2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Repetido
Última edición por Fulvio Boni el 31 Oct 2014, 23:36, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió:No va a existir colegios privados si estos no generan utilidades... nadie trabaja gratis... ni los del Estado. No entiendes el concepto por lo visto.

En unos años cuando desaparezcan los colegios privados y colapse el sistema educacional estatal, volverán los privados (y de seguro pidiendo dádivas y exoneraciones para trabajar) pero el daño ya estará hecho.

Saludos


Pierde cuidado estimado Comando, la discusión a estas alturas del partido es meramente teórica, ya esta claro que "su reforma educacional" como fue planteada inicialmente se les fue directamente al tacho de la basura. Carecen de adhesión suficiente en el Senado para ser aprobada ... El partido Comunista con solo unos votitos se creyo el cuento de ser la niña bonita de la fiesta y enfureció con sus desplantes y salidas imbéciles a la matrona que es la dueña de casa ( Democracia Cristiana).

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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Mensaje por Falcon Sprint »

Ahh...otro ejemplo del "pre-chipiado" de la pandilla es que aunque se les diga y muestre que el actual primer proyecto de la reforma educacional (fin al lucro con fondos públicos en colegios particulares subvencionados, fin a la selección y al copago) es sólo el primero de un conjunto progresivo de otros proyectos (fortalecimiento de la educación pública, carrera docente, educación preescolar, educación superior, etc), estos personajes insisten en decir lo contrario y tergiversar el tema, que es donde son -hay que reconocerlo- unos verdaderos Maestros....

Fíjense que en general, las ideas neoliberales, cuando se entienden, son casi imposibles de seguir y defender (sumamente impopulares) por alguien que no sea millonario, en general la derecha que las defiende, busca el camuflaje de estas, el presentarlas bajo rostro "más humano", etc, para embaucar a las clases medias y bajas (se acuerdan del "capitalismo compasivo" de Bush Jr??? -para que recordar cómo terminó-) que muchas veces idiotizadas por el consumismo y arribismo, muerden el anzuelo......Así que MUCHO ojo con estos personajes....


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Las ideas liberales son fáciles de entender por cualquiera y fáciles de seguir también, si uno es responsable. Creo que el mejor ejemplo es Ch (en la zona).

Las difíciles, catastróficas y engaña muchachos son las arcaicosocialistas, mira a: Venezuela y Cuba (de vieja data) solo como ejemplo...

No hay forma, la izquierda pierde por goleada si nos vamos a poner a ver quien engaña a quien.

Saludos


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Mensaje por Falcon Sprint »

Ojo Comando.....no confundas liberalismo con neo-liberalismo............menos asocies al chavismo con las políticas avaladas y promovidas por la OCDE.

Saludos


Falcon V8


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Mensaje por Doorman »

comando_pachacutec escribió:Las ideas liberales son fáciles de entender por cualquiera y fáciles de seguir también, si uno es responsable. Creo que el mejor ejemplo es Ch (en la zona).

Las difíciles, catastróficas y engaña muchachos son las arcaicosocialistas, mira a: Venezuela y Cuba (de vieja data) solo como ejemplo...

No hay forma, la izquierda pierde por goleada si nos vamos a poner a ver quien engaña a quien.

Saludos


Hola Comando...

Lo que pasa es que tienes a flor de piel la realidad chavista venezolana y te produce urticaria todo lo que suene a socialismo...Y solo miras con morbo solo lo que pasa en Venezuela ,Y cuando hay ruido , miras a la Argentina...Pero no te fijas para nada en Ecuador o el Uruguay que va a dejar Mujica...menos lo que pasa en Bolivia...no son ejemplos quizas, pero estos estan mas a la izquierda que Chile y les va bien...


Las reformas chilenas tienen menos eso, que le llamas chavismo...sino, solo hablaríamos de expropiaciones y estatización...No es necesario repetirlo de nuevo que somos el mas moderado de todos...

Tenemos esta reforma en la cual se toca un punto de varios...y que se trata democraticamente....no se va a meter a la fuerza como se metió la reforma de la privatización y la municipalización en el tiempo de Pinochet...Donde a nadie se le preguntó...acá esto lo contrario...y la misma derecha tiene el poder de votar en contra para echar abajo el proyecto o bien pedir modificaciones...

Y sin embargo se quejan...
Última edición por Doorman el 01 Nov 2014, 02:39, editado 1 vez en total.


Doorman
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Mensaje por Doorman »

Falcon Sprint escribió:Doorman, el problema es que algunos no tienen idea que es el "descreme"..... y buscan excepciones a la regla, para justificar su ideologismo neoliberal......y es tiempo perdido debatir o insistir en mostrarles data empírica e imparcial......NO quieren entender, están ya "chipiados" para su negación ideológica....


Falcon V8


Si...tienes razón...Pero sin embargo, se ha entendido el problema de la descriminación negativa...y despues ,se reconoce el hecho de la trampa de los colegios privados que reciben subvención que tienen una descarada ventaja en comparación a las públicos...

Uno miente y el otro no...(eso ya quedó claro)

Solo falta que se den cuenta que ambos hechos que genera el colegio privado, repercute gravemente en el rendimiento del colegio público con los consiguientes malos resultados.



Y despues de ello, me gustaría saber de algún proyecto alternativo de reforma o contrareforma de la derecha para mejorar y democratizar la educación...Si es que hay alguna alternativa mejor....O bien que digan clarito que no quieren cambiar nada..



D...


badghost
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Mensaje por badghost »

Simple, hay que mantener los incentivos. Si la educación pública, en este caso, municipal, es sin fines de lucro, quiere decir que el 100% de la subvención estatal por alumno, va directo a financiar el proyecto educativo. Por otro lado, tienes a unos malvados privados, que con el mismo monto de subvención, aparte de financiar el proyecto educativo, logran obtener ganancias o utilidades que retiran para su bolsillo, por lo tanto, por simple lógica, la educación pública debe obtener excelentes resultados y estar lleno de alumnos de los mejores niveles, ya que el privado hace lo mismo con menos dinero, porque "roba" al sistema según la izquierda...pero no es así, la educación estatal sigue obteniendo peores resultados, ¿por qué?...

Según algunos, es porque los estatales no seleccionan y los privados si...¿entonces es un problema de cobertura?, porque si los estatales cubren las plazas con la excelente educación que pueden entregar habida cuenta que no roba, entonces ¿por qué estos tontos padres siguen yéndose hacia los malvados privados? y más encima los ladrones privados, gazusos y usureros, no se conforman con la subvención estatal, su ambición no tiene límites y les cobran un suplemento a los padres en la forma de copago, y los tontos padres LES PAGAN!!!...¿por qué tanta tontera?...

La realidad es muy distinta a como la plantean estos irracionales...la otrora poderosa educación estatal, antes monopólica, ha visto como los privados con mejores sistemas educativos y administrando mejor los recursos, sistemáticamente han dejado sin matrícula a las escuelas estatales y es por eso la crisis financiera de los municipios en materia educacional, simplemente porque NO TIENEN MATRÍCULA para rellenar los inmensos edificios heredados sin costo del Estado.

Los privados que partieron SIN NADA, hoy en dia poseen florecientes establecimientos que dia tras dia barren con los estatales en cualquier ranking de calidad educacional y ahora el Estado los quiere sacar del juego a las malas, mediante la prohibición, mediante el matonaje legislativo, porque no se las pueden, porque son impotentes ante las personas y les causa envidia que les refriegen todos los días lo imbéciles e incompetentes que son en esta como en tantas otras materias, en que se demuestra hasta la saciedad, que la iniciativa privada es SIEMPRE superior al Leviatán...

Saludos :cool:


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Mensaje por Falcon Sprint »

Si Badghost, lo que tu digas??.......o sea, en EEUU, Francia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Holanda o Japón son unos "irracionales" (por citar sólo algunos ejemplos, dentro del 99% de la OCDE)??....y en Chile somos tan "inteligentes" (y el resto de los paises desarrollados y que ya hace décadas estuvieron en nuestro nivel, tan "estúpidos"), que somos el UNICO país del planeta en donde en la educación particular subvencionada (que más encima es mayoritaria, con casi un 60% de la matrícula, a diferencia del estándar OCDE, donde la mayoritaria es la publica estatal) se permite que lucren, seleccionen y acepten copago??? Y, para rematar, que si queremos simplemente reformar este "experimento neoliberal aislado" por un sistema análogo al holandés (ya el que mas educación privada subvencionada tiene dentro de la OCDE -luego, la supuesta "estatizacion" existe sólo en las mentes de fanáticos y/o estrategas electorales-), en cuanto a tener educación pública estatal y privada subvencionada, ambas sin fines de lucro, y similar al 99% de la OCDE, respecto a no tener selección ni copago??? e insolitamente lo asocian con "experimentos soviéticos o chavistas" para desprestigiar estas reformas y cazar incautos?

Y esta es la estrategia de la derecha en Chile.....de allí la Confepa y esa actriz que la dirige y que salió pillada tan vergonzosamente......aunque no han llegado al extremo de negar evidencias empíricas (si no que las omiten, hacen como que no importan)


OJO entonces amigos.......MUCHO OJO con la pandilla...


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Mensaje por badghost »

Entiende de una buena vez: son LOS PADRES quienes aceptan el copago. Ellos en uso de su libertad que Dios les dió, deciden que lo mejor para sus hijos es asistir a un estabecimiento educacional en que van a aportar con su dinero para que sus retoños reciban una mejor educación que la que recibirían en un establecimiento estatal o subvencionado gratuito, ¿cual es la razón de lógica, filosófica o moral en que el Estado les quiera quitar esa libertad de elegir a los padres?...NO HAY NINGUNA!!!, simplemente es totalitarismo puro y duro, quieren crear un monopolio estatal, y los verdaderos partidarios de la libertad no podemos estar de acuerdo con que el Estado les quite opciones a las personas. El Estado no se sienta a mi mesa, el Estado no conoce a mi mujer ni a mis hijos, el Estado NO SABE lo que es mejor para ellos, YO LO SE y YO ELIJO...este es el principio que debemos proteger.

Cuando la educación estatal sea buena, YO voy a elegir llevar a mis hijos a educarse en un establecimiento estatal, mientras tanto, exijo que el Estado me permita elegir llevarlos a otro lado, en donde pueda obtener una mejor formación para ellos, aunque me salga más caro, aunque haya un sostenedor que gana plata por eso, si hace un buen trabajo, si entrega un buen producto, SE LA MERECE!!! y pago gustoso 50, 100, 200 lucas o lo que sea necesario...

No es solo moralmente correcto que el dueño o sostenedor reciba una utilidad o ganancia por hacer una buena labor, es económicamente NECESARIO que así sea, fomentando los incentivos al trabajo bien hecho y a la competencia sana, en que naturalmente los mejores colegios prosperarán y los peores irán desapareciendo...lo que ocurre, es que el sistema actual está haciendo desparecer a los estatales, y esta reforma procura asegurarles su sobrevivencia en base al matonaje y el monopolio, porque no pueden competir en calidad del servicio...

Uno puede mejorar el sistema sin atacar sus correctos fundamentos, por ejemplo, la denominada "subvención diferenciada", en que básicamente podríamos aumentar la subvención estatal -los vouchers- haciéndose cargo del evidente mayor gasto que implica atender niños que provienen de entornos complejos, o que poseen necesidades educacionales especiales, y así terminar con la falacia de la selección y el acceso "segregado" a los establecimientos municipales y a los subvencionados, tan manoseada por los promotores de la reforma, pero insisto, el sistema que asegure los incentivos correctos y la competencia sana, transparente y con reglas claras, a mi juicio, debe ser mantenido, y lo peor que nos puede pasar es en caer en la anormalidad económica que implican la existencia de los monopolios y más encima, estatales...

Saludos :cool:


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Mensaje por Doorman »

Equivocado de nuevo Badghost...

Los padres estan obligados a pagar el copago si quieren tener sus hijos en un colegio privado,si no lo hacen quedan fuera...ademas no ser separados, si es catolico el colegio, entre otras cosas...

Si hay una parte ,sobre todo estratégica, que se acepte la selección, es el aérea de la Pedagogía...que el ser profesor sea la profesión mas codiciada y valorada en este páis...y que solo los destacados tengan el previlegio de enseñar...Ahí estaría el cambio, despues vamos a hablar de calidad.

¿Que hace Finlandia? :

Finlandia: En el mejor sistema educacional del mundo está prohibido seleccionar a los alumnos

Es de conocimiento público que Finlandia ostenta el título de ser el país con el mejor sistema educativo público del mundo. Esto, de acuerdo al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), de 2009.
Este informe, donde Chile ocupó el lugar 44 de 65 países, evalúa hasta qué punto los alumnos han adquirido conocimientos y habilidades necesarias para la participación en la sociedad, según indica el sitio oficial de PISA.
Entre las razones que configuran que este sistema sea tan exitoso están: la carrera de profesor es una de las más prestigiosas (sólo el 10% de los aspirantes logra ingresar a estudiarla en la universidad), los niños inician la escuela a los 7 años cuando tienen suficiente madurez emocional, no hay más de 20 alumnos por sala, no se ponen notas hasta el 5º grado para evitar fomentar la competencia, se busca más la curiosidad que la memorización, la planificación educativa es consensuada entre apoderados y profesores, el 80% de los padres van a la biblioteca con sus hijos, el gasto en educación es cercano al 6,8% del PIB del país y desde el material hasta el transporte escolar es gratuito.
“Los finlandeses consideran que el tesoro de la nación son sus niños y los ponen en manos de los mejores profesionales del país”, expresó en una oportunidad el psicólogo escolar y ex director de un colegio de Barcelona, Javier Melgarejo, en una entrevista con el diario español ABC.
Y además de todo esto, está el hecho de que en Finlandia está prohibido por ley que los colegios seleccionen a los alumnos, les pregunten a qué se dedican sus padres o pidan antecedentes económicos de éstos.
Así lo afirmó la investigadora post-doctoral y profesora de formación inicial, política educativa y metodología de investigación educacional en la Universidad de Helsinki (Finlandia), Sonja Kosunen, quien durante una charla realizada en la Pontificia Universidad Católica de Chile explicó las principales diferencias entre el sistema educativo de nuestro país y el del suyo.
En la oportunidad, la académica señaló que los padres finlandeses no fomentan la segregación social inscribiendo a sus hijos en colegios de élite, argumentando que la razón más probable es que exista una especie de trauma social por la guerra civil de principios del siglo XX.
La docente invitada por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC) comentó que es habitual que las familias finlandesas lleven a sus hijos al colegio público que corresponde a su distrito, donde el gobierno local regula la matrícula.
“La idea basal es que no existe selección. Todos van a la misma escuela, no existen diferencias de clase, ni de sueldo de los padres, ni del lugar donde viven, ni de las creencias que tienen. El hijo de un doctor estudia al lado del hijo de un albañil. No existe la posibilidad de selección. El dinero no está involucrado como factor, no se toma en cuenta ni se considera el capital económico para la educación”, afirmó.
Por otro lado, en Finlandia no existe una prueba similar al SIMCE, ya que no es necesario controlar el nivel educativo de los colegios y los profesores, porque es “un sistema basado en la confianza”.
También aseguró que todos los niños reciben educación preescolar porque es obligatoria, la primaria o básica se rige bajo un programa nacional para cada curso. Al concretar esta etapa, se debe rendir una prueba que determina qué tipo de enseñanza seguirá el alumno de acuerdo a su vocación.
“Existe algo muy similar a la PSU, un examen nacional, más la selección que cada universidad pide para ingresar a sus propios estudiantes”, explicó.
Con respecto a los profesores, la académica señaló que “en Finlandia, trabajar de profesor genera un reconocimiento y prestigio social alto. La formación se realiza en Escuelas Normales, que forman parte de las propias universidades, con un fuerte periodo de práctica profesional”.
A continuación te mostramos un gráfico realizado por el medio español United Explanations, con correcciones mínimas de BioBioChile.

[ Imagen ]

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/04/10/fi ... mnos.shtml


¿Que hacemos en Chile? hacemos lo contrario por 40 años y ahí los resultados...



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Mensaje por badghost »

Equivocado de nuevo Badghost...

Los padres estan obligados a pagar el copago si quieren tener sus hijos en un colegio privado,si no lo hacen quedan fuera...ademas no ser separados, si es catolico el colegio, entre otras cosas...


Oye, me estai o me querís...si yo quiero pago, si no quiero no pago, obvio. Si quiero que mis hijos vayan a un determinado colegio particular subvencionado con copago, lo hago y cumplo con los requisitos que me impone dicho establecimiento, por ejemplo, el pago de una cantidad o aporte mensual...por favor comprensión de lectura...

Lo que pretende el Gobierno, es que en aquellos establecimientos particulares subvencionados, que reciben vouchers del Estado (subvención), se termine con el copago, la selección y el lucro. Ya, perfecto, hablamos del 60% de la matrícula en primaria y secundaria, ¿y se supone que dichos establecimientos vivirán ahora solo del aporte estatal?..la gran mayoría NO PODRÁ SOBREVIVIR, y ante la obvia destrucción de la base educativa primaria y secundaria de Chile, la alternativa es mucho peor que la supuesta solución...mandar a todos los cabros a apiojarse en las escuelas estatales y que hoy en día, NO TIENEN CAPACIDAD NI IDONEIDAD PARA RECIBIR ESA AVALANCHA DE ALUMNOS!!!...no pasará esta reforma, te lo doy firmado aquí y ahora...y mejor aún, te apuesto lo que quieras!!!, y hablo en serio.

Ah! y respecto a Finlandia, ya po, te acepto el sistema finlandés, con tal que existan los colegios estatales de allá, con los profesores de allá y claro, que le hagan clases a chilenos tipo finlandeses...jajajaja...Ridículo!!!

Saludos :cool:


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Mensaje por Falcon Sprint »

Badghost, en loop tras loop........se nota que es abogado, vaya cuchufletero.........dejó chico a Chuck...........el problema es que no faltan los "pajarones" que le compran y no hacen algo tan simple: como no "explicarse" como es posible que un sistema educacional tan "fantástico" como el chileno actual (el experimento neoliberal que queremos cambiar y que defiende la pandilla) no haya sido adaptado por NINGUN país capitalista y liberal del mundo.....NINGUNO....



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Mensaje por Falcon Sprint »

Bueno........ acá una de las causas:

http://radio.uchile.cl/2014/04/01/prueb ... de-la-ocde


Seguramente la pandilla replicara que acá queremos hacer lo mismo que "en Cuba, Corea del Norte, la URSS, el chavismo, bla, bla, bla.. .......".....

Ayayai.......paciencia, MUCHA paciencia nomas.....


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Mensaje por badghost »

Temenda novedad, Chile el paraíso de la educación segregada y lo peor de lo peor, la educación pública, pero esta nadie la toca, saquemos del mercado a los subvencionados es la consigna panfletaria y demagoga...

Apuesto contra tu mierda de reforma aquí y ahora.

P.D.: Las Bacheliticosas...jajajaa

http://www.puranoticia.cl/noticias/tend ... 00952.html

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais ... 12426.html

http://www.latercera.com/noticia/politi ... pana.shtml


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

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