12 de Octubre. Fiesta Nacional

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

12 de Octubre. Fiesta Nacional

Mensaje por alonso alvarado »

Primero felicitar a todos los que se sienten españoles.
A todos los que siendolos no se sienten, lo siento por ellos.
A los que nos critican por ello, ...que les den.

Este año, para no variae pitadas al zp ."ya forman parte del rito". Este año aumentadas, me imagino que por lo contento que tiene a los españoles el zp.
Como novedades:
1. el "adelgazamiento" del desfile. 1000 soldados menos. Cosas de la crisis. ¿crisis mundial? ¿No aventajabamos a Italia, (cosa que no quería oir Berlusconi. ¿no íbaos a superar pronto a Francia, a pesar de Sarko?).

2. La bronca del zp con el alcalde Gallardón, según quien por diferentes motivos
http://www.cope.es/espana/12-10-10--zap ... l-220759-1

http://www.elpais.com/articulo/espana/Z ... nac_7/Tes#

3. Plantón del golpista, y según parece protector de etarras, Chavez al no enviar, a última hora, al abanderado al desfile. Más calabazas par el zp. Porque a los españoels, por lo menos a unos cuantos, agradecimos que no viniera el ejercito cuyo comandante en jefe es el golpista Chavez, el presunto protector de grupos terroristas como ETA y las Farc.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

No es nadie el tal Chávez... Los invitan y a última hora se indisponen. En plan loba herida.

Es más pesao que el M6.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Continúa la polémica:

PSOE y Defensa hablan de "grupos organizados" de "extrema derecha"

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276404150/

A esta tesis se unió el telediario de tele 5 (que´raro :twisted: ) Incluso en el noticiario de T5 bajaron el volumen de los gritos para parecer que eran menos las personas que pitaban . No así el Noticias de A3 donde el volumen era tal y como se oían en el directo de la 1. La noticia de este canal fue más ascéctico, sin adjetivar.


Por otro lado:
El PP denuncia una "gran operación de censura"El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha manifestado su indignación por la "forma vergonzosa" con que la organización del desfile de la Fiesta Nacional ha tratado "de alejar al público para proteger a Zapatero de los abucheos de la gente".

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276404147/


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Yo he visto el desfile por la Primera y se ha escuchado claramente la bronca que le han echado al presidente; la gente no está contenta con Rodríguez y en cuanto tiene oportunidad lo hacen ver.
Que no está bien? no sé por qué.
Que es una afrenta a las FF.AA? Falso. En absoluto.
Que éso va en el sueldo del presidente? Por supuesto y en el caso de éste más.
Que ha habido una trama para convocar a la gente para pitarle? Y qué! Acaso nadie se acuerda de aquellos días del mes de marzo donde los sms hervían?.
Protestar es sólo patrimonio de la izquierda? NO!.
Lo más doloroso para mi? Que el presidente sea incapaz de ponerse medio firmes en el acto de homenaje a los caidos delante de la bandera y a un metro del Rey y de otros militares. Eres indigno!


En cuanto al desfile pues lo he visto pobretón pero muy digno, y además ya habían avisado del recorte por la crisis.



La periodista de la transmisión bastante mala, además dentro de la corriente de la adoración por el republicanismo se refirió a las banderas de los paises iberoamericanos como las banderas de las repúblicas cuando las banderas son de los estados, naciones o paises; las repúblicas son solo formas de gobierno como puede haber otras. Además medio discutió con otro comentarista por el número de banderas (una lista, vamos).

Lo chocante del día:
a las cuatro han echado en la Primera "Forrest Gamp" ese pobre disminuído que ve el mundo de un modo distinto y en el que sus veladas afirmaciones se toman por verdades absolutas, otra forma de ver el mundo, otra verdad. Curiosamente me recuerda bastante al presidente que si no fuera porque es un pobre desgraciado con mala leche sería un remake perfecto de Gamp, Forrest Gamp.
Pero dentro de lo que es la manipulación social me parece bastante curioso que pongan esa película esta tarde... bah! me habré quedao colgao :shot:


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Efectivamente el zp es incapaz de ponerse firme. Mientras se cantaba "la muerte no es el final" , en el palco se movía y miraba a diestra y sobre todo a siniestra :twisted:, después al lado del rey, lo mismo moviendose. Eso si que es indigno, el que representa al gobierno...
Me recordó, su actitud, a cuando fue al funeral del último soldado canario muerto en la no guerra de afgaisitan, donde no se estuvo quieto un instante. Todo un indigno y malcriado


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

La Catedral de la Seu Vella de Lérida luce, durante horas, una ‘estelada’ gigante
Como viene siendo habitual, las JERC (juventudes de ERC) han colgado este martes una estelada gigante en la fachada de la Catedral de la Seu Vella de Lérida para protestar contra la Fiesta Nacional, que la organización considera como una celebración del ‘recuerdo de un genocidio’.

http://www.vozbcn.com/2010/10/12/37110/ ... -estelada/
Pes a lo que me refería en mi primer mensaje. ¡Qué les den..."


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

y sigue la noticia...
La bandera independentista, de 30 metros de largo y cinco de ancho, ha permanecido visible en el edificio público durante varias horas, ya que los Mossos d’Esquadra han acordado con las JERC que estas la retirarían al mediodía sin ser multadas :conf:

No es un delito, por parte de los policias permitir una ilegalidad? :evil:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

¿De qué delito hablamos en concreto?


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Repe.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Ya que el hilo se centra en el desfile, pues hablemos del desfile:

Digno, pero escaso. Pocas novedades que mostrar. En cualquier caso, siempre es emocionante verlo.

La transmisión de la 1... un desastre. Como siempre. Millones de cámaras para que al final se pierdan la mitad de las unidades aéreas, se hagan líos con las unidades a pie y los comentarios repetidos de otros años. El día que otra cadena transmita el desfile con un poco más de salero y dignidad lo mismo me cambio.

Los abucheos: inaceptables. Un escándalo. Una cosa es la utilización de la libertad de expresión, que no se discute. Tampoco que las autoridades políticas sufran la crítica de la ciudadanía. Pero los descerebrados no distinguen la carne del pescado. Ni el Rey, ni el Himno ni el homenaje a los Caídos se merecían los gritos de esa banda de animales. Trozos de carne con ojos que se sentirán muy satisfechos machacando la dignidad de los Caídos y de sus familiares. Pura gentuza.

Lo de Venezuela: ya hay otros hilos para comentar esos fechos e fazañas tan bolivarianamente divertidas.

Saludos.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Los insultos, habló el pueblo cabreado, indignado, harto del zp

inaceptable y escandaloso el intento del gobierno de blindarlo y alejarlo, fisicamente claro está, pues emocionalment ya lo está, del pueblo

inaceptable y escandanloso la actitud del zp con su falta de respeto cuando se esta´moviendo y no estando firme en el homenage a los caidos.

inaceptable y escandaloso decir que todos los que pitaban eran fachas

Inaceptable y escandaloso el comunicado de defensa diciendo que los que pitaban eran "pequeños grupos organizados". Que hubieran pequeños grupos organizados, no me extraña, pero que no fueron pequeños grupos es evidente por el volumen de pitadas y porque estas pitadas no se concentraron en ciertos puntos sino que se extendió a lo largo de todo el recorrido.
Última edición por alonso alvarado el 13 Oct 2010, 01:25, editado 1 vez en total.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Medio tan poco sospechoso como 20 minutos, muy próximo al psoe, en su encuesta de 1770 votos dice

Mal, no se debe teñir de política la fiesta nacional. 42% 737 votos

Bien, es un foro como otro cualquiera para que los ciudadanos expresen su malestar. 47% 824 votos


Da igual: los abucheos no van a lograr cambiar nada. 12% 209 votos


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Almirante Tafalla: "Nuestro ejército tiene prestigio, el Gobierno no"

ESPAÑA. Ángel Tafalla, almirante retirado, ha destacado en Así son las mañanas que nuestro ejército goza de prestigio internacional, aunque depende de las decisiones del Gobierno, que no tiene la misma buena consideración.

“el ejército lo está pasando muy mal

"presupuestariamente lo están pasando fatal",
"una ley de la carrera militar que a los cuadros de mando los ha machacado",

"En esa atmósfera se desfila con orgullo ante nuestro pueblo, pero la procesión va por dentro"

“Me extraña que sólo haya un desfile, la nación es más que un desfile”,

Respecto a afganistan "todos los ingredientes de una guerra, es una guerra completa".

http://www.cope.es/espana/12-10-10--alm ... o-220778-1


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2390
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Desde Uruguay, tierra donde mis españolísimos padres vinieron a vivir y formar una familia, les envío un fuerte ¡viva España!.
Aquí el 12 de octubre además conmemoramos el día de la caballería pues fué un día como el de hoy que un nucleo de patriotas a la voz de "carabina a la espalda y sable en mano" cargaron contra una muy superior fuerza de imperiales brasileños, derrotándolos y sableándolos durante varios kilómetros que duró su retirada, comenzando el final de la dominación brasileña sobre nuestra patria.


Si vis pacem, para bellum
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

viva españa y viva uruguay!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados