favor.

Me urge saber la rta a mis preguntas.


Uy uy uy...mal vamos para selectividad si aun no tenemos claros los conceptos de óptica... :alegre: :alegre: :alegre:

El astigmatismo se debe a una deformación en el globo ocular que provoca el desenfoque de las imágenes delante o detrás de la retina , dependiendo de donde se formen, el signo de las dioptrías será uno y otro.




Saludos,
Cuando hablaba del asyigmatismo me referia a que se refiere con eso de +-2, como va? Yo tengo 1,75 eso significa que ya estoy eliminado o como? que significa ese -2 que es lo que me lía.


Y la agudeza visual, que la tengo que consultar en una optica o algo?

Respecto a lo otro , la agudeza visual es lo de ver las letras de distintos tamaños en las pantallas. Si tu ves la última fila, tienes más agudeza visual que uno que solo ve la penúltima

Saludos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Lo de la agudeza visual supongo que en una óptica te lo podrán hacer, pero en cualquier médico de familia también.

Si tu tienes 1.75 no estás eliminado. Para que lo tengas más claro, mientras el valor absoluto de tus dioptrías no sea mayor de dos i.e. en el intervalo (-2,2), no deberías tener problema. Ese - delante del 2 solo tiene un significado físico, al igual que el +. Dependiendo de donde se enfoque la imagen ( si delante o detrás de la retina) llevará signo positivo o negativo.

Por curiosidad, ¿De que Comunidad Autónoma eres?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

Alejandro Perez escribió:Lo de la agudeza visual supongo que en una óptica te lo podrán hacer, pero en cualquier médico de familia también.

Si tu tienes 1.75 no estás eliminado. Para que lo tengas más claro, mientras el valor absoluto de tus dioptrías no sea mayor de dos i.e. en el intervalo (-2,2), no deberías tener problema. Ese - delante del 2 solo tiene un significado físico, al igual que el +. Dependiendo de donde se enfoque la imagen ( si delante o detrás de la retina) llevará signo positivo o negativo.

Por curiosidad, ¿De que Comunidad Autónoma eres?


Oviedo,Asturias.

La verdad que la basura esta dek astigmatismo me acaba de golpear muy fuerte moralmente, veia genial y ahora al parecer tengo esto y me asuste bastanteka verdad.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Gonlofe escribió:
Alejandro Perez escribió:Lo de la agudeza visual supongo que en una óptica te lo podrán hacer, pero en cualquier médico de familia también.

Si tu tienes 1.75 no estás eliminado. Para que lo tengas más claro, mientras el valor absoluto de tus dioptrías no sea mayor de dos i.e. en el intervalo (-2,2), no deberías tener problema. Ese - delante del 2 solo tiene un significado físico, al igual que el +. Dependiendo de donde se enfoque la imagen ( si delante o detrás de la retina) llevará signo positivo o negativo.

Por curiosidad, ¿De que Comunidad Autónoma eres?


Oviedo,Asturias.

La verdad que la basura esta dek astigmatismo me acaba de golpear muy fuerte moralmente, veia genial y ahora al parecer tengo esto y me asuste bastanteka verdad.



¿Y en Asturias no dais óptica para selectividad?Yo creía que sí.

De todas maneras no te desanimes, mientras no superes las +-2 no hay problema.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

Alejandro Perez escribió:
Gonlofe escribió:
Oviedo,Asturias.

La verdad que la basura esta dek astigmatismo me acaba de golpear muy fuerte moralmente, veia genial y ahora al parecer tengo esto y me asuste bastanteka verdad.



¿Y en Asturias no dais óptica para selectividad?Yo creía que sí.

De todas maneras no te desanimes, mientras no superes las +-2 no hay problema.






Estamos acabando campo magnetico y demás, emepzamos en el siguiente tema. :D


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

No se si estáis al tanto de la reforma que ha puesto en marcha el Gobierno sobre los grados universitarios. Dicha reforma consiste en que los grados pasarán de 4 a 3 años, mientras que los másteres presumiblemente pasarán a ser de 2 años en la mayoría de los casos, volviendo de esta manera a algo parecido al sistema Diplomatura-Licenciatura que había antes y también adoptando el Bolonia que hay en otros países europeos donde los grados son de 3 años.

http://vozpopuli.com/actualidad/56706-e ... 0-millones

De momento sólo cabe especular sobre cómo afectará esta medida al sistema de enseñanza militar, ¿se reducirá el tiempo de paso por las academias? ¿Volverá a haber 2 escalas de oficiales, una con máster (antigua ESO) y otra sin él (antigua EO)? ¿Qué pasa con los cuerpos de Intendencia, Ingenieros y Comunes? ¿Pedirán máster para opositar o aumentarán el período de formación en las academias? Espero que pronto aclaren este asunto.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

IQ1993 escribió:No se si estáis al tanto de la reforma que ha puesto en marcha el Gobierno sobre los grados universitarios. Dicha reforma consiste en que los grados pasarán de 4 a 3 años, mientras que los másteres presumiblemente pasarán a ser de 2 años en la mayoría de los casos, volviendo de esta manera a algo parecido al sistema Diplomatura-Licenciatura que había antes y también adoptando el Bolonia que hay en otros países europeos donde los grados son de 3 años.

http://vozpopuli.com/actualidad/56706-e ... 0-millones

De momento sólo cabe especular sobre cómo afectará esta medida al sistema de enseñanza militar, ¿se reducirá el tiempo de paso por las academias? ¿Volverá a haber 2 escalas de oficiales, una con máster (antigua ESO) y otra sin él (antigua EO)? ¿Qué pasa con los cuerpos de Intendencia, Ingenieros y Comunes? ¿Pedirán máster para opositar o aumentarán el período de formación en las academias? Espero que pronto aclaren este asunto.

Saludos.


Esta reforma solo afecta a las carreras "De letras" , ciencias sociales y etc. Las ingenierías, arquitecturas y ciencias de la salud no se tocan, según tengo entendido, por lo que no afectaría a la hora de aplicar Bolonia en las Academias de Oficiales .

Saludos :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió: ¿Qué pasa con los cuerpos de Intendencia, Ingenieros y Comunes? ¿Pedirán máster para opositar o aumentarán el período de formación en las academias? Espero que pronto aclaren este asunto.

Saludos.


Los Cuerpos de Ingenieros ya tienen ese asunto resulto, desde la publicación "Orden DEF/853/2014, de 21 de mayo, por la que se modifica la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas".

Para ellos no se piden títulos concretos, se piden títulos que habiliten para el ejercicio de "profesiones reguladas" concretas.
"«3.º Cuerpos de ingenieros de los ejércitos:
Cualquier título universitario oficial de Grado o Máster, inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas que se relacionan a continuación, para cada ejército y escala:
"

Y con Intendencia y los Cuerpos Comunes imagino que acabarán haciendo lo mismo, básicamente porque eso es mucho mas sencillo que hacer una enumeración exhaustiva de títulos.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Alejandro Perez escribió:
Esta reforma solo afecta a las carreras "De letras" , ciencias sociales y etc. Las ingenierías, arquitecturas y ciencias de la salud no se tocan, según tengo entendido, por lo que no afectaría a la hora de aplicar Bolonia en las Academias de Oficiales .

Saludos :alegre:


Cierto, he investigado un poco más el asunto y las Ingenierías, Arquitectura y Ciencias de la Salud no cambian, de modo que el CUD no se verá afectado por la reforma.

jaea escribió:"«3.º Cuerpos de ingenieros de los ejércitos:
Cualquier título universitario oficial de Grado o Máster, inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas que se relacionan a continuación, para cada ejército y escala:"

Y con Intendencia y los Cuerpos Comunes imagino que acabarán haciendo lo mismo, básicamente porque eso es mucho mas sencillo que hacer una enumeración exhaustiva de títulos.


Bien, para los Cuerpos de Ingenieros, Sanidad y Jurídico quedaría clara la cosa haciendo como dices, pues las carreras que dan acceso a esos cuerpos a su vez habilitan para profesiones reguladas. Pero para los demás no creo que la solución sea tan sencilla, puesto que carreras como Economía o ADE no dan acceso a profesiones reguladas y para Intendencia e Intervención son carreras necesarias, de modo que en este caso tendrán que especificar qué es lo que vale: Grado de 3 años+2 años de academia o bien grado de 4 años + 1 año de academia...imagino que optarían por lo segundo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Bien, para los Cuerpos de Ingenieros, Sanidad y Jurídico quedaría clara la cosa haciendo como dices, pues las carreras que dan acceso a esos cuerpos a su vez habilitan para profesiones reguladas. Pero para los demás no creo que la solución sea tan sencilla, puesto que carreras como Economía o ADE no dan acceso a profesiones reguladas y para Intendencia e Intervención son carreras necesarias, de modo que en este caso tendrán que especificar qué es lo que vale: Grado de 3 años+2 años de academia o bien grado de 4 años + 1 año de academia...imagino que optarían por lo segundo.

Saludos.


Yo no se si van a pedir títulos de Grado, de Máster o de Doctor; de 3, de 4 o de 5 años, pero casi con absoluta seguridad, para todos estos cuerpos, la Academia va a seguir durando 1 año; básicamente porque no debe hace falta más.
Los oficiales enfermeros y los ingenieros de la escala técnica hacían 1 año de academia cuando lo que se pedía era un título de Diplomado (3 años de duración) y actualmente siguen haciendo 1 año de academia, cuando lo que se pide es un título de Graduado (4 años de duración).
Si volvemos a los 3 años para conseguir algunos títulos universitarios, no entiendo porqué la academia debería aumentar su duración.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por AGMBCN »

¿A los que ahora cursamos grados, ADE por ejemplo, teóricamente no nos afecta este cambio de cara a las oposiciones para cuerpos como el de Intendencia no?


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

AGMBCN escribió:¿A los que ahora cursamos grados, ADE por ejemplo, teóricamente no nos afecta este cambio de cara a las oposiciones para cuerpos como el de Intendencia no?


A las oposiciones para nada. Si afectara en algo sería a la duración de los estudios una vez aprobadas las oposiciones. En cualquier caso, esto no es una reforma obligatoria, sino voluntaria.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

destinoagm escribió:Si afectara en algo sería a la duración de los estudios una vez aprobadas las oposiciones.
Un saludo.


¿Pero en base a qué habría de durar mas la formación en la academia?, si el título pedido va a ser el mismo.
Que mas dará que el título se obtenga después de 4 cursos de 60 ECTs, o de 3 cursos de 80 ECTs, o de 2 cursos de 120 ECTs, o en un solo año...... Señores, que el tema son los créditos (las materias cursadas y las destrezas adquiridas), no los años, y los créditos van a seguir siendo los mismos, porque para que el título esté reconocido en Europa como universitario hace falta que tenga, por lo menos, 240 ECTs.
:saludo2: :saludo2:


alvaro9516
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2015, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por alvaro9516 »

Hola buenas mirando las plazas en caballería sale en observaciones 5N1,5N2,5N3 podrían decirme que significado tiene eso
? no lo encuentro por ningún lado ,gracias de antemano.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Del BOE de la convocatoria (23-01-2015), Pág. 4953

"Observaciones y Notas.
Observaciones
 501 DEBERÁN SUPERAR UN CURSO DE APTITUD PARACAIDISTA.
 503 EN CASO DE NO SUPERAR EL CURSO DE APTITUD SE APLICARÁ LO DISPUESTO EN LA BASE 10.9 DE LA CONVOCATORIA.
 5C8 REALIZARAN EL CURSO DE PARACAIDISMO EN LA ESCUELA "MENDEZ PARADA" DE ALCANTARILLA (MURCIA).
 5N1 PARA EL FUTURO BICC “FLANDES” I/4.
 5N2 PARA EL FUTURO GCAC “ALMANSA” II/10.
 5N3 PARA EL FUTURO GCAC “CALATRAVA” II/16.
"
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado