Academia de Ingenieros y Transmisiones - Hoyo de Manzanares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que a lo mejor, al rseponsable no hay que arrestarle, a lo mejor valen otras medidas.
El arresto debe quedar para el que tenga la culpa, y no, no me refiero al virus.

Y en cuanto al secretismo, pues ha salido en el telediario, así que no creo yo que haya mucho.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La Sra. Chacón no tiene responsabilidad por la incompetencia de otros, ella no está en los acuartelamientos.


Ni el general en el Cfor, ni el coronel en las compañias,ni el Tcol en el batallon, ni el capitan en las secciones...si la culpa va a ser del cuartelero por no avisar que en una camareta habia uno con fiebre...

Bueno, echamos la culpa muy rapidamente al director de la Academia, no sabemos si actuo por iniciativa propia o cumplia ordenes, a mi me extraña que con un asunto de este calado no lo pusiera en conocimiento de sus superiores y estos le dieran intrucciones sobre las medidas a tomar o por lo menos tubieran conocimiento de las que se tomaban, de todas formas no lo sabemos pero me parece a mi que ya nos estan vendiendo "un culpable" :crazy:


Nunc minerva, postea palas
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por vivitar »

tercioidiaquez escribió:Es que a lo mejor, al rseponsable no hay que arrestarle, a lo mejor valen otras medidas.

El arresto debe quedar para el que tenga la culpa, y no, no me refiero al virus.


Pues no se me ocurre quién puede ser el responsable de lo que ocurre en la Unidad, salvo que haya una orden superior debidamente documentada.:conf:


tercioidiaquez escribió:Y en cuanto al secretismo, pues ha salido en el telediario, así que no creo yo que haya mucho.


Esto lo ignoraba, te agradezco la información y pido disculpas, pero como te comentaba antes, se está gestionando mal, ya veremos, ojalá que no ocurra nada.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues no se me ocurre quién puede ser el responsable de lo que ocurre en la Unidad, salvo que haya una orden superior debidamente documentada.


¿El general sabe quien entra de cabo cuartel en x compañía?
¿Cúantos colegios van de visita a los acuartelamientos a diario?

No sé si el general sabía o no de la visita del colegio, por eso, creo que es muy aventurado decir que la culpa sea de él.
Ahora, me parece, que da igual que él lo supiera o no, tal y como apunta todo, me parece que está claro lo que va a pasar...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Hombre, el general no sabe quien entra de cabo cuartel, pero le dan novedades igual que a mi cuando estoy de oficial de cuartel, y en las novedades se le indica precisamente que hay un ¿problema de salud pública? y se toman las medidas oportunas, que las que se han tomado me parecen oportunas en el ámbito castrense. Que luego en el ámbito pilítico/civil no se comunicó de manera adecuada, ni lo juzgo ni me compete. Ahora, desde un punto de vista militar, se hizo lo necesario para evitar males mayores-
,


alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Por cierto,desde luego está claro cual es la cabeza de turco. El actual director no repite ciclo y me juego el escalafón................!!!!!!!!!!!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

alexferrol escribió:Hombre, el general no sabe quien entra de cabo cuartel, pero le dan novedades igual que a mi cuando estoy de oficial de cuartel, y en las novedades se le indica precisamente que hay un ¿problema de salud pública? y se toman las medidas oportunas, que las que se han tomado me parecen oportunas en el ámbito castrense. Que luego en el ámbito pilítico/civil no se comunicó de manera adecuada, ni lo juzgo ni me compete. Ahora, desde un punto de vista militar, se hizo lo necesario para evitar males mayores-
,


Sí, ¿pero sabía que había visitas de colegios programadas?
No creo que el director de la Academia de Ingenieros esté al tanto de eso (digo yo, que tampoco lo sé).
A lo mejor alguien de su plana debía haberlo sabido, pero no sabía lo de la gripe etc...
Son demasiados interrogantes, por eso, no creo que se deba ser tan categórico en quien tiene la culpa, aunque repito, que la responsabilidad es otra cosa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

alexferrol escribió:Hombre, el general no sabe quien entra de cabo cuartel, pero le dan novedades igual que a mi cuando estoy de oficial de cuartel, y en las novedades se le indica precisamente que hay un ¿problema de salud pública? y se toman las medidas oportunas,
,

Y el general de la ACING seguramente tambien da novedades diarias a sus superiores y asi sucesivamente :wavey:


Nunc minerva, postea palas
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

tercio:

Por supuesto que el director de la academia sabe que hay una visita de escolares, y si no sabe que hay personal civil (y menor de edad) paseándose por el acuartelamiento es para follarse a la plana al completo. No te quepa duda que sabia la visita, otra cosa es que el pueda decidir si se lleva a cabo o no, para eso está el gabinete de RRPP del ministerio, así que la responsabilidad no hay que buscarla en Hoyo, para eso está la cadena de mando.


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por vivitar »

tercioidiaquez escribió:
alexferrol escribió:Hombre, el general no sabe quien entra de cabo cuartel, pero le dan novedades igual que a mi cuando estoy de oficial de cuartel, y en las novedades se le indica precisamente que hay un ¿problema de salud pública? y se toman las medidas oportunas, que las que se han tomado me parecen oportunas en el ámbito castrense. Que luego en el ámbito pilítico/civil no se comunicó de manera adecuada, ni lo juzgo ni me compete. Ahora, desde un punto de vista militar, se hizo lo necesario para evitar males mayores-
,


Sí, ¿pero sabía que había visitas de colegios programadas?
No creo que el director de la Academia de Ingenieros esté al tanto de eso (digo yo, que tampoco lo sé).
A lo mejor alguien de su plana debía haberlo sabido, pero no sabía lo de la gripe etc...
Son demasiados interrogantes, por eso, no creo que se deba ser tan categórico en quien tiene la culpa, aunque repito, que la responsabilidad es otra cosa.


Hombre, si el Jefe de un acuartelamiento no sabe que va a haber una visita de un colegio, y una visita el martes y miércoles, pernoctando en la ACING, de determinados efectivos de otra Unidad, apaga y vámonos, algo muy gordo está ocurriendo en las FFAA.

De momento ya hay 20 casos confirmados en la ACING.

En estos momentos 91 aislados en la Base Conde de Gazola, que por cierto, volvieron el miércoles de la ACING, y han estado en sus casas el fin de semana, y pululando por ahí desde entonces, hasta hoy, es decir, que, o el Capitán Médico en Conde de Gazola se ha estrellado, o el que se ha estrellado es el TCol. Jefe del BIEM V.

Mantengo la tesis de que el Jefe de la Unidad, en el momento que recibe del servicio médico de la misma el informe de que puede haber casos de gripe A, toma medidas drásticas, se suspenden salidas y entradas, se comunica al JEMAD, y se procede a gestionar la crisis, y si recibe órdenes de "arriba" para que abra la base, pues la abre, pero el que haya dado la orden es responsable del desaguisado.

Ojo, que las primeras sospechas de gripe A surgieron el 14 de mayo, ya ha llovido.

El tema de la comunicación sí que puede haber tenido un origen político, y el ocultamiento de las cosas no siempre es bueno, y a veces consigue precisamente el efecto contrario, alarmar más, y de paso crear más desconfianza.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por supuesto que el director de la academia sabe que hay una visita de escolares, y si no sabe que hay personal civil (y menor de edad) paseándose por el acuartelamiento es para follarse a la plana al completo


Claro, ahí está el matiz. Que todo el mundo da por hecho que el general lo sabía, y nadie sabe (excepto la dirección de la ACING) quien sabía que cosas y quien no. Y a lo mejor, repito que es una "paja mental mía", que aunque la responsabilidad sea del general, la culpa, hay que mirar un poco más abajo.




Ojo, que las primeras sospechas de gripe A surgieron el 14 de mayo, ya ha llovido.

En Hoyo no son en esa fecha. Es varias días despues.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por vivitar »

tercioidiaquez escribió:
Por supuesto que el director de la academia sabe que hay una visita de escolares, y si no sabe que hay personal civil (y menor de edad) paseándose por el acuartelamiento es para follarse a la plana al completo


Claro, ahí está el matiz. Que todo el mundo da por hecho que el general lo sabía, y nadie sabe (excepto la dirección de la ACING) quien sabía que cosas y quien no. Y a lo mejor, repito que es una "paja mental mía", que aunque la responsabilidad sea del general, la culpa, hay que mirar un poco más abajo.




Ojo, que las primeras sospechas de gripe A surgieron el 14 de mayo, ya ha llovido.

En Hoyo no son en esa fecha. Es varias días despues.


Pues va a ser que no.

El lunes día 18 ya había personal en cuarentena. Las primeras sospechas surgieron el 14. La visita del colegio se desarrolló el lunes 18 y el miércoles 20. La entrada en la ACING de efectivos del BIEM V fue el martes 19, y la salida el miércoles 20.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, los primeros casos son el lunes 18 a las 9 de la noche, que son llevados al hospital de Torrelodones.
Y demasiada información estoy dando ya...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

jajaja aver si se termina ya esto de la gripe a


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por vivitar »

mcwysky escribió:jajaja aver si se termina ya esto de la gripe a


Tranquilo, que esta tarde se va a saber la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.:conf: Ya verás como no hay nadie responsable de nada. :evil:

Saludos cordiales.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados