2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Badghost, no tengo idea por qué no echan a Riquelme............no tengo idea por qué Peñailillo ha pasado piola (tengo mis sospechas, obviamente...........por algo Piñera también vive lo mismo...........seguro hay un acuerdo mutuo de no agresión........)...........mi tema es que tu, que te vendiste el último tiempo como "independiente", que superaste a la UDI; que supuestamente estabas en contra de toda la corrupción, bla; bla (puras mulas, haces exactamente lo mismo que los piñi-lover), no has dicho ni pio respecto del escandalozo estado calamitoso de la UDI, de Longueira, varios ex ministros y funcionarios de Piñera hasta el cuello con la corrupción, etc.............eres un hipócrita y más encima mal intencionado, dado que me atribuyes defensas sobre gente con la cual JAMÁS lo haría NI LO HE HECHO............lo reiteraré por enésima vez: los sociolistos financiados por el yerno del dictador (por más hicieran lo mismo que Piñera, la UDI y su séquito) me merecen mi más absoluto repudio...........te quedó claro, fariseo de 8a catogoría?



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

no has dicho ni pio respecto del escandalozo estado calamitoso de la UDI, de Longueira, varios ex ministros y funcionarios de Piñera

No es por ser abogado del diablo .... pero realmente no vale la pena gastar teclado en reclamar sobre la horda de viejos podridos del cartel de la UDI, que amenazan y aplican defensas corporativas frente a cualquier cosa que los pueda dañar, en este momento tienen 0% credibilidad y el repudio de un gran porcentaje de la población ..... o acaso piensan que Novoa volverá a ser senador, ahora lo que no me extrañaría seria que el viejo sinvergüenza se volviera a presentar en un mediano plazo :evil: , sinceramente espero que el sistema no lo permita.

Por ultimo sinceramente espero que todos estos viejos podridos de Novoa, Larrain, Escalona ..... el pelota de Pizarro y un muy largo Etc ........... den un paso al lado, se dediquen a trabajar de verdad y vean lo difícil que es ganarse los porotos, sin depender del resto deL estado o los partidos ......... aunque se que es muuuuuuuuy dificil que eso ocurra.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Doorman escribió:
Hace tres días que Chile le esta vendiendo electricidad a Argentina:

http://www.latercera.com/noticia/negoci ... tina.shtml

Ojo acá 3 cosas muy ciertas:

1° Lo que dice Kraken no es 100% real, la necesidad de MW para la minería no es la misma de cuando se discutió y casi aprobó hidroaysen, nuestra realidad actual es distinta.

2° Este es un tremendo negocio entre privados, bien para la gente de Enel .....

3° Vergüenza para las administraciones Argentinas ....... realmente nunca voy a entender como un país con los recursos que poseen al otro lado de la cordillera llegan a esto, ellos tranquilamente podrían auto abastecerse o en el peor de los casos tener reactores nucleares, considerando la ausencia de sismos de gran magnitud en sus tierras ........ es una buena solución a pesar de lo que digan los Hyppies del foro ¡¡¡ :militar21:




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

El problema Christian es que acá los piñi-lover insiten en ver la paja en el ojo ajeno, sin ver ni reconocer ni hacer siquiera un mea culpa por el estado terminal y podrido del principal partido de la derecha y del gobierno de Piñera: la UDI, ex ministros de Piñera y................ufff.............2 ex precandidatos a la presidencia (uno hubiera competido con Bachelet, si no le hubiera dado aquella publicitada "depresión" luego de que ganó la primaria de la derecha) y un buen % de sus parlamentarios (senadores, especialmente)...........es decir, solo apuntan sus dardos en contra de la Pdta, Dávalos y los sociolistos....................son como pinochetistas criticando los DDHH bajo la Cuba castrista.................CERO MORAL..........

Por mi parte, les agrego una "copucha" que me contaron el fin de semana, estando de visita en el Cerro Alegre, de nuestro hermoso Valparaiso................si quieren la toman o no...............bueno.............a mi no me consta de 1a mano, pero si le doy créditos a la fuente..................resulta que una muy buena amiga es cercana a una de las amigas de la Pdta, con quien ella va de vacaciones y quien, precisamente, estaba junto a ella en aquel fatídico veraneo de hace 1 año en el lago Caburgua, cuando estalló el caso Caval.................y según lo que le contó esta señora a mi amiga, efectivamente Bachelet se enteró por la prensa..............montó en cólera............el guatón estaba junto a ella de vacaciones............le respondió muy, pero muy mal........."que te pasa vieja c....madre!!, siempre nos dejaste botados, que te creí vieja de m...da, etc" (de ese tenor le respondía a su madre este desgraciado!!!).....amenazándola que "no iba a ver más a sus nietos, que qué se creía con no defenderlo, bla, bla"...............luego de ello, Bachelet habría estado encerrada unos 3-4 días (algo concordante con los días en que no había feedback el año pasado), hasta que la situación se decantó en lo que todos ya conocemos y aquel "annus horribilis" del 2015..............incluyendo precisamente su caída libre en las encuestas, algo que los piñi-lover solo atribuyen a las reformas (obviamente)................


creo que hábilmente la UDI (vieron los trascendidos de ese grupo ligado UDI espiando al hijo de la Pdta a contar del 2013??.......seguro después de aquel evento donde el hijo del año llegó en un Lexus convertible, les abrió los ojos a ellos y supieron que ahí seguramente podrían encontrar algo raro -como efectivamente sucedió-) supo identificar al hijo y nuera de la Pdta (sociolistos con escasa moral ni sentido político de la responsabilidad), como el flanco débil, donde buscarían hacer tambalear su presidencia y con ellos sus reformas..............



Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Fulvio Boni escribió:
Doorman escribió:Hace tres días que Chile le esta vendiendo electricidad a Argentina:

http://www.latercera.com/noticia/negoci ... tina.shtml
Un gran negocio para los privados. En particular Endesa.
Mientras en chilitolandia seguimos teniendo la energía mas cara del continente.

Entonces y por ignorancia pregunto, cual es el negocio para las empresas que consumen energía y que es muchas veces 1 tercio de su costo fijo, Entonces y por ignorancia pregunto, cual es el negocio para las empresas que consumen energía y que es muchas veces 1 tercio de su costo fijo, no se inyecte al sistema central y así abaratar los costos de ese producto ?

Muy buen negocio para Endesa, supongo que sus dueños en Italia deben estar muy contentos con este primer paso.
Estimado Fluvio, veo que la noticia se ha posteado en varios sitios, y se anuncia casi con fanfarrias, bombos y platillos.
Tal vez por esas latidudes así sea, pero en el resto de la orbe(y no hablo de la Unión), importar o exportar energía electrica es el pan nuestro de cada día.

Mi país es un neto exportador de electricidad a Francia, Portugal, Andorra y Marruecos, por poner ejemplos e importador en momentos puntuales, al igual que Dinamarca es un claro exportador a Alemania, Suecia y Noruega.
Y creeme que ni ALemania, ni Francia, ni Suecia, ni Noruega..etc...tienen problemas de generación eléctrica
:green:

y ahora intentaré contestarte a alguna pregunta:
Un gran negocio para los privados. En particular Endesa.
hum...no te creas...
Mientras en chilitolandia seguimos teniendo la energía mas cara del continente.
Ya manifesté mi opinión días atrás...creo, y digo creo, poruqe es sólo una intuición, que el "problema chileno", si es que es un problema es la distribución, y es que me acabo de enterar que tienen nada menos que 4 sistemas electricos independientes, sin conexión...o eso he entendido.. :pena:
Entonces y por ignorancia pregunto, cual es el negocio para las empresas que consumen energía y que es muchas veces 1 tercio de su costo fijo
NINGUNO
y la utilidad para los ciudadanos de a pie de que ese "sobrante" de energía, si es que lo es, no se inyecte al sistema central y así abaratar los costos de ese producto ?
Ninguno o casi nulo.

Casi con toda seguridad, y como funcionan las "exportaciones", se hacen en base a "costes variables de explotación" obviando los costes fijos de explotación.
además casi con seguridad, será en momentos puntuales que sirva para evitar la saturación de la red
Muy buen negocio para Endesa, supongo que sus dueños en Italia deben estar muy contentos con este primer paso
sí, pero tampoco para tirar cohetes.
Es decir han conseguido(Endesa, me refiero), mejorar un pelo de rana, su eficiencia.

Hola Cristian:
3° Vergüenza para las administraciones Argentinas ....... realmente nunca voy a entender como un país con los recursos que poseen al otro lado de la cordillera llegan a esto, ellos tranquilamente podrían auto abastecerse o en el peor de los casos tener reactores nucleares, considerando la ausencia de sismos de gran magnitud en sus tierras ........ es una buena solución a pesar de lo que digan los Hyppies del foro ¡
Los intercambios de energía, es de lo más normal del mundo. Por multiples causas, pero la principal es la eficiencia energetica a la hora de producirla.
No es ninguna verguenza


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola jandres.

En Chile hay efectivamente 4 sistemas actualmente no interconectados:
SING: Sistema interconectado del Norte Grande, que opera desde Arica a Taltal
SIC: Sistema Interconectado Central, que opera desde la Región de Atacama hasta Los Lagos.
SEA: Sistema Eléctrico de Aysén
SEM: Sistema Eléctrico de Magallanes

Los dos últimos operan independientemente en virtud del aislamiento de dichas regiones. La construcción y posterior operación de Hydroaysén podría haber significado la interconexión del SEA al SIC, pero eso queda (al menos por ahora) en el baúl de los what if.

El SING y SIC están actualmente en proceso de interconexión. Una filial de E-CL (a su vez filial chilena de GDF Suez), está construyendo actualmente la línea de interconexión. Ambas sistemas, sumados, alcanzan casi el 95 % de la producción nacional de energía.

Sobre la interconexión internacional, en este caso la venta de energía desde el SING chileno a Argentina, el tema (y nuestro estupor) no pasa por la interconexión en sí, que es muy beneficiosa como mencionas en especial cuando es producto de una planificación acabada de necesidades de energía nacionales y/o regionales que implican además una mejor estructura de costos, ahorros y mejor servicio, sino que se debe a que la exportación es el resultado final de una lamentable política argentina de energía, teniendo ellos las fuentes de producción y transmisión necesarias para solventarla: es el resultado de una política de parche porque se necesita energía ahora para paliar el déficit.

Saludos


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Alberto Elgueta »

Falcon Sprint escribió:El problema Christian es que acá los piñi-lover insiten en ver la paja en el ojo ajeno, sin ver ni reconocer ni hacer siquiera un mea culpa por el estado terminal y podrido del principal partido de la derecha y del gobierno de Piñera: la UDI, ex ministros de Piñera y................ufff.............2 ex precandidatos a la presidencia (uno hubiera competido con Bachelet, si no le hubiera dado aquella publicitada "depresión" luego de que ganó la primaria de la derecha) y un buen % de sus parlamentarios (senadores, especialmente)...........es decir, solo apuntan sus dardos en contra de la Pdta, Dávalos y los sociolistos....................son como pinochetistas criticando los DDHH bajo la Cuba castrista.................CERO MORAL..........
Hola Falcon:
Sobre el exceso de comentarios sobre el gobierno y la eventual falta de comentarios sobre la oposición, al menos en mi opinión e interés personal, apunta a algo simple: lo que haga la NM encabezada por la Presidenta Bachelet es de vital importancia para el curso del país, y lo que haga la derecha, a estas alturas, queda en lo anecdótico. Que estos últimos hayan tomado malas decisiones durante su permanencia en el gobierno, que hayan aprovechado sus cargos para sus negocios constituyen hechos importantes que deben ser investigados y, eventualmente si hay mérito para ello, juzgados, pero la situación actual nos debe llevar a estar atentos a quienes actualmente detentan el poder, deben tomar las decisiones y arreglar los entuertos heredados; para eso los elegimos.

Pero que el actual Gobierno se llene de incompetentes, corruptos, de amigos con ventaja para los negocios/negociados, de ministros poco y nada empoderados con sus cargos, de un comité de asesores presidenciales oscurantistas que no da pie con bola para sus decisiones y, en definitiva, de una gobernante que no ha sabido dar muestras de un verdadero liderazgo y menos aún de flexibilidad y saber escuchar, pues es lo suficientemente -y me disculparán por la palabrota- empelotante como para aportillarlo día a día, porque sus errores le están costando al país recursos, dinamismo e imagen internacional. Lo triste es que existen muchos buenos integrantes del gobierno a nivel nacional y regional que hacen bien su pega, que se sacan la cresta tratando de llevar adelante el programa de gobierno, pero que terminan siendo traicionados por esta camarilla gigante que parece no darse cuenta del daño que le hace al país (y espero sinceramente que en verdad no se den cuenta, ya que si lo hacen concientemente, pues que se vayan directo al paredón).

La gente en general se molesta con las maniobras entre las sombras de la UDI, de los negociados de los empresarios derechistas para ganar más sin preocuparse de la gente. Pero se molesta aún más al ver que el Gobierno en el que confió hace poco y nada para solucionar el panorama y, peor, está resultando que actúa de la misma forma que esos UDI, RN y empresarios de derecha y hasta en conjunto con ellos. Y sí, ante ese panorama, las noticias de la derecha moribunda las leo al pasar y termino interesándome por el gobierno, temiendo cada día la nueva sorpresa con que saldrán sus integrantes.

Saludos


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Hola Alberto, respeto tu opinión pero..................te respondo con 2 analogías:

Bajo la dictadura, me molestaba muchísimo tanto que algún pinochetista se llenaba la boca reclamando en contra de los abusos de los DDHH en Cuba o la RDA, teniendo en cuenta la situación trágica que vivíamos acá............como también que algún comunista reclamara por democracia en Chile, pero que matizara sus opiniones si se trataba de un país comunista.............por lo tanto, sentía mi derecho de criticar la calidad moral y la coherencia, de ambos tipos de personajes...............

Y acá, precisamente ESTE es EL tema..............el doble discurso, la doble moral, la doble vara............especialmente cuando los personajes a los que me refiero (los piñi-lover), quieren que vuelva la derecha al poder (no he visto a Boni, Kami, Bad, Diamond o a Chuck, proponer o defender una 3a vía u alternativa.........de hecho, uno hasta le da las "gracias" a Piñera en c/intervención) y andan dando cátedras de "gobernanza y probidad", teniendo un tejado de vidrio que (respeto que a ti te de lo mismo), a mi por lo menos me parece des-pre-cia-ble........especialmente cuando el partido eje del pasado gobierno, está con una corruptela nunca antes vista (militantes ya condenados y muchos metidos tanto en SQM, Penta como también en Caval -algo que muchos "olvidan acá"-)


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Alberto Elgueta escribió:La gente en general se molesta con las maniobras entre las sombras de la UDI, de los negociados de los empresarios derechistas para ganar más sin preocuparse de la gente. Pero se molesta aún más al ver que el Gobierno en el que confió hace poco y nada para solucionar el panorama y, peor, está resultando que actúa de la misma forma que esos UDI, RN y empresarios de derecha y hasta en conjunto con ellos. Y sí, ante ese panorama, las noticias de la derecha moribunda las leo al pasar y termino interesándome por el gobierno, temiendo cada día la nueva sorpresa con que saldrán sus integrantes.
A mi jamás me ha sorprendido la situación de la derecha............con el historial vivido bajo la dictadura, las privatizaciones truchas, las movidas económicas y negociados por millón..........o el mismo historial de Piñera (banco Talca, el tema de las tarjetas de crédito, información privilegiada de LAN, etc)..............y coincido que lo que SI me molesta (y muchísimo) es ver al sociolisto, al que se ha pasado sus supuestos "principios" políticos y éticos, por donde mejor le quepa, al que vendió su alma al diablo..........al que, finalmente (y estos son los peores), se dejaron financiar por el yerno del dictador..........algo inimaginable para mi..............obviamente que nadie pensaba que no había financiamiento de empresas de por medio (algo que la ley permitía -por más no me guste.........ya que nadie financia "gratis"-)......solo le sorprende acá a los piñilover fanáticos e hipócritas.................pero................que haya sido SQM fue el colmo..............vergonzoso y patético..........


de allí mi decepción enorme, que partió con Caval (el verdadero golpe de gracia a la Pdta), donde hemos visto a un Gobierno que no ha podido superarlo...........y que cotidianamente nos sorprende con una nueva desinteligencia y auto-gol político (vaya como les hace falta un verdadero 2°piso con estrategas políticos inteligentes -como lo era el de Lagos- y no con esta tropa de incompetentes que me tienen hasta la tuza), que les entrega en bandeja material a los piñilover (cosa de leer el foro nomas).......




Falcon V8


La educación en primer lugar!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3489
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Yo, en mi nueva posición de fariseo de 8va categoría que me ha dado Falcon, puedo decir que me parece una estupidez lo de la UDI que ahora pretende abrirse a una dicusión acerca de cambiarse el nombre...creo que el tema de ese partido, no va por nuevas estrategias de marketing, sino que tiene que ver con un sincero despeje de las situaciones irregulares que afectan a varios de sus miembros más importantes, con un compromiso con un nunca más de esas situaciones, con la ética, con la legalidad y en darle participación y tiraje a las nuevas generaciones de gente valiosa que sin duda poseen...si no lo hacen de esa manera, estimo que nunca van a poder recuperar el apoyo que algún día tuvieron en el electorado nacional...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Falcon Sprint escribió: Por mi parte, les agrego una "copucha" que me contaron el fin de semana, estando de visita en el Cerro Alegre, de nuestro hermoso Valparaiso................si quieren la toman o no...............bueno.............a mi no me consta de 1a mano, pero si le doy créditos a la fuente..................resulta que una muy buena amiga es cercana a una de las amigas de la Pdta, con quien ella va de vacaciones y quien, precisamente, estaba junto a ella en aquel fatídico veraneo de hace 1 año en el lago Caburgua, cuando estalló el caso Caval.................y según lo que le contó esta señora a mi amiga, efectivamente Bachelet se enteró por la prensa..............montó en cólera............el guatón estaba junto a ella de vacaciones............le respondió muy, pero muy mal........."que te pasa vieja c....madre!!, siempre nos dejaste botados, que te creí vieja de m...da, etc" (de ese tenor le respondía a su madre este desgraciado!!!).....amenazándola que "no iba a ver más a sus nietos, que qué se creía con no defenderlo, bla, bla"...............luego de ello, Bachelet habría estado encerrada unos 3-4 días (algo concordante con los días en que no había feedback el año pasado), hasta que la situación se decantó en lo que todos ya conocemos y aquel "annus horribilis" del 2015..............incluyendo precisamente su caída libre en las encuestas, algo que los piñi-lover solo atribuyen a las reformas (obviamente)................
Falcon V8
Hasta cuando tratas de lavarle la cara a la malhadada y pretender que todas sus desgracias son culpa de su hijo "que es malo muy malo, pero ella buena muy buena"?. Insistes en que de no ser por el caso CAVAL, su popularidad seguiria por las nubes, ignorando las tramas de corrupcion que se descubren cada dia al interior del gobierno:
El Ministerio de Salud ordenó indagar los contratos entre las empresas creadas por el actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, por insumos clínicos vendidos a la red de salud estatal, los que ascienden a más de $400 millones, y que han llevado a que sectores tanto de oposición como del oficialismo a pedir la salida de Riquelme del gobierno.
http://www.latercera.com/noticia/politi ... elme.shtml

Que curioso que todos alrededor de la susodicha sean corruptos: el hijo, Pe~ailillo, y ahora Riquelme, pero ella nunca supo nada, a pesar que las platas se las pasaban estos tunantes. Chile no es victima de un hijo desnaturalizado, sino de una presidente que o bien es personalmente corrupta o que ha delegado en corruptos, cosa que no podia ella desconocer. Riquelme con un patrimonio de un millon de dolares, que ni siquiera se habia molestado en declarar, y con empresas propias que hacen negocios con el ismo gobierno del que forma parte.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3489
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Entonces agarre su plátano mono recu&%$#%& :dulia: ....jajajajajaa

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

badghost escribió:Entonces agarre su plátano mono recu&%$#%& :dulia: ....jajajajajaa

Saludos :cool:
HAHAHAHA

Uta bad, que me haces reír...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

vaya parcito de piñilovers..............

cual de los 2 más chanta y vendedor de humo.................debe ser duro no reconocerse en público como en verdad se es............


pobrecitos.........




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Volviendo a la contingencia, adjunto un muy buen artículo donde se detalla la nefasta generación G90 que se enquistó en La Moneda llegada la NM al Gobierno, con un gran número de personajes de dudosa calidad técnica y ética, al más puro estilo de los operadores políticos UDIs que tantas movidas hicieron en el gobierno de Piñera y que acá reiteradamente personajes tan "independientes" como nuestros Melón y Melame, pasaron y pasan por alto:


El Mostrador
Cristián Riquelme, la G-90 y los 'jaleros' del poder

por Edison Ortiz 17 febrero 2016


La noticia es que empresas ligadas al administrador de La Moneda facturaron más de 417 millones de pesos al fisco, lo que se suma a los 570 millones en propiedades originalmente omitidos en su declaración de patrimonio y a su cuestionado rol en el Caso Caval. Pero detrás está la historia de una generación, la G-90, que se convirtió en la nueva burguesía fiscal

enlace artículo completo


en verdad....no se si es más despreciable un sociolisto o un UDI...............no me queda claro aun..........




Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado