2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

christian escribió:
Pd: Por favor dejen de nombrar a Piñera ¡¡¡¡¡ ......... si lo nombran 3 veces se te aparece ¡¡¡ :green: ojo con eso Falcon.




Saludos cordiales


Te cociste con los piñi-lovers.......


:green: :green:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

.





A mí lo que me dá miedo es que por tratar de creerse el cuento del OCDE, terminemos como Grecia.





.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

A mí lo que me dá miedo es que por tratar de creerse el cuento del OCDE


que cuento... :popcorn:


Por cierto Chuck..echa una mano a Grecia: :green:

Mega crowfunding, para conseguir los 1800 millones en 7 dias:

https://www.indiegogo.com/projects/gree ... und#/story

Ya falta menos..140000 euros en penas unas horas...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

jandres escribió:
A mí lo que me dá miedo es que por tratar de creerse el cuento del OCDE


que cuento... :popcorn:


Por cierto Chuck..echa una mano a Grecia: :green:

Mega crowfunding, para conseguir los 1800 millones en 7 dias:

https://www.indiegogo.com/projects/gree ... und#/story

Ya falta menos..140000 euros en penas unas horas...

No quiero.

:green:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

piloto kamikase escribió:.





A mí lo que me dá miedo es que por tratar de creerse el cuento del OCDE, terminemos como Grecia.





.


Estimado Piloto suicida....¿Sabes que gobierno en Grecia dejó la crisis actual ?....Averigua un poco sobre la tendencia política y las políticas económicas que dejaron a Grecia en crisis....Despues quienes han pagado la crisis....o sea....es todo lo contrario a lo que piensas.

D...


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3489
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Grecia cayó en las garras del Estado de bienestar cuando precisamente no tenían los medios para proporcionarse dicho bienestar. Que el actual gobierno de izquierda se las quiera dar de "choros argentinos" y gritar que no van a pagar y que no van a ajustarse el cinturón, simplemente tiene cabreados los acreedores, al punto de que la Unión Europea les quiere dar su pata en la raja y pa jueraaa!!!...veremos...

Mejor comenten por que sigue cayendo la inversión y el empleo en Chile...

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Jaja. ...... eso se llama revisionismo histórico. ......bastante patético, pero predecible. ......


Falcon V8


La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

badghost escribió:Grecia cayó en las garras del Estado de bienestar cuando precisamente no tenían los medios para proporcionarse dicho bienestar.


Presisamente es lo que digo, que el actual gobierno de Chile quiera entregar beneficios sin tener el dinero para hacerlo, es caer en el pozo, nuevamente.
Si somos pobres, no tenemos dinero ni recursos para regalar nada.
Nosotros no creamos nada absolutamente. Somos un país pobre. No tenemos nada. Entiendan!!
Exportamos solamente Materia prima.
Cuando uno piensa en Italia, piensa en Autos, Modas, Perfumes. En Francia, piensa en Jets, Trenes, Buques. En Alemania, en industria pesada, industria médica, de procesos y telecomunicaciones. Pero Grecia, cuando uno piensa en Grecia, no se me viene nada a la cabeza, salvo el yogurth griego. Y de Chile, el vino, el cobre, las manzanas, y nada más.

Capti?.



.


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Y respecto a nuestro chilito:

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015/07/01/la-desaceleracion-finalmente-toca-el-empleo-y-lo-peor-estaria-por-venir/

Ya se sabía, ahora subirá el desempleo, el gobierno no puede seguir ocultándolo.


Salu2


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

No quiero.


Insolidario... :green:

y aclarar esto:

tratar de creerse el cuento del OCDE


Vamos a ver la OCDE no es más que un grupo de trabajo, con unas bases estadisticas impresionantes, tanto en calidad como en cantidad.Poca cosa más y no por ello muy útil e importante, como lo que és..un flujo continuo de información estadistica
Lo más importante son sus directrices de como grabar(von b y con v) y homogeneizar el tratamiento contable de los flujos internacionales de capital e inversiones internacionales.
Y NADA MAS.Ni ata, ni compromete a nada más.Es más, el único compromiso CONTRACTUAL es que paulatinamente debes liberalizar tu economia
No sé que te habran contado a tí

Estimado Piloto suicida....¿Sabes que gobierno en Grecia dejó la crisis actual ?..


Yo sí..pero intuyo que tú no.

Todos....todos desde 1974..por hablarte d ela edad moderna
Grecia es una casa de putas desde su fundación como país..allá por el 1850.
Manipuladores, estafadores y vividores del cuento...el principal el Señor Papandreu....que dominaron la politica griega durante más de 40 años y es el padre politico de la Grecia moderna.
La politica griega siempre ha sido corrupción y clientelismo...desde.....pufffffffffffffffffffff

Averigua un poco sobre la tendencia política y las políticas económicas que dejaron a Grecia en crisis.


yo te digo la tendencia....El vive la vida loka... :green:
Ahora si quieres que especifique, especifico...
40 años del PASOK griego del susodicho Papandreu
2 años de los democratacristianos
y unos meses del aprendiz de suicida

.Despues quienes han pagado la crisis...


pues quien la va a pagar...los de siempre..los 4 que somos del pueblo llano

Grecia cayó en las garras del Estado de bienestar cuando precisamente no tenían los medios para proporcionarse dicho bienestar


Badghost...eso es una simplificación más propia de otros foristas a los que tengo ignorados, que tuya.
El estado de bienestar per sí, no es el responsable de nada.
Es el sentido común...bueno más bien la falta de sentido común.
Como ya anoté el clientelismo incrustado durante siglos, ha hecho una sociedad peculiar, muy peculiar

Sintiendolo mucho, Grecia no tiene solución....tienen la desgracia de estar llena de...GRIEGOS.

Si por mi fuera, hace larguisimos años que se comitieron terribles errores.
La priemra y mas grave es permitirles acceder a la moneda única.Grave error que se consintió, cuando se sabía que todas sus cuentas públicas estaban falsificadas.Todo el mundo lo sabía y nadie dijo nada.
Como esto no tiene solución, si por mi fuera, les perdonaba TODO..a cambio de que volvieran al dracma.Pero TODO, es TODO.

A ver si hay suerte, y el sabado votan No, y se largan

Mejor comenten por que sigue cayendo la inversión y el empleo en Chile...


Bueno, como todo , es una conjunción de parametros, no uno sólo.
Yo sigo pensando que pesá más los parametros externos, que los parametros internos(que pesan).
Lo sparametros externos que son los que más puedo hablar, no hablan de buenas noticias, es muy probable que el tesoro norteamericano suba tipos de interes..y eso hará mucho menos interesante las inversiones en paises en vias de desarrollo.
Sin dejar de lado la incertidumbre que generan todos los anuncios de reformas, sin tener una hoja de ruta clara.

Ya se sabía, ahora subirá el desempleo


lógico, sino hay crecimiento.....

Ahora bien , intuyo que un 7 por ciento es mucho para Chile o estoy equivocado
Última edición por jandres el 01 Jul 2015, 22:33, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Vaya que insinuar comparar a Grecia con el Chile actual (aunque sea algunos solo de refilón) demuestra el ideologismo patético de estos caballeros. .....

Una ver-guen-za.....


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Jandres...


Imagen

¿Que no fué el gobierno conservador de Kostas Caramanlís quien entre 2004 y el 2009 generó una enorme plantilla de empleados públicos y un enorme gasto estatal que generó deudas sobre deudas?....Y por tanto un déficit fiscal crónico y exponencial.

Y después los gobiernos siguientes no tuvieron otra elección que medidas de urgencia...

No le eches la culpa a los troyanos... :green: ....empezó la crisis en el 2004 con el idiota conservador Caramanlís .

D...


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Es que seguro te van a responder que el Sr Caramanlis era agente soviético chavista infiltrado. ........en fin.......lo patético es asociar reformas estructurales financiadas vía una reforma tributaria (ingresos permanentes para gastos permanentes), que serían consideradas básicas en cualquier país de nuestro ingreso (en ningún caso he visto ofertones, si no una aterrizada y responsable visión de Hacienda)......menos al tener la salud y educación más privatizada del planeta, AFPs como sistema previsional, un sector público comparativamente hablando muy pequeño, ahorros en el exterior de casi USD 27 mil millones, una estrategia fiscal de balance estructural del 0%, una economía abierta con TLCs con las mayores economías del mundo, etc........ahora hay una desaceleración económica (que aunque les moleste, esta íntimamente relacionada -y en gran parte se debe- a la baja del precio del Cu y la caída en la inversión minera -ver situación global de América Latina con la baja de los precios de los commodities-), una crisis política transversal. ......una presidenta con problemas de liderazgo. .........sin duda la situación interna tambien influye en parte en las decisiones de inversión de corto plazo (de la mano con la clásica campaña del terror de la detecha).........pero vemos por otro lado que la inversión extranjera ha sido récord (por esencia, con análisis de largo plazo) .......pero de ahí a estirar el elástico que estos caballeros hacen. .......que estamos a punto de ser Grecia por subir la carga tributaria del 18 al 21%, prohibir el lucro en educacion particular subvencionada o que en la huelga los trabajadores no puedan ser reemplazados, solo los retrata de cuerpo entero en su ideologismo neoliberal extremista. .....

Ayayai. ..


Falcon V8


La educación en primer lugar!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3489
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Grecia cayó en las garras del Estado de bienestar cuando precisamente no tenían los medios para proporcionarse dicho bienestar

Badghost...eso es una simplificación más propia de otros foristas a los que tengo ignorados, que tuya.
El estado de bienestar per sí, no es el responsable de nada.
Es el sentido común...bueno más bien la falta de sentido común.
Como ya anoté el clientelismo incrustado durante siglos, ha hecho una sociedad peculiar, muy peculiar


Si, es una simplificación, un slogan casi, la idea que quería plantear es que los griegos durante muchos años vivían en un estado de fantasía permanente, permitiéndose gastos que no podían costearse, incluídos la salud y las pensiones, y lo que ocurrió fue que al final, les explotó en la cara, cuando los dueños de la plata y los que ya no querían prestarles, les dijeron que se ordenen, que se apreten el cinturón y el gobierno de izquierda que ganó las pasadas elecciones, populista como buena izquierda, se pusó en posición de matón y que no paga y no paga...en Chile suelo escuchar discursos parecidos, que hay plata, que la plata sobra y hay que repartirla, cuando la realidad es que estamos muy justitos en todo...

Bueno, también estará el análisis de izquierda que le echa la culpa al gobierno de derecha, el cual estuvo 4 años y Grecia lleva cuantos en el UE y cuantos de despilfarro antes de eso???...yo creo que deberían dejarlos a su suerte, ya que no les da el cuero para ser "unioeuropeos" al parecer...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Bad.....estiras el elástico argumental con un claro objetivo de que los fanáticos de tu grupo que prenden con agua, le echen la culpa al "marxismo actual, al kirchnerismo o madurismo de hoy"........MUY distinto sería que en vez de hacer (intencionada -ignorantemente- o mal intencionadamente) una analogía fuera de lugar con Grecia, comparen en vez la situación política de la Italia de mediados de los 90s con el Chile actual (crisis transversal de todo el sistema político italiano).......pero lamentablemente, el ideologismo neoliberal extremo les nubla la capacidad de hacer análisis aterrizados y coherentes, que si pueden desembocar en debates interesantes y eventuales consensos entre nosotros ...

Saludos

Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados