2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Lamentablemente no tienen ninguna intención de "irse"....Están pegados a la teta de estado cuan sanguijuelas...y Aún les queda tiempo de sobra para seguir destruyendo la economía de Chile y robando a manos llenas.
Exacto .... que se van a querer ir si aun queda tiempo para:

- Seguir haciendo negocios truchos
- Robar
- Seguir haciendo reformas sin sentido (educacioal)
- Robar
- Seguir asignando contratos y pensiones a familiares o gente de "confianza"
- Robar
- Seguir pagando favores politicos


y por Ultimo ......... seguir Robando.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

christian escribió:
Lamentablemente no tienen ninguna intención de "irse"....Están pegados a la teta de estado cuan sanguijuelas...y Aún les queda tiempo de sobra para seguir destruyendo la economía de Chile y robando a manos llenas.
Exacto .... que se van a querer ir si aun queda tiempo para:

- Seguir haciendo negocios truchos
- Robar
- Seguir haciendo reformas sin sentido (educacioal)
- Robar
- Seguir asignando contratos y pensiones a familiares o gente de "confianza"
- Robar
- Seguir pagando favores politicos


y por Ultimo ......... seguir Robando.



Saludos cordiales
Y te falto hacer tiempo para que los delitos de financiamiento irregular y otros potenciales delitos imputables a la señora Presidenta y su pandilla incluyendo al batracio de su hijo que aún no ha sido siquiera formalizado prescriban
:D: , no tan pequeño detalle


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3489
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Podría arder en el infierno, pero debo decir que estoy de acuerdo en términos generales con la propuesta sobre AFP´s de la señora Presidente Bachelet. Tienes sus peros...ya Valente algo dijo, pero va en el sentido correcto de "meterle mas bencina al Mercedes de Piñera"...jajajajaja.

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/p ... 59ws40wDs/

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Es que algunas ideas tienen bastante lógica, otras no tanto, AFP Publica, o que los 5 puntos sean exclusivamente de cargo del empleador Hummm discutibles.
Lo mas interesante es que no lo quiere hacer este gobierno,Menos mal por D, quizás cuando vuelva algo de sensatez, cordura y probidad a la política chilena estos puntos se puedan abordar seriamente,

Pero hablando de pensiones
Contraloría ordena invalidar "pensión abultada" de ex esposa de Andrade que desató furia contra las AFP
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... a-las-afp/

:grosrire: :grosrire: El desagradable corrupto de Andrade debe estar enfurruñado, los capitalistas y fachos pobres, lograron quitarle los 5 milloncitos mensuales a su señora ... Femicidio jubilatorio ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Fulvio Boni escribió:Es que algunas ideas tienen bastante lógica, otras no tanto, AFP Publica, o que los 5 puntos sean exclusivamente de cargo del empleador Hummm discutibles.
Lo mas interesante es que no lo quiere hacer este gobierno,Menos mal por D, quizás cuando vuelva algo de sensatez, cordura y probidad a la política chilena estos puntos se puedan abordar seriamente,

Pero hablando de pensiones
Contraloría ordena invalidar "pensión abultada" de ex esposa de Andrade que desató furia contra las AFP
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... a-las-afp/

:grosrire: :grosrire: El desagradable corrupto de Andrade debe estar enfurruñado, los capitalistas y fachos pobres, lograron quitarle los 5 milloncitos mensuales a su señora ... Femicidio jubilatorio ?
Fulvio, estás de acuerdo de meter a las FF.AA. al sistema de AFPs?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Fulvio, estás de acuerdo de meter a las FF.AA. al sistema de AFPs?

No se que opinara Fulvio, pero te puedo asegurar que el personal de las FFAA no va a estar de acuerdo con ese planteamiento :green:

Esta acción solo nivelaría hacia abajo ...... cosa a la que no le veo sentido, acá el punto es modificar o directamente cambiar el sistema de AFP para que el resto de los ciudadanos tengamos pensiones decentes.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

christian escribió:
Fulvio, estás de acuerdo de meter a las FF.AA. al sistema de AFPs?
No se que opinara Fulvio, pero te puedo asegurar que el personal de las FFAA no va a estar de acuerdo con ese planteamiento :green:
Eso es lógico, quien en su sano juicio va a querer pasar de una pensión de 600 lucas aseguradas a 250.

El tema es otro.
christian escribió: Esta acción solo nivelaría hacia abajo
No. Esa acción nivelaría, cosa que es distinta. No quiero que un militar "sufra" con pensiones menores, ejerciendo una especie de castigo. Quiero que dejen de haber 2 tipos de chilenos:

- unos que por pertenecer a un organismo que estuvo en el poder gracias a un golpe de estado pudieron mantenerse dentro de un sistema de pensiones que actualmente no es factible de mantener en general, pero que por representar las FF.AA. a sólo una proporción baja de la población de Chile puede funcionar, financiado con dinero de TODOS.
- otros que fueron forzados a migrar y ahora están atrapados en un sistema que no aprobaron ni entendieron a cabalidad
christian escribió: ...... cosa a la que no le veo sentido, acá el punto es modificar o directamente cambiar el sistema de AFP para que el resto de los ciudadanos tengamos pensiones decentes.
Ese es exactamente el problema. Ese "resto" somos la mayoría. Es de un egoísmo extremo el pensar así, "no nos toquen a las FF.AA., que el resto se las arregle como pueda".


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió:Fulvio, estás de acuerdo de meter a las FF.AA. al sistema de AFPs?
Evidente que si, no solo las FFAA también policías y gendarmería
Ley pareja no es dura, no puede haber dos tipos de empleados públicos respecto de sistemas de pensión, otro asunto es con su sistema de salud, por razones evidentes dada la naturaleza de sus labores diarias.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Chuck escribió:
Fulvio Boni escribió:Es que algunas ideas tienen bastante lógica, otras no tanto, AFP Publica, o que los 5 puntos sean exclusivamente de cargo del empleador Hummm discutibles.
Lo mas interesante es que no lo quiere hacer este gobierno,Menos mal por D, quizás cuando vuelva algo de sensatez, cordura y probidad a la política chilena estos puntos se puedan abordar seriamente,

Pero hablando de pensiones
Contraloría ordena invalidar "pensión abultada" de ex esposa de Andrade que desató furia contra las AFP
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... a-las-afp/

:grosrire: :grosrire: El desagradable corrupto de Andrade debe estar enfurruñado, los capitalistas y fachos pobres, lograron quitarle los 5 milloncitos mensuales a su señora ... Femicidio jubilatorio ?
Fulvio, estás de acuerdo de meter a las FF.AA. al sistema de AFPs?
Supongo que la pregunta es pública, y no exclusiva para el Señor Fulvio...

Mi respuesta es depende...de a quien está dirigida y sus intereses...

Desde el punto de vista, que yo fuera el dueño y señor del Estado chileno y velara por mis intereses, la respuesta es no.

Si yo fuera un contribuyente actual, la respuesta sería no, si fuera un contribuyente no nacido, la respuesta es por supuesto que sí.

Si yo fuera un mando medio o superior de las FAS, en activo la respuesta es no, y si fuera un joven cadete con toda mi vida militar por delante la respuesta obvia es si.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Hola jandres, tanto tiempo,
jandres escribió:Desde el punto de vista, que yo fuera el dueño y señor del Estado chileno y velara por mis intereses, la respuesta es no.
El estado dejaría de invertir altas sumas de dinero en mantener a sistemas paralelos al de las AFP, no veo el problema de esto.
Gasto fiscal en pensiones de Capredena y Dipreca alcanza a US$2.300 millones anuales

La cifra, que equivale a cerca del 0,9% del PIB, es lo que la Ley de Presupuestos destina este año al pago de jubilaciones, pensiones y montepíos de las FF.AA. y Carabineros. Esto supera el 0,6% que abarca el pilar solidario del sistema AFP.
jandres escribió:Si yo fuera un contribuyente actual, la respuesta sería no, si fuera un contribuyente no nacido, la respuesta es por supuesto que sí.
No veo el problema para el contribuyente actual. No hablo de pasar a quienes están a punto de jubilarse de las FF.AA. a las AFP, pero si desde cierta cantidad de años de servicio para abajo y dicho traspaso debe asegurar fondos equivalentes a los que dicho funcionario tendría en el sistema AFP.

Las otras opciones son lógicas, pero te aseguro que aunque seas un mando joven de las FF.AA., dirían que no quieren pasarse a las AFP. Jamás. Por ejemplo, mucha gente trabaja en gendarmería no por los sueldos en sí, sino que por las jubilaciones. Entrar a ese sistema te asegura una vejez tranquila.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Pero un detallito no menor a tener en cuenta Chuck

La vida laboral activa de los militares en bastante mas corta que la generalidad de los ciudadanos, a lo menos 10 años menor ... Como superas el daño provisional en ese caso ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Fulvio Boni escribió:Pero un detallito no menor a tener en cuenta Chuck

La vida laboral activa de los militares en bastante mas corta que la generalidad de los ciudadanos, a lo menos 10 años menor ... Como superas el daño provisional en ese caso ?
Diciendo lo mismo que el gobierno le dice al común de los mortales: aumentar el ahorro y la carga impositiva durante su servicio.

Creo que el impacto a las arcas fiscales sería mucho menor si el gobierno aporta un % al ahorro personal como incentivo durante el período activo del uniformado, que el pagar un sueldo al 100% luego del retiro.

Aparte Fulvio, como bien dices, de las FF.AA. puedes jubilarte relativamente joven y esas personas tienen muchos menos inconvenientes en seguir trabajando, sobre todo altos mandos que básicamente venden su expertise a empresas de seguridad. Sin mencionar la elevada cantidad de coroneles retirados que son contratados por las mismas FF.AA, recibiendo efectivamente 2 sueldos por muchos años (jubilación y sueldo).

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió:parte Fulvio, como bien dices, de las FF.AA. puedes jubilarte relativamente joven y esas personas tienen muchos menos inconvenientes en seguir trabajando, sobre todo altos mandos que básicamente venden su expertise a empresas de seguridad. Sin mencionar la elevada cantidad de coroneles retirados que son contratados por las mismas FF.AA, recibiendo efectivamente 2 sueldos por muchos años (jubilación y sueldo).
Error conceptual básico, en especial respecto de la captación de nuevo personal,
Se supone que se quiere a los mejores de los posibles candidatos, como diablos vas a convencer a alguien de que se una como oficial, sub oficial, ( en el caso de carabineros como personal raso), a la las filas de las FFAA o policías si les dices que van a tener que arriesgar el pellejo día a día durante veintitantos años, "Hasta rendir la vida si fuese necesario", pero que al final de ese periodo de tiempo de servicio, siendo casi cincuentones o ya cincuentones tienen que salir a buscar trabajo de o que sea.
Nadie en su sano juicio postularía
Estamos hablando de decenas de miles de efectivos no de unos cuantos que pones en el ejemplo.

A eso me refiero con que toda reforma debe ser pensada desde todos los ángulos posibles


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Antes de pensar en reformar (la palabra en boga en el Chile actual) hay que respirar profundo y decir las cosas como son. NINGUN sistema previsional puede sobrevivir si los futuros pensionados cotizan (aportan) durante 15 a~os o menos. Si existen inumerables lagunas en los aportes. Si se aporta el minimo minimorum, ya sea por realizar un aporte minimo o por esconder rentas percibidas (en el caso de un sistema de reparto). A ver si estamos en presencia de otro de los "derecho sociales" que consisten en pedir sin dar, como una obligacion del estado sin contraprestacion alguna de parte del futuro jubilado. A mi el asunto de las AFP me suena a profecia autocumplida "las AFP son un robo, por eso no impongo o impongo el minimo, y cuando llega el momento de jubilar me quejo porque mi jubilacion es una mierda...ven como era un robo?".

En Chile se ha afianzado la cultura del ciudadano-ladron. Como me roban yo tambien robo. Es como quejarse del transantiago. Como no funciona no pago cuando lo uso:

Evasión en Transantiago llega a su peak con 30%

http://www.latercera.com/noticia/nacion ... n-30.shtml


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Para muestra un boton. Estas son las autoridades que cuestionan el sistema de cotizacion individual:
Sin embargo, una autoridad clave de la Subsecretaría de Previsión Social del Ministerio del Trabajo, que tiene muy clara su postura al respecto, es el jefe de la Dirección de Estudios Previsionales, Gonzalo Ernesto Cid Vega, quien respalda el movimiento “No +AFP”, ha acusado a las AFP de “estafa legal y fábrica de pobres” y pide volver al antiguo sistema de reparto.

Cid Vega es ingeniero comercial de la Universidad Arcis, tiene un sueldo en la subsecretaria de $4 millones y llegó al gobierno el 11 de marzo de 2014 junto al entonces subsecretario comunista y hoy ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, quien integró el directorio de la Arcis. Dicha subsecretaría está dirigida actualmente por la también comunista Julia Urquieta, quien lo mantuvo en el cargo.
http://ellibero.cl/actualidad/jefe-de-e ... afa-legal/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados