2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Por qué la directiva de la UDI aún no va a solidarizar con los 3 acusados por ser responsables del ataque terrorista en las afueras de la estación del metro??........aunque sea "humanamente y por el principio de inocencia" de nuestra legislación, tal cual se han justificado con el apoyo al ex agente de la siniestra policía política, ex guarda espalda del dictador, ex ministro del dictador y ex alcalde, el Sr. Labbe....


Falcon V8


La educación en primer lugar!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Buenos dias. Ayer se aprobo la reforma educacional en la camara de diputados. Aun falta que la apruebe el Senado para que se convierta en ley. Es possible que, como ocurre con la reforma tributaria, el senado haciendo uso de su mayor experiencia y sabiduria, le incorpore importantes cambios. Curiosamente, teniendo el Estado chileno muchos colegios a traves de las municipalidades, y siendo los colegios municipals los de peor desempe~os y donde estudia la gente mas pobre de Chile,la reforma no se ocupa de ellos, no les incorpora medios, no aumenta el sueldo de los profesores que ahi se desempe~an, no cambia el curriculo, ni mejora la infraestructura de los colegios municipales. Simplemente los IGNORA, y regula en cambio a los colegios particulares subvencionados, de major desempe~o, con la finalidad de arrebatar el control de los mismos a los privados y entregarla al Estado. Este es un articulo de un economist Americano, expert en educacion. Food for thought. Revista Que Pasa:


leyes de Murphy
Kevin Murphy es uno de los economistas más respetados de la Universidad de Chicago. Uno de los académicos más cercanos a Gary Becker y con investigaciones en el área de desigualdad y educación superior, advierte en la víspera de su viaje a Chile que cualquier reforma educacional debe ser muy cuidadosa en mantener la competencia y los incentivos, porque "eso determina la calidad".
Desde un punto de vista económico, creo que el aumento de la desigualdad es realmente una señal fuerte de que tenemos una escasez de oferta en la parte alta del mercado laboral. Y cuando tienes eso, la reacción natural es pensar cómo incrementas la demanda

La imagen ya es un mito dentro de los estudiantes de Economía de la Universidad de Chicago: el hombre que está frente al pizarrón con una gorra de béisbol, Kevin Murphy (56), es uno de los más reconocidos profesores de la escuela. Sus colegas no dudan en describirlo como un genio: en 1997 recibió el premio John Bates Clark Medal al mejor economista estadounidense menor de 40 años y en 2005 fue uno de los premiados con la MacArthur Fellowship, un reconocimiento que se entrega a quienes han hecho una contribución original y creativa en su área. Porque su reconocimiento es transversal a otras áreas: de hecho, ha sido asesor de organizaciones como la NFL o la asociación de jugadores de la NBA para poner números en negociaciones complejas. “Y la NBA está muy lejos de ser un sistema de libre mercado”, dice entre risas.

En los últimos meses, Murphy debió enfrentar un escenario complejo: la muerte de su amigo y compañero de trabajo en Chicago, el premio nobel Gary Becker, con quien compartía clases e investigaciones. Murphy llegará este viernes 17 por primera vez a Chile, para ser el invitado de honor de la cena anual del Alumni Club de la Universidad de Chicago. Entre los múltiples temas de sus estudios, hay dos que destacan: los motivos de la creciente desigualdad de ingresos en el mundo y los retornos de los estudios superiores. Desde esa perspectiva, Murphy analiza el escenario chileno y plantea que se debe ser cuidadoso para que el sistema educacional mantenga incentivos que apunten hacia mayor calidad.

-Estamos en un momento donde hay una fuerte discusión sobre desigualdad y el rol del Estado en la economía. En Latinoamérica, en la última década, muchos países han adoptado modelos que apuntan a un mayor rol del Estado. ¿Qué piensa usted sobre eso?
-No he estudiado la situación internacional detalladamente, pero puedo contar mi experiencia en Estados Unidos. Aquí hemos tenido un tremendo crecimiento de la desigualdad en los últimos 30 a 35 años, que es bastante fácil de comprender de dónde viene: hemos tenido un crecimiento continuo de la demanda por trabajadores con mayor nivel educacional y mayores capacidades, pero la oferta no ha crecido al mismo ritmo que la demanda, y lo que pasa en cualquier mercado donde eso ocurre es que los precios aumentan.

-¿Qué refleja este escenario?
-Lo que hemos aprendido desde la historia es que la oferta realmente importa, y si pudiéramos incrementar esa oferta y tener más trabajadores con esas habilidades, eso podría provocar una reducción de la desigualdad. Ahora, desde un punto de vista económico, creo que el aumento de la desigualdad es realmente una señal fuerte de que tenemos una escasez de oferta en la parte alta del mercado laboral. Y cuando tienes eso, la reacción natural es pensar cómo incrementas la demanda. La ventaja de esa solución es que el aumento de valor implica que hay un alto retorno en producir gente con mayores habilidades. La mirada alternativa es decir: “Bueno, si hay un alto valor para las habilidades, pongámosle un impuesto”. Pero eso no trata de sacar ventajas de lo que el mercado nos está diciendo. Entonces, para mí esa solución no es atractiva: es básicamente ignorar el problema y tratar los síntomas en vez de encarar la situación.

-Pero en Latinoamérica se apunta a la desigualdad como algo completamente malo...
-En Estados Unidos es la misma historia. Y lo que yo pienso es que no podemos ignorar la desigualdad. No es algo en que tú puedas decir: “Es una consecuencia del mercado, entonces es así y vamos a ignorar lo que pasa”. Tenemos que hacer algo, pero tiene que ser algo inteligente. Y creo que la respuesta correcta es enfocarse en el lado de la oferta. En Estados Unidos, el principal problema parece ser la calidad de la educación que le estamos dando a las personas en los colegios.

-¿A qué se refiere cuando habla de una respuesta inteligente?
-Comparemos a un niño en situación de pobreza de un barrio pobre de Chicago. Cuando se trata de comprar mercadería, puede ir a la misma tienda que yo. Pero cuando se trata de ir al colegio, no puede ir a la misma escuela que van mis hijos. No tienen otra opción que consumir la escuela que les es dada a ellos por parte del gobierno. Tenemos un sistema público que no les está entregando una alternativa razonable. Ellos no tienen las mismas opciones que tengo yo; realmente no tienen opciones. Tenemos un montón de gente que sufre muchísimo y es afectada por una provisión monopólica de educación que no responde a sus necesidades.

-Entonces, la educación es la mejor forma para enfrentar la desigualdad.
-Pero tienes que mejorar la calidad si quieres que lo otro mejore. Por ejemplo, cuando los retornos económicos por tener un título universitario subieron, vimos que más y más estudiantes entraban a la universidad, pero el número de personas graduadas no creció al mismo nivel. ¿Por qué? La mayor parte de eso es porque la gente no tenía las habilidades para sacar partido de eso. Y no las tenían porque no fueron bien preparados en sus estudios primarios. Ése es un gran problema.



“LA COMPETENCIA ES LO QUE IMPORTA EN EDUCACIÓN”

-Cuando usted habla de “monopolio educacional”, ¿a qué apunta?
-Retomando el ejemplo, si alguien quiere comprar en un lugar diferente al de su barrio, toma un auto y conduce hasta un lugar donde haya otra tienda. Pero no está permitido que tú hagas eso en el caso de los colegios: en Estados Unidos tú ves que la policía puede tratar de capturarte si vas a una escuela a la que no te correspondería asistir. ¡Eso es increíble! Tenemos un sistema en el que, si yo soy sorprendido tratando de mandar a mi hijo a un mejor colegio, mi hijo va a ser expulsado y yo me voy a meter en problemas. Es un crimen.

-¿Entonces cree que la solución pasa por permitir que los privados participen?
-Pienso que el sistema de vouchers no es la solución perfecta, pero es buena. El modelo de charter schools (similar a los particulares subvencionados chilenos) es un cambio en la dirección correcta. Y la clave no es que todas las charter schools vayan a ser buenas, sino que, como ocurre en la mayoría de los mercados donde hay privados, las mejores van a crecer y las peores van a achicarse y desaparecer: tú dejas que haya competencia y luego puedes filtrar eliminando las malas y manteniendo las buenas. Pero los colegios públicos malos no se van, sino que permanecen.

-¿Pero por qué el Estado no tendría incentivos para aumentar la calidad en los barrios más pobres?
-La diferencia no es tanto entre sector público y privado, sino que es la competencia: es la habilidad de los consumidores de la educación, en este caso las familias, de poder elegir, incluso en el caso de que ellos estén eligiendo sólo entre escuelas públicas. Si ellos tienen la habilidad de decir: “¡No voy a ir a este colegio, porque es pésimo! Este otro colegio es bueno y voy a mandar a mis hijos allí”, eso es un factor motivador que va a mejorar las habilidades.

-Entonces, para usted la palabra clave es “monopolio”…
-Si existiera un monopolio privado tampoco estoy seguro de que sería bueno. Ahora, pienso que lo privado usualmente sería mejor que lo estatal, pero creo que el tema más fundamental es la competencia.

-En Chile estamos en pleno proceso de una reforma educacional. La propuesta apunta a eliminar la educación con fines de lucro financiada con fondos públicos, y existen dudas sobre la continuidad del sistema de vouchers. ¿De qué factores estaría pendiente usted?
-Es probable que en el corto plazo eso no cause mayores problemas. Pero el tema es qué ocurre a lo largo del tiempo, porque los incentivos para mantener la calidad van a disminuir. Puedes tender a ir hacia un monopolio, con muchos menos incentivos para entregar una alta calidad.

-Otro factor que se considera es la gratuidad de la educación. La mayoría de las organizaciones estudiantiles considera que la educación gratuita es un derecho.
-¡Pero no es gratuita! Primero que todo, la idea de que algo es gratis no es correcta. Eso sólo significa que su precio es cero, pero alguien más tiene que pagar por eso. Ahora, lo que está mal con eso es que creas un mundo donde yo no sopeso el costo de mis acciones, lo que es inherentemente un problema. Si tú entregas educación gratuita, entonces incluso gente que podría no obtener un gran retorno de ello estaría dispuesta a ocupar esos recursos, porque no les estás cobrando.

-¿Ese aumento es lo complejo?
-No es sólo cuánta gente va, sino también cuán rápido tienden a salir. Si lo haces gratuito, entonces la gente tiende a tomarse más tiempo para terminar sus estudios. Hubo una época en Suecia donde le pagaban a la gente mientras estudiaba su doctorado. Las personas recibían una beca, y ese pago era casi tan alto como el sueldo que obtendrías una vez graduado. ¡Y ellos se preguntaban por qué le tomaba 10 años a la gente terminar sus estudios! Bueno, les tomaba ese tiempo porque no tenían incentivos. Si tú tienes una lección desde la economía que se ha probado como cierta una y otra vez, es que los incentivos importan. Y las personas no se dan cuenta de cuánto la gente responde a ello.

-En Chile, la escuela de Chicago es muy asociada con el neoliberalismo. ¿Cómo ve usted a esa escuela hoy?
-Yo creo que la escuela de Chicago no parte allí. No parte con la mirada de que el enfoque liberal es la respuesta adecuada. Creo que parte desde el punto de que los incentivos importan, y que importan para todos, para el sector público y el privado. De hecho, yo realmente no creo que los economistas de Chicago tengan mucha más fe en los mercados que la que tienen otras personas; es sólo que tienen un montón menos de fe en las otras alternativas.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Murphy, un tipo sólido que apunta directo al quid del debate de la Reforma Educacional en Chile...ojalá más personas en Chile se saquen la burka del regresismo y escucharan a los inteligentes...

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Mhh..........jeje............Murphy debe de encontrar que la OCDE es una especie de "nuevo Pacto de Varsovia"..............en fin, claramente es un "experto" en educación del Tea Party (no dudo que sea MUY inteligente).............a lo sumo sirve de anécdota para leer a un representante de un neoliberalismo patético, que le ha hecho MUCHO daño a los EEUU, a su otrora pujante clase media y un sueño americano que cada vez es más lejano.



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Miren a la UDI, disparando con ventilador, donde buscarán por todos los medios no caer solos (comunicacionalmente hablando)............solo veamos como acá mezclan lo que los compromete (boletas y facturas falsas, por trabajos NO realizados -como las boletas del chofer del senador Moreira- para financiar campañas políticas; boletas falsas de las señoras de los Srs. Delano y Lavín, para bajar impuestos) con servicios que si fueron realizados, pero por una empresa cuyo uno de sus dueños es de los implicados en el caso Fraude al FUT (funcionarios corruptos del SII, que le prestaban sus "servicios" a empresarios como el grupo Penta),y con los aportes reservados legales, que los benefician en un 70% y cuya naturaleza polémica es urgente de cambiar o eliminar (acá en enorme mayoría afecta a la derecha, pero en la práctica es transversal, y compromete la independencia de la política de las presiones de empresas que NO entregan financiamiento de "buenos que son"............obviamente pedirán algo a cambio -cosa de ver muchas votaciones en el parlamento-):

El Ciudadano
Caso Penta
La UDI está de fiesta: intentan vincular al principal acusado del caso Penta con la candidatura de la Presidenta Bachelet

Sergio Díaz Córdova, que reclutaba a clientes para descontar impuestos a través de un sistema montado con el fiscalizador del SII Iván Álvarez, es clave en la red que permitió defraudar al fisco por más de 2.700 millones de pesos y que dio vida al Caso Penta. El contador es socio, de la empresa Aguser Ltda., que entregó servicios de ploteos y gigantografias a nombre de Bachelet durante la última campaña presidencial por 174 millones de pesos, Según indicó El Mostrador


El asunto es el siguiente: La empresa Aguser Ltda. prestó servicios de elaboración de material de campaña -como imágenes publicitarias, gigantografías, ploteos, entre otros- para el último proceso de campaña de Bachelet durante las últimas elecciones presidenciales.

Según está constatado en el procedimiento policial, la empresa tiene entre sus socios a Sergio Díaz, quien le emitió a la presidenta 5 facturas por un total de S174.467.828 pesos, según está declarado en la rendición realizada por la mandataria en el Servel, en 2013.

Las mencionadas facturas, fueron emitidas entre los meses de enero y diciembre de 2013, y Silvana García -quien actualmente se desempeña a honorarios como asistente del gabinete presidencial- fue quien firmó los documentos.

Hay que recordar que, cuando la UDI acusó directamente los aportes reservados de la campaña de Bachelet, ella aseguró, afirmó y fue vehemente al decir que “En mi campaña no hay un solo peso ilegal, todo los aportes fueron legales, informados, revisados y aprobados por el Servicio Electoral”. Sin embargo, esas declaraciones fueron hechas antes de que se diera a conocer esta nuevo vértice en el caso.

No olvidar que el Caso Penta queda al descubierto luego de que el Ministerio Público diera la alarma y se iniciara una indagatoria, cuando se detectó un fraude al fisco por 2.700 millones. de pesos.

Según la investigación, Sergio Díaz era el “dealer” de “clientes” de Iván Álvarez quien era funcionario del SII y está siendo acusado de modificar las declaraciones de renta para que los contribuyentes recibieran, posteriormente, beneficios tributarios.

Entre los “clientes” se pillaron a los ejecutivos de grupo económico Penta -el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, y los dueños del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- quienes están siendo investigados por entregar aportes ilícitos a reconocidos políticos de derecha.

Angela Barraza Risso El Ciudadano

enlace


saludos :lee1:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Falcon Sprint escribió:Mhh..........jeje............Murphy debe de encontrar que la OCDE es una especie de "nuevo Pacto de Varsovia"..............en fin, claramente es un "experto" en educación del Tea Party (no dudo que sea MUY inteligente).............a lo sumo sirve de anécdota para leer a un representante de un neoliberalismo patético, que le ha hecho MUCHO daño a los EEUU, a su otrora pujante clase media y un sueño americano que cada vez es más lejano.


¿Sabes siquiera quien es Murphy?..."la ignorancia es atrevida" y tu eres un ejemplo penoso de aquella máxima...él habla desde la experiencia de USA, ooohh!!!, un país de la OCDE!!!...REBÁTELO CON ARGUMENTOS!!!, claro, si te atreves...no seas caradura...

Saludos :cool:

P.D.: ¿Y quien te dijo que las facturas por propaganda de la Bachelet son fidedignas?...cuidado!, no vayan a caer "otros involucradosss"...jejejeee


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

badghost escribió:
Falcon Sprint escribió:Mhh..........jeje............Murphy debe de encontrar que la OCDE es una especie de "nuevo Pacto de Varsovia"..............en fin, claramente es un "experto" en educación del Tea Party (no dudo que sea MUY inteligente).............a lo sumo sirve de anécdota para leer a un representante de un neoliberalismo patético, que le ha hecho MUCHO daño a los EEUU, a su otrora pujante clase media y un sueño americano que cada vez es más lejano.


¿Sabes siquiera quien es Murphy?..."la ignorancia es atrevida" y tu eres un ejemplo penoso de aquella máxima...él habla desde la experiencia de USA, ooohh!!!, un país de la OCDE!!!...REBÁTELO CON ARGUMENTOS!!!, claro, si te atreves...no seas caradura...

Saludos :cool:

P.D.: ¿Y quien te dijo que las facturas por propaganda de la Bachelet son fidedignas?...cuidado!, no vayan a caer "otros involucradosss"...jejejeee



Cerebro, te respondo con las recientes opiniones de la Presidenta de la Reserva Federal de EEUU, para demostrarte que las opiniones de un "inteligente" Sr. Murphy, de una escuela de Chicago que bien conocemos en Chile (que consideran que la "desigualdad es natural, no es el problema, bla, bla", y toda esa monserga neoliberal, que empíricamente ha demostrado su falacia) en EE.UU, a Dios gracias, no las comparten para nada todos los sectores, sino que solo los más recalcitrantes y, lamentablemente al igual que en Chile, más poderosos económicamente hablando (de ahí muchos de los problemas que ha tenido el Pdte. Obama):

Diario Financiero
Reserva Federal expresa preocupación por "creciente desigualdad" económica en EE.UU.

"El volumen y continuado incremento de la desigualdad en EE.UU. me preocupa en gran manera", dijo Janet Yellen.

Por EFE
Reserva Federal expresa preocupación por "creciente desigualdad" económica en EE.UU.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, expresó hoy su preocupación por el "continuado incremento de la desigualdad económica" y afirmó que va en contra de los "valores" tradicionales del país.

"El volumen y continuado incremento de la desigualdad en EE.UU. me preocupa en gran manera", subrayó Yellen en un acto organizado por la Fed de Boston sobre oportunidades económicas.

La presidenta del banco central no comentó cuestiones de política monetaria o perspectivas económicas, pero señaló que si esta tendencia prosigue puede afectar al potencial económico de EE.UU.

Yellen, la primera mujer al frente de la Fed, recalcó que "las últimas década de ampliación de la desigualdad pueden ser resumidas como significativos aumentos de ingresos y riqueza para aquellos en las categorías económicas más altas, y un estancamiento de los estándares de vida para la mayoría".

De hecho, destacó que el 5 por ciento más rico de EE.UU. cuenta con dos tercios de todos los activos, mientras que el resto no ha registrado avances.

Por ello, la jefa de la Fed señaló que es "apropiado preguntarse si esta tendencia es compatible con los valores anclados en nuestra tradición, entre ellos, el alto valor en que los estadounidenses han situado tradicionalmente a la igualdad de oportunidades".

Desde su llegada a la presidencia del banco central, Yellen ha apuntado como uno de los desafíos económicos actuales la recuperación de las categorías de medianos y bajos ingresos tras la aguda crisis financiera de 2008.

Aunque la economía ha mostrado signos de progresiva consolidación y la tasa de desempleo ha bajado, desde el 10% en el momento álgido de la crisis hasta el actual 5,9%, aún se considera elevada para los estándares históricos de EE.UU.

enlace


Saludos


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

badghost escribió:P.D.: ¿Y quien te dijo que las facturas por propaganda de la Bachelet son fidedignas?...cuidado!, no vayan a caer "otros involucradosss"...jejejeee


Que yo sepa, todas las gigantografías y propagandas impresas si existieron...................o me equivoco y todo es un invento??.............puedes decir lo mismo de los trabajos de "electricidad" del chofer de Moreira al grupo Penta??........o las boletas de las señoras de los mecenas de la UDI??............obviamente que el ventilador lo tienen al 100%................y como son expertos en el "miente, miente, que algo que algo queda", están jugando su carta desesperada: el NO caer solos, ante una ciudadanía que ya no distingue matices ni responsabilidades, y en general mira a los políticos (del lado que sea) como una "manga de ladrones"................vaya manera de jugar con fuego y alimentar avanturas populistas en el futuro próximo.


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Muy interesante artículo, recomiendo su lectura para entender del dificil momento por el que pasa el principal partido de oposición de derecha, cuna del pinochetismo chileno:


El Mostrador
22 de octubre de 2014
El Pentagate, la detención de Labbé y el veredicto contra O’Reilly
La tormenta perfecta de la UDI


La red de influencia política, económica y hasta religiosa de la UDI hace agua. Quien fuera uno de sus principales financistas, Carlos Alberto Délano, es investigado por el Pentagate. Quien fuera uno de sus alcaldes estrellas está detenido en un recinto militar. Y uno de los sacerdotes más cercanos a sus militantes fue encontrado culpable de abuso sexual.

Todos los caminos llevan a la UDI. Carlos Alberto Délano, uno de sus principales financistas, envuelto en un escándalo sin precedentes por evasión tributaria en el llamado Pentagate. Cristián Labbé, militante del partido, cuatro veces electo alcalde de Providencia, detenido y procesado por asociación ilícita por su pertenencia a la DINA, a quien se le imputa secuestro, tortura y homicidio de 13 de personas en el regimiento Tejas Verdes. Y el veredicto que encontró culpable a John O’Reilly de abuso sexual reiterado en contra de una de las dos hermanas, ex alumnas del Cumbres, que lo acusaba, remece a sus amigos y conocidos de la UDI… Partiendo por Andrés Serrano, miembro del Tribunal Supremo de la colectividad, uno de sus más cercanos, quien lo acompañó a todas las audiencias del juicio. O Pablo Longueira, Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick y Marcela Cubillos, quienes matricularon a sus hijos en el Cumbres, el primer colegio que fundó la orden mexicana en Chile, en 1986. O los amigos de los primeros tiempos, de mediados de los 80, que O’Reilly conoció en la Universidad Católica, cuando concurrió a trabajos de invierno para reclutar jóvenes para el movimiento y se hizo muy amigo de Darío Paya, Rodrigo Álvarez, José Antonio Kast y Miguel Flores, entonces miembros del movimiento gremial y posteriores militantes de la UDI. O Pablo Zalaquett, uno de los que adscribieron tempranamente a la Legión –hoy alejado, pero cercano al sacerdote– y fue el primer presidente de Generación Empresarial, entidad que promueve la ética en los negocios.

El partido fundado por Jaime Guzmán está enredado en sus propias redes económicas, políticas y religiosas. Por su vínculo familiar, su presidente aparece como la persona menos adecuada en esta crisis: Ernesto Silva Méndez es sobrino político de Carlos Alberto Délano, quien es casado con una hermana de la madre del timonel. Las aprensiones vertidas por algunos sectores durante las elecciones que lo llevaron a la presidencia, porque los vínculos empresariales de Silva podrían ser fuente de conflictos, se hicieron realidad. Apuntaban no sólo a su parentesco familiar con el socio de Penta, sino a los vínculos de su fallecido padre, quien fue presidente de Cuprum cuando estaba en poder de Penta, además de rector de la Universidad del Desarrollo y socio minoritario de la inmobiliaria Ainavillo, dueña de sus terrenos y campus, en la que Penta es la mayor accionista, con un 34,93%. La sucesión compuesta por su viuda e hijos heredaron esas acciones, lo que pone en entredicho su independencia frente a los proyectos de ley de educación. Y de salud, porque Penta es socia de Banmédica, la mayor isapre del sistema.

Silva sale de una defensa para entrar en otra. “Ojalá las instituciones acá puedan funcionar con la autonomía que corresponde, sin presiones y con independencia”, sostuvo cuando partió la arista de Penta, el 26 de agosto, con la denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) por las boletas entregadas por las cónyuges de Carlos Alberto Délano y de Carlos Eugenio Lavín, los dueños de Penta, por trabajos no realizados que permitieron reducir en $400 millones la base imponible de Penta III.

Sus palabras fueron subiendo de tono: “Una cosa es una investigación judicial y otra distinta es un abuso de poder”, dijo después de las diligencias de la PDI en la oficina de Jovino Novoa, la casa de Andrés Velasco y la agencia Vox Comunicaciones –que fundó Laurence Golborne–, con el fin de retirar sus computadores e información para investigar si Penta financió irregularmente sus campañas o cómo fue la distribución del dinero recibido del holding –en el caso de Novoa– entre los candidatos de la UDI. Molesto por las filtraciones del caso, Silva se reunió con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, el 1 de octubre, para pedirle que investigue las filtraciones del caso que es secreto, porque la figura de cohecho por el que fueron formalizados funcionarios del SII es parte del delito de lavado de activos.

En la celebración de los 31 años del partido, el 13 de octubre, en las Parrilladas Argentinas de Estación Central, Silva acusó una “persecución” en contra de la colectividad. “Cuando a algunos de nosotros nos atacan, todos sabemos que se ataca a la UDI, pero estamos más unidos que nunca”. Eso, porque los nombres que habría mencionado Hugo Bravo, el ex brazo derecho de Penta, en sus declaraciones ante el el Fiscal Jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, serían los de Iván Moreira, Ena von Baer, Pablo Zalaquett y el candidato pro UDI, Laurence Golborne, señalados como los que habrían recibido financiamiento irregular de Penta para sus campañas.
Los Penta

No es cualquier grupo. No porque sus socios sumen en conjunto un patrimonio superior a US$1.500 millones –sólo por la venta de la AFP Cuprum recibieron US$954 millones y el 28,8% que poseen en Banmédica vale US$373 millones en bolsa– sino por lo que representa la figura de Délano. Íntimo amigo del ex Presidente Sebastián Piñera desde que fueron compañeros en Ingeniería Comercial en la Católica, fue parte del llamado “tercer piso”, el estrecho grupo de amigos que lo asesoraba informalmente y tenía fuerte ascendiente sobre él. Délano es un hombre que pesa en la UDI. Es uno de sus principales financistas; según La Tercera, durante 2013 seis de sus empresas entregaron aportes reservados: Isapre Vida Tres, Clínica Santa María –filiales de Banmédica, la que controlan, en partes iguales, junto a Eduardo Fernández León– Penta Corredora de Bolsa, Penta Administradora General de Fondos, Penta Las Américas Administradora de Fondos de Inversión y Penta Propiedades.

Délano es uno de los 200 consejeros históricos de la UDI, aquellos que estuvieron en la primera hora del partido, que son elegidos por el consejo general y votan junto a otros 600 consejeros, elegidos en otras instancias, para definir la directiva. Fue jefe de campaña de Joaquín Lavín en todas sus postulaciones. Autor de sus eslóganes “Gallito de pelea”, “Viva el Cambio” y “Alas para todos”.


Visita a Labbé: “Profundamente imprudente”

“Venimos a saludar a un amigo y a un dirigente de la UDI muy destacado (…) lo hemos visto afectado y es lo que corresponde hacer en un momento como este”, declaró Silva en su visita a Cristián Labbé en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército junto a Javier Macaya este lunes. Cuestionó la neutralidad de la justicia: “Uno se hace la pregunta si la justicia opera igual para todos cuando en estos días hemos visto a dirigentes políticos que han reconocido haber participado en hechos de sangre y que andan libres por las calles”. Y disparó contra el Ministerio del Interior: “Nunca lo había visto actuar tan rápido, ni siquiera en el tema del terrorismo. Si hubiera tenido esa seriedad en el tema del terrorismo los hechos hubieran sido distintos”.

Le llovieron las críticas. “Ha sido profundamente imprudente y es una provocación hacia la opinión pública y hacia las víctimas de violaciones a los derechos humanos. No somos creíbles después de esto cuando les pedimos perdón a las víctimas”, declaró el alcalde UDI de La Florida, Rodolfo Carter. Y opinó que habría sido preferible una visita privada, sin prensa, sin hacer una provocación para las víctimas de violaciones a los derechos humanos, “porque yo supongo que las violaciones a los derechos humanos ya nadie las discute”.

Desde el gobierno, el vocero Álvaro Elizalde le devolvió sus dichos por la rápida apelación del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior con un “(sus palabras) dan cuenta de una nostalgia por otros tiempos (…). ¿Qué pretende el presidente de la UDI? ¿Que la justicia no trabaje o que trabaje lentamente?”.



enlace


Solo espero que RN y los nuevos movimientos de derecha (asumiendo que no son pantallas nomás), aprovechen de tomar el rol de la ultraderechista y recalcitrante UDI, por el bien de nuestra democracia..................y ojalá no se polaricen a su lado........


expectantes saludos :popcorn: ,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Sobre el Sistema de vouchers que Murhy propone como alternativa, y que se aplica en diferentes Estados, entre ellos en Washington, DC, existen las charter schools, una creacion a medio camino entre la escuela publica y la privada, que puede ser for profit o non for profit, en la cual el Sistema publico otorga waivers (vouchers, o sea subsidio) y la charter school se mantiene mientras el desempe~o academico de los estudiantes sea Bueno. Los vauchers tambien pueden usarse en escuelas privadas.Obviamente esto es todo una conspiracion del tea party, la derecha fascistoide y los poderes JACTICOS, pero la muy liberal y democrata Washington DC. donde hay cerca de 111 charter schools con diferentes resultados, todavia no se entera. Y las Universidades norteamericanas se caracterizan por contratar ideologos y politicastros que no tienen seriedad academica, especialmente el departamento de Economia de Chicago QUE, JUNTO CON Harvard, Princeton, esta 1 en el ranking mundial. Moquito de Pavo


Sitio Web The examiner

More than 1,150 District students applied for vouchers to attend private school next year, on top of the 1,650 who are already participating in the federally funded D.C. Opportunity Scholarship Program, city officials say.

The voucher program was flooded with 1,558 applications when Congress renewed it last year. But as the D.C. Children and Youth Investment Trust Corp. continues to count this year's applications, demand remains strong among parents looking to enroll their children in private schools.

"There are still a number of families that have a distrust of the public school system, whether it's D.C. Public Schools or charter schools," Ed Davies, CYITC's vice president of external affairs, told The Washington Examiner.


Not everyone who applies for the vouchers -- up to $8,000 for elementary and middle schools, and $12,000 for high schools -- ends up enrolling in private school. Of last year's 1,558 applicants, just over 1,000 were awarded scholarships, and 745 took them.

Meanwhile, enrollment in the District's public charter schools increased 8 percent this year. While D.C. Public Schools saw a 1 percent enrollment drop this year, applications to enroll in preschool, prekindergarten or a school outside a child's neighborhood increased nearly 10 percent for next year.

Davies said he believed the voucher program would remain popular even as public schools improved, because "even when public schools are great, there are private schools that are still highly sought-after."

But other factors could curb the program's growth. President Obama's 2013 budget does not include funding for the program, which was barely reauthorized last year. Congress renewed the scholarship program for $100 million over five years last April.

HyeSook Chung, executive director of DC Action for Children, said the vouchers are a "mixed blessing," depending on the perspective you take.

"In terms of advocating from the point of a parent, I think it's great that they're available," Chung said. "From a more systemic perspective, I worry we're not tackling some of the issues behind education reform and why we need this choice."





badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Reserva Federal expresa preocupación por "creciente desigualdad" económica en EE.UU.

"El volumen y continuado incremento de la desigualdad en EE.UU. me preocupa en gran manera", dijo Janet Yellen.


El Sr. Murphy dijo por su parte: "No he estudiado la situación internacional detalladamente, pero puedo contar mi experiencia en Estados Unidos. Aquí hemos tenido un tremendo crecimiento de la desigualdad en los últimos 30 a 35 años, que es bastante fácil de comprender de dónde viene: hemos tenido un crecimiento continuo de la demanda por trabajadores con mayor nivel educacional y mayores capacidades, pero la oferta no ha crecido al mismo ritmo que la demanda, y lo que pasa en cualquier mercado donde eso ocurre es que los precios aumentan."

¿Siquiera lees lo que dijo el Sr. Murphy?...sácate la burka socialucho, y céntrate en el debate de ideas de manera pertinente.

Saludos :cool:

P.D.: j@vier, ni siquiera le menciones los conceptos de for profit o non profit en USA...se lo mencioné hará un mes atrás e inmediatamente colapsó, se le conectó el lingual con el nervio del epidídimo y comenzó a hablar puras weás...jajajajajaaa.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Creo que el forista ve un post contrario, hace una "googleada" de 2 minutos, pilla algo que refuta el post contrario y lo suelta en el hilo, con un par de comentarios apocando la opinión del otro, a veces (para no decir siempre) sin leer lo que postea.

Como el especialista de badghost es gringo, busca una opinión gringa que le sea contraria.

-__-

Si eso no es "buscar un empate"...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Punto a favor Chuck!! :thumbs: ...aceptado oficialmente en la pandilla!! :aplaudos2:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Si la pandilla quiere elevar a categoría de "guru" a este Buchi gringo.......bien por ellos y su fundamentalismo neoliberal (vieron alguna crítica al sistema de bouchers en educación -nefasto en Chile y en EEUU aplicado muy reducidamente sólo en 1 o 2 estados, con resultados controversiales- de parte del supuesto "progresista" nuevo integrante de la pandilla??.....como siempre, su esencia le juega malas pasadas)......nada nuevo....

Por mi parte, me quedo con economistas estadounidenses como Stiglitz, Krugman o la nueva secretaria del Tesoro ( que como al tea party, a la pandilla le deben significar "gringos socialistas")......que dan cuenta de lo pérfida que ha sido para la sociedad norteamericana su actual grado de desigualdad........que decir el reciente trabajo del francés Piketty, que con un acusioso e inedito estudio de investigación echó por tierra toda esa teoría ideologizante extrema, de la escuela de Chicago, que cayó en picada con la crisis subprime del 2008-9........por más que el extremismo neoliberal quiera borrar la evidencia empírica con todos sus gurus vende pomadas....

Saludos a la pandilla,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Buenos dias. Ayer se aprobo la reforma educacional en la camara de diputados. Aun falta que la apruebe el Senado para que se convierta en ley. Es possible que, como ocurre con la reforma tributaria, el senado haciendo uso de su mayor experiencia y sabiduria, le incorpore importantes cambios.


Buenos días.

Podrias explicarme, los principales puntos de esa reforma, que van a aprobar


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado